Resto del mundo (excepto Europa), Marzo de 2012

Desconectado Ernest

• En carrera :)
  • Cb Calvus
  • 2365
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Marzo de 2012
« Respuesta #84 en: Martes 27 Marzo 2012 18:35:52 pm »
8,1 de mnima en Buenos Aires, la mnima ms baja en lo que va del siglo XXI para un mes de marzo. A medioda apenas andamos por los 16 grados con algunas lluvias aisladas, intervalos de sol y rfagas de viento. Tremendo da, prcticamente invernal.

Y as estamos, con los pequeos chaparrones invernales arriba nuestro.

Desde Buenos Aires, Argentina, informando para meteored

Mi pgina en facebook:   MeteoMundo

Desconectado Ernest

• Cb Calvus
  • 2365
« Respuesta #85 en: Mircoles 28 Marzo 2012 04:51:45 am »
Efectivamente acabo de confirmar que la temperatura mnima de 8,1 de hoy fue la ms baja desde hace exactamente 22 aos (el 27 de marzo de 1990 hubo una mnima de 6,3). De cualquier manera lejos de los 2,8 del 30 de marzo de 1964).
Asimismo, la temperatura mxima registrada hoy fue de 17,8, tambin la ms baja del siglo XXI, aunque lejos de los 13,8 de mxima registrados a fines de marzo de 1940.

Para darnos una idea, son temperaturas parecidas a la mnima y mxima promedio de agosto. Los promedios de marzo son 16,9 y 26,3 para 1961-90 en mnimas y mximas.

11,8 con cielo despejado a las 23 horas y para maana se anuncia una mnima de 6 grados en plena ciudad, con una mxima de 21 grados y ascenso de temperatura a partir del jueves.

Saludos!

Edit: me comenta Pablo que en Santiago de Chile siguen con mximas de 33 grados... el bloqueo que tienen all manda todo el aire antrtico por aqu  :cold:

Desconectado PabloMatas

• Cumulus Congestus
  • 567
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
« Respuesta #86 en: Mircoles 28 Marzo 2012 05:01:46 am »
Esa imagen se ve plenamente masa de aire fro. Impresionante.

Al otro lado de la cordillera, el calor no da tregua..

El NOAA esta tirando un 3,63C de anomala positiva estos ltimos 30 das.

No me sorprende, 32C hoy y para el viernes se estn anunciando 33C.

El Otoo? Bien gracias....   >:(

PD: Si han disminuidos mis publicaciones, no es por q yo quiera publicar menos. La universidad ha empezado y me tiene bastante ocupado durante el semestre
Informando desde la comuna de uoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado PabloMatas

• Cumulus Congestus
  • 567
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
« Respuesta #87 en: Mircoles 28 Marzo 2012 05:14:19 am »
Y se acuerdan de la Anomala Positiva de la patagonia en Enero?

En febrero se nos dio vuelta

VOLTERETA!
 :rcain:
Informando desde la comuna de uoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Ernest

• Cb Calvus
  • 2365
« Respuesta #88 en: Mircoles 28 Marzo 2012 18:46:18 pm »
Hoy registramos una mnima de 7,6 en Buenos Aires, pero con viento NO tenamos 20,5 al medioda solar. Tremendos registros en el norte y centro del pas.

Tremendos los 3,8 de mnima de Roque Senz Pea, en plena regin chaquea a 27 de latitud, y los 5,8 de Paso de los Libres en el NE. Tambin peg muy fuerte en el sur brasileo con temperaturas de hasta -1 en las serranas y 13 de mnima en Florianpolis.

Desconectado Ernest

• Cb Calvus
  • 2365
« Respuesta #89 en: Viernes 30 Marzo 2012 00:35:39 am »
Y hoy como si nada alcanzamos los 26 grados de temperatura (25,1 segn la automtica eso s, con una mnima de 13,4), y si bien hacia maana a la maana un pequeo frente fro nos estara llevando la temperatura mnima a unos 12 grados, a partir de maana a la tarde la circulacin ms clida se instalara ms slidamente. Tiempo agradable y bueno hasta el domingo inclusive, con un posible desmejoramiento el lunes y posibilidades de algn evento interesante a mitad de semana.

Ya el da de ayer la amplitud trmica en la ciudad haba sido notable, con una mnima de 7,6 y una mxima que lleg a 23,1. Ms al oeste se registraron valores ms extremos, por ejemplo en Crdoba la mnima fue de 6 y la mxima de 30 grados.

De noche ya (los das se acortan) con 19,6 y la humedad en 74 % aqu. Hoy da soleado aunque con bruma procedente de incendios de pastizales en el Delta (como en el otoo de 2008 que cubri de humo la ciudad, esperemos que no pase a mayores, aunque creo que no est seco el suelo por all).

Saludos!
« ltima modificacin: Viernes 30 Marzo 2012 00:47:34 am por Ernest »

Desconectado rayo_cruces

• Meteo Tropical
  • Superclula
  • 5219
  • "The long black cloud it`s coming down..."
« Respuesta #90 en: Viernes 30 Marzo 2012 22:45:09 pm »
Hola a todos.  ;D

Que he estado medio perdido entre mucho  trabajo y la red que estos das ha estado de ascos. :'(

Por ac el tiempo parece ser de verano puro ya, hoy no hay mucha actividad pero en los das anteriores s, de hecho el Lunes ac cay un gran aguacero con mucha actividad elctrica ( ese da trabaj fuera y no pude ni sentarme a la PC).

Pues como comento hoy el anticicln esta manteniendo el da mas o menos claro por ac pero para los prximos das el GFS vuelve a mostrar la posibilidad de que se formen algunas tormentas en la tarde hacia en interior y costa sur del pas.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22 20`N; 80 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3C  Feb. 20.7C Julio 28.2C  Max. 36.2C 02/05/09 Min. 6.2C 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algn tornadito adems de los huracanes que todos conocen.