Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #108 en: Jueves 06 Junio 2013 21:13:42 pm »
pues de cagada nada,  me ha pillado cn el coche por la parrilla...granizada monumental durante 15 minitos,  granizo de 2 cm,  calles blancas, todo encharcado, creo q nunxca he visto granizar asj,  si puedo cuelgo fotos luego

Esperaremos esas fotos. Gracias por el reporte.  ;)

Tiene toda la pinta de haber sido una SP anticiclónica, la verdad es que presentaba un aspecto bastante peculiar aunque las nubes bajas no permitían distinguir sus elementos principales cuando se acercaba.



Actualmente tenemos 19,1ºC en Valladolid.


PD: Si la tormenta en cuestión no se disipa antes, en menos de media hora alcanzará Palencia capital.

Un saludo.  ;)
« Última modificación: Jueves 06 Junio 2013 21:17:52 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #109 en: Jueves 06 Junio 2013 21:15:05 pm »
pues de cagada nada,  me ha pillado cn el coche por la parrilla...granizada monumental durante 15 minitos,  granizo de 2 cm,  calles blancas, todo encharcado, creo q nunxca he visto granizar asj,  si puedo cuelgo fotos luego

Está claro popi, donde estaba el manchurrín amarillo naranja es obvio. Me refería en cuanto a extensión y expansión

Bueno vamos a ir cerrando el chiringuito con máxima de 22,1ºc y mínima de 14,9ºc bastante altita.

Ahora apenas hace viento pero en los momentos cercanos al chubasquillo de esta tarde ha arreciado algo.

17,4ºc ahora.


AAAAdios
« Última modificación: Jueves 06 Junio 2013 21:19:01 pm por burgati »

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #110 en: Jueves 06 Junio 2013 21:34:52 pm »
me da problemas al enviar la imagen que puedo hacer? dice que es mas grande de 150 kb..
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #111 en: Jueves 06 Junio 2013 21:36:55 pm »
Por la zona de Cuéllar nos estamos comiendo todo el moco. Es menos de lo que pinta el radar... Por Vallelado cuatro relámpagos y cuatro truenos. De precipitación muy poco de momento (0,2 mm).

Desde mis inicios en Meteored, y  cada vez que había episodios interesantes por las llanuras mesetarias, siempre echaba de menos un forero en tu zona narrando las tormentas.  :P

Por aquí el día hay sido sosete, muchos desarrollos potentes y lejanos al oeste y noroeste, algunos más aislados en el resto de la bóveda celeste, bastante viento del SE en las horas mañaneras y centrales del día, y poco más.
Eso sí, de madrugada ha caido un chubasco a las 4:00 h  de la madrugada, que me ha dejado 0.6 mm.

Máxima de 21.2º C a las 16:51 h, mínima 11.6º C a las 05:35 h, racha 26 km/h del sur a las  04:37 h.
Marcamos ahora 15.4º C y 60% HR, con pocas nubes y con viento del sureste a 7 km/h.

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #112 en: Jueves 06 Junio 2013 21:37:26 pm »
Parece que la tormenta nos esquiva por el este  :'(

Os dejo una foto:


Saludos

Edito y añado otra un poco mas cerca:

« Última modificación: Jueves 06 Junio 2013 21:51:05 pm por selohigelmo »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #113 en: Jueves 06 Junio 2013 21:43:41 pm »
Pues si, yo creo que ha sido una minisupercelula anticiclónica de libro, con clarísima desviacion a la izquierda respecto a las demás tormentas, sobre todo al principio, cuando mas intensa era.
Una celula convencional tan pequeña no puede aguantar tantas horas dando reflectividades naranjas, y aun dura.
Desde Palencia han captado el mesociclon , y afortunadamente (o desafortunadamente según se mire ::) se va por el este, porque según los reportes esta dejando piedras de 2 cms en su camino y eso ya puede producir abolladuras en los coches.
Ahora os cuelgo todo el material que me han pasado y hare una animación cuando se disipe del todo.
« Última modificación: Jueves 06 Junio 2013 21:48:39 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #114 en: Jueves 06 Junio 2013 21:45:51 pm »
me da problemas al enviar la imagen que puedo hacer? dice que es mas grande de 150 kb..

Abrela con el paint, le das a cambiar tamaño y donde pone horizontal arriba en vez de 100 pon 60 y ya está.

Tiene pinta de supercélula eso de palencia pero de tamaño bolsillo.

Yo esto de las supercélulas esque me he enterado hace poco, pero nublaos chungos que les llamaba yo hasta hace poco he visto bufffff, para aburrir. Últimamente por lo que voy viendo en el foro las supercélulas son mas comunes que lo que pensaba, vamos, prácticamente siempre que hay una situación de tormentas aunque sea cutre aparecen por doquier.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #115 en: Jueves 06 Junio 2013 21:50:46 pm »
Pasate por el post de supercelulas y veras que son muy comunes, lo que pasa es que en España son de pequeñas dimensiones, de juguete diría yo, nada que ver con las de las llanuras de Norteamérica.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #116 en: Jueves 06 Junio 2013 21:56:29 pm »
Pasate por el post de supercelulas y veras que son muy comunes, lo que pasa es que en España son de pequeñas dimensiones, de juguete diría yo, nada que ver con las de las llanuras de Norteamérica.

Ya me he pasado ya, en españa tendríamos que hablar de hobbitcélulas, porque madre mía, le dices a uno de EEUU que eso de Palencia es una supercélula y le da un ataque al corazón de la risa.

Eso sí, seguro que cumple con todos los requerimientos atmosféricos para ser una supercelulosa.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #117 en: Jueves 06 Junio 2013 22:02:40 pm »
Pues al final el dia se ha salvado un poco por esta tormentilla supercelular tan curiosa, muy local, pero severa, que se ha paseado por el este de Valladolid y el sur de Palencia, porque por lo demás ha sido un episodio muy mediocre por aquí.

Mas imágenes de hoy.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #118 en: Jueves 06 Junio 2013 22:14:07 pm »
Nueva tormenta que ha impactado de lleno en la zona de Velilla y Guardo, y, como no, formada por la zona de Sahagún, hoy ha habido suerte y  han afectado a la zona noroeste de Palencia tormentillas majas, no de las poderosas y potentes, pero muy bien.
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #119 en: Jueves 06 Junio 2013 22:22:03 pm »
Hola buenas noches, por aquí para no variar no hemos rascado bola tampoco hoy, a pesar de que ha estado amenazando todo el día. Desde el 19 de Mayo no ha sumado una miserable décima el pluviómetro, lo cual se nota en los prados más solanos que ya empiezan poco a poco a agostarse. Afortunadamente las mínimas empiezan a normalizarse 3,2ºC ayer y 5,2ºC esta pasada madrugada, los rebollos del monte han echado ya la hoja, así como los árboles del pueblo más tardíos como los nogales y por fin las escobas empiezan a estar en flor de forma generalizada. A ver si mañana hay suerte y nos toca algo de agua.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas