Castilla y León. Mayo de 2015

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #48 en: Miércoles 13 Mayo 2015 01:03:34 am »
Hola amigos del turrón del almendro

Sorpresa sorpresiva, creía que hoy iba a a hacer alguna décima mas de temperatura que ayer, pero al final no ha sido así y hoy no he superado los 30ºc y me he quedado con 29,7ºc

La verdad que no me he enterado mucho porque he estado todo el día liadillo, pero vamos día de verano y con viento sw, pero muy agradable, mi chip ahora es como si estuviese a mediados de julio, parece que en breve volveremos a la normalidad incluso a la subnormalidad por debajo de la media.


Terribles noches de pequeña brisa SE que dejan mínimas escandalosas para la época en estaciones un poco elevadas del nivel del suelo como la mía , que ayer marcó una mínimaza de 14,8 gradiantes, y hoy tiene pinta de tres cuartos porque ahora mismo marco 19,8ºc y hay brisa SE asique hasta que no calme el viento o cambie de componente, la temperatura mas que bajar va a subir.

Os dejo un enlace a estado neveros norte de burgos:

https://foro.tiempo.com/seguimiento-de-los-neveros-en-las-montanas-de-espana-temporada-2015-t145949.0.html;msg3391805#new


Espero que mañana nos abrasemos de lo lindo, saludos

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #49 en: Miércoles 13 Mayo 2015 03:18:06 am »
En Valladolid seguimos a estas horas a 21,4ºC. Desde luego una noche estival, y de las cálidas...

La máxima hoy se ha quedado en 33,4ºC en mi posición (1ºC más que ayer), el observatorio como habéis comentado también ha pasado de 33 con esos 33,1ºC sobre las 18:00 horas. Mañana parece que si pueden caer algunos records, o al menos igualarse.


Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #50 en: Miércoles 13 Mayo 2015 08:11:24 am »
Brutal brutal brutal........

Brutales mínimas, el viento SE moderado durante la noche ha hecho de las suyas......, excepto las estaciones situadas cerca del suelo como villafría y renuncio el resto por encima de los 15ºc.

Yo: 17,7ºc [emoji87]

Cardeñajimeno f.blancas: 17,3ºc

Cardeñajimeno: 17,5ºc

Renuncio: 13,8ºc  :cold: :cold:

Villahot automática: 14,3ºc marca a las 7:00 de la mañana asique es posible que haya bajado algo más, luego actualizo.

Ameising.....a ver si batimos record de máxima, pero ya el día empieza mal en cuanto a cielos que tienen como una telilla muy fina de nubes altas.

19,2ºc marco ahora.

Saludos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #51 en: Miércoles 13 Mayo 2015 08:35:50 am »
 [emoji87], lo que acabo de ver.....:





brutal dato el del puerto de San isidro para estar a mediados de Mayo, excepcional.........pero........¿noche tropical en cervera de pisuerga?? :cold:.....supongo que haya bajado unas décimas a partir de las 7:20 de la mañana pero esta foto es de record también:






Ah, antes dije que había como una telilla de nubes altas y en realidad es polvo en suspensión creo.


19,9ºc y hr muy baja para la hora que es de 47%

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #52 en: Miércoles 13 Mayo 2015 12:26:18 pm »
En Valladolid el termómetro mete miedo hoy. Tenemos en estos momentos 28,9ºC, es decir, 3ºC más de lo que teníamos ayer a esta misma hora (la máxima fue de 33,4ºC en mi posición y 33,1ºC en el observatorio). El Sol atraviesa sin problemas la capa de calima y de cirroestratos nebulosis, que son prácticamente transparentes. La temperatura sube como en los peores días de Julio, si esto sigue así el record de 34,4ºC quedará pulverizado a partir de las 4 de la tarde. Ya veremos...


Las mínimas han sido brutales en zonas donde el viento no ha calmado. En Ávila por lo visto han pasado la noche con ráfagas de más de 20km/h y la temperatura se ha quedado en torno a 18ºC en toda la zona, propio de una buena entrada cálida en pleno julio pero muy raro para un mes de mayo. Parece que como bien comentáis en zonas de la Cantábrica oriental ha pasado lo mismo.



Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #53 en: Miércoles 13 Mayo 2015 12:32:36 pm »
[emoji87], lo que acabo de ver.....:





brutal dato el del puerto de San isidro para estar a mediados de Mayo, excepcional.........pero........¿noche tropical en cervera de pisuerga?? :cold:.....supongo que haya bajado unas décimas a partir de las 7:20 de la mañana pero esta foto es de record también:






Ah, antes dije que había como una telilla de nubes altas y en realidad es polvo en suspensión creo.


19,9ºc y hr muy baja para la hora que es de 47%

Finalmente la estación del Puerto de San Isidro ha reportado 15,9 ºC de mínima y la de Cervera de Pisuerga 19,5 ºC de mínima. En cualquier caso, tremendas mínimas...

Tengo serias dudas de la fiabilidad de la estación del Puerto de San Isidro por alguna comprobación in situ y comparativas con otras, yo diría que marca en torno a 1 ºC de más.

La que ha sido una mínima brutal para la época es la de Llánaves de la Reina, donde la estación del SAIH ha reportado nada más y nada menos que 16,7 ºC de mínima :runaway:

En general en toda la Montaña oriental noche muy cálida con Liegos reportando mínima de 17,1 ºC, Polvoredo 15.6 ºC

En cambio en otros sitios de la provincia las mínimas han sido inferiores a 10 ºC y en sitios como Villaceid calculo que habrán rondado los 2 ºC de mínima como muy alta...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Riofrío episodio cálido para la época, pero sin excesos.

Ayer la máxima en mi estación de casa (que es sobrecalienta un poco en días muy soleados) tuve una máxima de 29,4 ºC y una mínima de 9,5 ºC. En la garita de madera no creo que llegase a 29 ºC, ya lo confirmaré.

Hoy la mínima ha sido de 9,0 ºC y parece que la máxima va a ser más baja que ayer.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #54 en: Miércoles 13 Mayo 2015 14:09:03 pm »
33,6ºC en estos momentos en Valladolid. Teniendo en cuenta que mi termómetro y el del observatorio suelen medir temperaturas casi idénticas en días con viento, el record lo tenemos a solo unas décimas ya.

A punto de batirse la efeméride del mes de mayo también en Ávila (30,6ºC), donde AEMET reportaba 30,2ºC a las 13:20.


Sencillamente impresionante lo de hoy.  :-X
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #55 en: Miércoles 13 Mayo 2015 15:00:04 pm »
Buenas, por Béjar como en la mayoría del pais cielos sucios con una temperatura de 30.1ºC.Temperatura mínima de 17.3ºC. Comentais de las temperaturas mínimas en el Puerto de San Isidro y Cervera de Pisuerga, pero la Covatilla no se queda corta 18.8ºC.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #56 en: Miércoles 13 Mayo 2015 15:20:48 pm »
Lo de La Covatilla si que me parece histórico. Rarísimo incluso en pleno verano. También es cierto que tienen un vendaval considerable, con rachas de más de 70km/h.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #57 en: Miércoles 13 Mayo 2015 15:23:10 pm »
A mi también me parece muy raro, creo que debe tratarse de algún error de la estación, o bien que empezó a tomar datos ya de día..

32 grados en el centro de Salamanca y cielo enmarañado de polvo en suspensión y algunos cirros.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #58 en: Miércoles 13 Mayo 2015 15:28:00 pm »
Mucha calima,rafagas de viento,aire cálido,dia de ola de calor en pleno verano pero es Mayo.Mi sensor cutre me marca 31.7 a la sombra,marca 1-2 menos de lo que hay viento ndo datos.

Una piscina po dios...jejje
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #59 en: Miércoles 13 Mayo 2015 16:19:38 pm »
Vaya full de día sip.

Mi máxima se quedó en 30ºc justos, al final hizo más calor el lunes.

Sopla bastante el viento SW y nada, los cielos completamente cubiertos de cirros como en buena parte de cyl.


29,6ºc ahora.