Castilla y León, Marzo de 2012

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #84 en: Viernes 02 Marzo 2012 19:49:52 pm »
Ummmmm, como muchas veces se nos escapa lo gordo por esa zona.......es por donde veía la mayoría de actividad eléctrica:



Sigue lloviendo moderado-fuerte aunque ahora mismo baja la intensidad, me da la impresión de que en gamonal ni se han coscao de esto....

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #85 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:08:06 pm »
Pues no para, esto se ha quedado cronico.
Llueve con alegria y ya van 8 mm. :cold:
Vaya la que hay liada al oeste de Burgos.
Por cierto, acabo de hechar una ojeada y el martes el GFS nos mete la dana hasta el higado y podria nevar por toda la meseta, aunque sin cuajamientos en mi zona supongo, no lo estare soñando?, o es una columpiada del modelo norteamericano?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #86 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:12:39 pm »
Renuncio ya casi ha pillao 5 mm y no le ha pillado eso gordo que se ha quedado un poquito más al oeste todavía, ahora, por el este de la ciudad no creo que lleven ni 1 mm.

Aquí ahora lloviendo fino pero denso, 100% aprovechable para la tierra que al fin y al cabo es lo que importa ahora mismo. Toy muy contento.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #87 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:12:50 pm »
Que suerte teneis por otras zonas de la comunidad. Por León sólo nos queda la pataleta de ver como una vez más hay algo interesante en otras provincias y aquí nada.

Quiero recordar que León capital lleva 6,0 mm en el año 2012 y 17,6 mm desde el 1 de diciembre. No tiene pinta de cambiar esto, así que no me extrañaría que marzo también termine con 0,0 mm en León.

Por lo que a Riofrío respecta actualmente tenemos 10,0 ºC y sin perspectiva alguna de lluvias.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #88 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:23:52 pm »
Renuncio ya casi ha pillao 5 mm y no le ha pillado eso gordo que se ha quedado un poquito más al oeste todavía, ahora, por el este de la ciudad no creo que lleven ni 1 mm.

Aquí ahora lloviendo fino pero denso, 100% aprovechable para la tierra que al fin y al cabo es lo que importa ahora mismo. Toy muy contento.

Pues por aqui como bien dices, casi ni nos hemos enterao, 0'4mm es lo que ha caido y ya apenas llueve, he visto los relampagos y oido los truenos, pero para de contar, eso si la temperatura ha bajao con alegria y ahora marca 7'3ºC, hace una hora estabamos con 12ºC
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #89 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:25:03 pm »
Sigue lloviendo de forma moderada. 5,4 litros lleva Boecillo ya.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Bierzo

  • Ponferrada
  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #90 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:25:44 pm »
Que suerte teneis por otras zonas de la comunidad. Por León sólo nos queda la pataleta de ver como una vez más hay algo interesante en otras provincias y aquí nada.

Quiero recordar que León capital lleva 6,0 mm en el año 2012 y 17,6 mm desde el 1 de diciembre. No tiene pinta de cambiar esto, así que no me extrañaría que marzo también termine con 0,0 mm en León.

Por lo que a Riofrío respecta actualmente tenemos 10,0 ºC y sin perspectiva alguna de lluvias.
   Por estos lares los mismo...  :(
El Bierzo. 530msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #91 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:32:12 pm »
Por cierto, el radar ya marca mas alla de Valladolid y Palencia capital.  :sonrisa: Felicidades a aemet por haberlo arreglado a tiempo, sino hoy estamos ciegos y no habriamos visto nada hasta oir los truenos. :aplause:

Van ya 9 mm a lo tonto y lloviendo ya debilmente.
Donde hayan pillado pixeles amarillos y verdes estaticos habran pillado litradas muy interesantes, y eso que era una situacion mediocre. :crazy:
Muchos frentes dejan menos por aqui. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #92 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:37:16 pm »
Renuncio ya casi ha pillao 5 mm y no le ha pillado eso gordo que se ha quedado un poquito más al oeste todavía, ahora, por el este de la ciudad no creo que lleven ni 1 mm.

Aquí ahora lloviendo fino pero denso, 100% aprovechable para la tierra que al fin y al cabo es lo que importa ahora mismo. Toy muy contento.

Pues por aqui como bien dices, casi ni nos hemos enterao, 0'4mm es lo que ha caido y ya apenas llueve, he visto los relampagos y oido los truenos, pero para de contar, eso si la temperatura ha bajao con alegria y ahora marca 7'3ºC, hace una hora estabamos con 12ºC

Ya se ve en el kapildui, justo esa zona al este de la capital tiene un bujero sin apenas preci, jaja:



Por aquí sigue lloviendo débil-moderado

Renuncio 6,2mm hasta ahora


Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #93 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:40:35 pm »
Cazado un rayo en Burgos con mi Olympus,  ;D

<a href="http://www.youtube.com/v/9Npa2ImnnoI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/9Npa2ImnnoI</a>
« Última modificación: Sábado 03 Marzo 2012 19:03:43 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #94 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:43:08 pm »
Rayaco al oeste de mi posición con su respectivo trueno......el primero del año que veo, fiesta!!! :cheer:
Pues yo he podido cazar el último rayo ;D ;D ;D ;D de la mascletada que hemos tenido, la primera del año, VIVA LAS FALLAS que empiezan pronto.   He visto 5 o 6 rayos. ;D   

A ver si hago el repor en vídeo, he captado en time lapse la tormenta de Pineda o del SIN Burgales, y alguna foto que he realizado, no he podido darle  mucha caña porque iba a trabajar, solo dejar la canon haciendo el time lapse desde casa.

Salu2
« Última modificación: Viernes 02 Marzo 2012 20:46:08 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #95 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:45:58 pm »
En la zona de Pesadas de Burgos hace cosa de una hora ha estado tronando con ganas y nos ha pillado un chaparrón bastante importante.
Luego he estado intentando cazar algo desde el cruce a Masa aunque bueno...bastante complicadillo.
Precioso día para terminar, después de unabuena caminata esta mañana por la zona de Lunada.

Esto es lo único que he podido pillar pero bueno para ser la primera de la temporada y a principios de marzo....


Un saludo ;)

« Última modificación: Viernes 02 Marzo 2012 21:03:12 pm por tremellos »
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm