Castilla y León, Junio de 2011

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #24 en: Jueves 02 Junio 2011 18:20:51 pm »
Ya estan las fotos de los efectos de la tormenta del lunes en mi barrio en el siguiente reportaje.
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/tormentadolid+30511+la+tormenta+de+granizo+que+se+llevo+las+flores-t132383.0.html
Espero que os guste.
He cambiado el avatar, espero poder tener oportunidad de volverlo a cambiar el lunes o el martes por uno mejor. :risa:
« Última modificación: Jueves 02 Junio 2011 22:35:39 pm por TORMENTADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #25 en: Jueves 02 Junio 2011 19:48:06 pm »
Hoy la helada ha sido bastante generalizada en gran parte de la provincia de León. En el SAIH pude ver en un repaso muy rápido que hice (antes de que lo chaparan) que había helado en muchas estaciones con heladas entre -1,5 y-3 ºC.

También ha helado en dos de las estaciones de AEMET:

Cubillas de Rueda (Sahechores): -0,6 ºC

Villablino: -0,3 ºC

Y en algunas de meteoclimatic:

Fontoria de Cepeda: -0,3 ºC

Santa María del Condado Oeste: -0,5 ºC

Y también ha helado en mi estación en Riofrío con una nada despreciable helada de -1 ºC

En todos los alrededores del pueblo la helada ha estado en torno a -2 ºC y algo más baja en "El Colmenar" (-3 y pico supongo), con lo que las huertas han quedado totalmente heladas y es que además hoy la helada ha sido más prolongada durante la noche. De hecho, yo voy a tener que replantar todo, fréjoles, cebollas, pimientos, tomates, incluso las patatas se han helado...

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #26 en: Jueves 02 Junio 2011 21:04:08 pm »
Máxima 14ºc

Otro día que ya me le imagino por allí, con estratos, vientaco y sensaciones térmicas por los suelos para ser Junio, pero como dije ayer por mi que aguante así todo el mes, hay que rabajar algo las anomalías atroces de Abril y Mayo.

Por el Pirineo hoy sin hacer calor no se está nada mal además ni ha caído una gota por aquí, estoy a 40 km al sur de viehella en un pueblo a 900 m.s.n.m y aunque ha nevado muy cerquita de aquí, (en cotas altas), en el pueblo se está bastante bien.

Parece que hoy hace mejor que ayer a estas horas por renuncio y marca ahora 11,2ºc

Bueno, un saludo mañana si dios quiere voy pa allá.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #27 en: Jueves 02 Junio 2011 23:01:10 pm »
Pues te imaginas muy bien, dia casi calcado al de ayer,con algo más de viento y mas nubes

Temp.máx:13,5ºC; Temp. mín:5,2ºC. Como es habitual con viento NE la amplitud térmica por aqui  es la más baja de la meseta.

Una lástima las huertas de León y el norte de Palencia, hoy habrán sufrido con las heladas, espero que no haya sido muy grave,(me imagino que estarán adaptadas al clima)

Hasta mañana, Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #28 en: Jueves 02 Junio 2011 23:15:28 pm »
Hola, yo anoche me quede al borde de la helada, viendo el punto de rocio actual, no creo que llegue a los valores de ayer.
El día ha sido bastante nuboso y algo fresco por la sensación del viento, excepto a media tarde que pese al viento se estaba bien.
Máxima de 17.6º C a las 18:34 h, mínima de 1.0º C a las 06:11 h, racha de 14 km/h a las 13:01 h.

Actualmente:

9.6º C.
77% HR.
1021.0 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 6º C.
Viento flojo de ENE, 3 km/h.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #29 en: Viernes 03 Junio 2011 02:21:03 am »
Mínimas en mi zona palentina de la pasada madrugada medidas con mis sensores:

Velilla del Río Carrión: -3,2ºC.
Guardo: -3ºC.
Triollo: -1ºC.

El de Velilla es un sensor TFA 30.1012 décima a décima.

El de Guardo es el que tenía colocado en Vidrieros y es el típico auriol de medio en medio grado, jejeje, al igual que el que tengo colocado en Triollo.

Con respecto a lo de las huertas que comentas amigo cardeña, pues rebentdas y chamuscadas, siempre pasa lo mismo, ya se chamuscaron en mayo y con los -3,2ºC de anoche, pues bueno, es lo que hay en esta zona.

Temperatura en estos momentos de 2,9ºC, no se si helará hoy, imagino que se consiga bajar de los cero.
Valladolid-Velilla

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #30 en: Viernes 03 Junio 2011 12:28:48 pm »
Buenas por Béjar cielos despejados y una temperatura actual de 19.8ºC. Temperatura minima de 7.5ºC y poco mas qe contar.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #31 en: Viernes 03 Junio 2011 17:11:56 pm »
Ya estoy aquíiiiiiii!!

Bueno, pues tenemos 20 agradibilísimos grados por burgos y sopla algo de vientecillo pero estamos ya acostumbrados a esto y mucho más.

Comentar que entrar en la provincia de burgos viniendo de Zaragoza da la misma impresión que entrar en cantabria desde burgos en pleno agosto, allí todo amarillo y seco hasta bien pasado logroño, hasta pasado nájera trigos amarillos.............. y esto de momento parece asturies...................bueno y en Huesca parece  mediados de Julio todo amarillo también.....

Y recordad que pasarlo teta es vital vital, un saludo.



Día 04/06/2011


Esto está más parado que los ojos de espinete.........


Mínima 9,5

Amanecemos con nieblas-neblinas y abundante nubosidad alta, apriori el aspecto de los cielos ahora me da buen rollo para ver algún chubasco esta tarde por aquí, tenemos algo de NE pero esta vez se supone que es de por ahí de donde llegaran las precis o la evolución una vez generadas asique hoy el NE a priori no debería matar la preci.

Bueno, veremos lo que pasa , seguramente nada pero a priori como digo me gusta el aspecto del cielo ahora.
Actualmente por renuncio 13,3ºc.

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 04 Junio 2011 08:48:55 am por burgati »

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #32 en: Sábado 04 Junio 2011 11:39:52 am »
Como se nota que es finde, estais todos de parranda.
 Por aqui la máxima de ayer se quedó en19,4ºC y la mínima de esta noche ha subido hasta 10ºC.(otra vez vuelve la primavera)

Ahora tenemos 16,4ºC; 73% de humedad y viento NE a unos 15-20km/h
algunas nubes, cada vez más abundantes, no se yo si dejarán algo de lluvia esta tarde.

Bueno, parece que de aqui al martes podemos ver algo de precipitación

Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #33 en: Sábado 04 Junio 2011 13:09:48 pm »
Buenas pues por Béjar comienzan a crecer las primeras nubes. Temperatura minima de 11ºC. Temperatura actual de 22.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #34 en: Sábado 04 Junio 2011 19:07:15 pm »
Buenas tardes!
9,7 mm ha dejado una fuerte tromba de agua y algo de granizo entre las 17:30 y 18:00.Actividad eléctrica flojilla en esta ocasión.
Actualmente 16,6º y cielo cubierto nada amenazante.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #35 en: Sábado 04 Junio 2011 20:41:59 pm »
Máxima 19,7ºc y 0,2 anecdóticos mm de preci

Hoy el día ha transcurrido tranquilo, han ido creciendo nubes y se han visto buenos desarrollos aunque han dejado muy poca cantidad de preci y han sido bastante locales, excepto en la demanda.

En el voltio de esta mañana he podido comprobar que este año va a haber muchos hayucos, el año pasado en esta misma zona ni uno, el haya es muy vecera:




Por aquí el verde es intenso aun, aunque ya empieza a aclararse el verde en algunas zonas, de aquí a dos semanas yo creo que ya predominaran los tonos amarillentos:





Por la tarde se veían estos desarrollos por la ciudad:




Y unos pajarillos, mas concretamente lavanderas boyeras sbespecie flava:



Un saludo.