Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« en: Domingo 17 Diciembre 2006 11:59:26 am »
UN ESTUDIO QUE SE REALIZO A PRINCIPIOS DE AÑO DESVELA;

                          -EL EFECTO DE "ANOMALíA CUÁNTICA"-

                   
                                 ANOMALÍAS EN EL POLO SUR

 

16 de febrero de 2006



         Un informe científico ruso destaca un evento denominado como “Anomalía Cuántica” y que, mientras se acercaba a nuestro planeta el mes pasado, se ha “instalado” sobre el Polo Sur en las Regiones Polares del Sur de la Antártida.

         Según estos informes, se añade que la “instalación” de esta “Anomalía Cuántica” ha coincidido con un marcado descenso en ambas actividades; sísmicas y de explosiones solares, aunque las presiones de las Placas Tectónicas internas de la Tierra se han incrementado hasta un nivel que los Científicos Rusos nombran como “niveles catastróficos”.

         Numerosos investigadores independientes de los Estados Unidos también han descubierto los efectos de esta “Anomalía Cuántica”.  En el siguiente informe, emitido por uno de estos científicos, el Dr. Michael Mandeville, titulado “The Earth´s Wobble Has Paused” (El Movimiento de Precesión de los Equinoccios se ha detenido) se puede apreciar la situación actual con gran claridad.

“ Cinco semanas después del inicio de la pausa el 8 de enero de 2006, la Tierra continua sin mostrar apenas un movimiento, aparte de los ínfimos movimientos habituales tales como los causados por las condiciones atmosféricas y de las mareas.

Durante los últimos días, parece ser que se ha podido verificar un leve movimiento “marcha atrás” en el Movimiento. El Movimiento de Chandler (Chandler´s Wobble) es prácticamente una línea plana, pero los últimos gráficos del Servicio Internacional de la Rotación de la Tierra (única autoridad que aporta información sobre el movimiento de los Polos) muestran un leve reverso del movimiento. Además, el seguimiento diario de la ubicación del eje rotatorio, tal y como se aprecia en los gráficos espirales del programa de seguimiento del Wobble, tan solo muestra leves rotaciones de pocos días de duración en casi el mismo lugar. Algo ha pausado el Movimiento normal del eje rotatorio. Obviamente, podemos deducir que se está desarrollando una importante anomalía en el movimiento del espiral del eje rotatorio de la Tierra, incluyendo un gran cambio de fase, un acortamiento de la duración habitual del ciclo de 7 años, el acortamiento del movimiento espiral en una excepcionalmente pequeña espiral y una aceleración principal en el flujo del Eje de Rotación.

Esta anomalía está teniendo lugar.

Investigaciones sobre períodos anormales sucedidos anteriormente en este Movimiento (1932-38 y 1958-1964) revelan con claridad que esta anomalía que está batiendo un récord, es la precursora de cambios mayores e importantes en la actividad tectónica durante los próximos años, incluyendo un incremento dramático de eventos volcánicos durante 2006/2007, un continuo incremento de los efectos del calentamiento global, con acontecimientos dramáticos que comenzarán a tener lugar a partir del verano del 2007 y continuarán durante el 2008, así como varios períodos durante 2006/2007 con más movimientos sísmicos de mayor intensidad de lo normal en la zona Norte del Pacífico (Tierra del Fuego), desde América Central, pasando por California hasta Alaska y bajando hasta Japón y las Filipinas. Ninguna de estas proyecciones están basadas en teorías intuitivas, sino en la comparación de perfiles históricos. (..) “.

A la pregunta: “¿Han comenzado los Cambios en la Tierra?”, se obtiene la siguiente respuesta por parte del Dr. Michael Mandeville:

         “Creo que la respuesta es sí, las largamente predichas / profecías que hablan de cambios en la Tierra, han comenzado. De hecho, comenzaron en 1999 con el inicio del actual ciclo de siete años del Movimiento (que parece haberse detenido abruptamente con seis meses de antelación). Tras analizar datos y métodos de análisis del movimiento Polar durante la semana pasada, creo que el Movimiento de la Tierra comenzó a cambiar hacia este cambio drástico a partir de la rotura de la Falla en Indonesia el 25 de diciembre de 2004. Puede que estemos en una fase caótica del Movimiento porque la Tierra está tratando de recuperar el equilibrio en el Movimiento de su Eje de Rotación. Pero lo que se dice “normalidad”, nunca podrá regresar. Los cambios en la tierra podrían continuar de forma escalonada en frecuencia y magnitud, de forma periódica durante los próximos 21 años, más o menos. Durante esta etapa, las zonas tropicales irán sufriendo fracturas que irán siendo progresivamente más fuertes y de una escala mayor (como sucedió en el 2005 en la costa Oeste de Sumatra), el calentamiento global se incrementará drásticamente e impactará en el clima y en la biosfera. De hecho, ya estamos sufriendo el severo impacto en muchas zonas de una profunda sequía desde 1999, pasando por el 2004 y continuando en la actualidad”. 

Por cortesía del Observatorio Naval de los Estados Unidos.

Según el Dr. Mandeville; “El Polo nunca ha estado de esta forma. He seguido estos datos de cerca durante años y años, comprobando las columnas “x” e “y” en los gráficos y nunca he podido observar nada semejante. El movimiento de ambas columnas, hoy en día, se mueve en la dirección incorrecta – teniendo en cuenta el ciclo en el que se encontraba el Movimiento hasta ahora -.  (..)”.

“El ordenador del Servicio Internacional de la Rotación de la Tierra sigue insistiendo en que el Movimiento Espiral se recuperará. Esto es imposible. Esta anomalía lleva así durante demasiado tiempo. Aunque existe la posibilidad de que se recupere algo, no hay forma de recuperar el patrón anterior por completo. Ha pasado demasiado tiempo desde que el Movimiento sufrió una pausa. Obviamente, está emergiendo un nuevo patrón que significará el final del antiguo Ciclo del Movimiento  y generará un nuevo ciclo.  Lo que aportará este nuevo patrón, todavía no se puede describir”.

“El cese actual es claramente el resultado de un intercambio de empuje y tirada que está teniendo lugar entre dos fuerzas del Sol y de la Luna. Dado que ningún movimiento orbital ha sufrido un cambio significativo, estas influencias continúan siendo las de siempre. El cambio en los vectores gravitacionales DEBE estar en la Tierra, en algún lugar, de alguna forma. ¿Cuál es el cambio?

Tengo dos candidatos, aunque puede haber otros. Uno se encuentra en el Océano Índico. Como resultado de la Gran Falla de Sumatra a finales del 2004 y principios del 2005 – miles de movimientos sísmicos han tenido lugar en esa zona, incluyendo una docena superiores a 6.0, así como tres mayores de 7.0 en la escala de Richter. ¿Tuvo lugar un importante roce de subida y bajada de la Placa del Océano Índico a una gran profundidad, suficiente como para producir una interrupción en el movimiento del cinturón ecuatorial del eje de rotación de la Tierra? En otras palabras, ¿la Placa del Océano Índico se hundió lo suficiente hasta alcanzar el líquido del manto y causar una leve presión en el eje del Ecuador, lo suficiente como para afectar los vectores de gravedad del Sol y de la Luna que producen los Movimientos Espirales?

El otro candidato se encuentra en el rápido cambio de ubicación del Polo Norte Magnético Verdadero de la Tierra. Actualmente, según los Geofísicos de Canadá,  se mueve hacia el Eje de Rotación a una media de 40 kilómetros por año después de haber acelerado gradualmente desde mediados de 1930. Este cambio no es trivial. Algo profundo está tirando literalmente en las profundidades de la Tierra. Una importante masa de polarización y energía de electrones debe estar cambiando en algún lugar de la Tierra en grandes cantidades para poder producir este cambio en el Polo Magnético Norte Verdadero de la Tierra. Una forma sencilla de comprobar esto es verificando los circuitos de energía eléctrica que han cambiado de orientación en el interior de la Tierra. Solo un cambio en la MASA actual puede producir este cambio. Dado que esto es electromagnetismo, sabemos que estamos observando cambios en metales pesados, níquel y hierro. Saber lo que está causando ese cambio es el deseo de todos. Observemos el resultado que veamos en el cambio de ubicación del Polo Norte Magnético Verdadero de la Tierra, ¿es este cambio de MASA lo que ha producido la fuerza suficiente para neutralizar el Movimiento?

         No tengo respuesta a esta pregunta”.

         Muchos científicos, incluido el Dr. Mandeville comienzan a cuestionarse la posibilidad de que las profecías de Edgar Cayce  puedan ser ciertas y que la Tierra se esté preparando para efectuar una reversión de los Polos. Según el informe publicado por el Dr. Mandeville, puede que nos encontremos ante una prueba de que tendrá lugar la reversión de los Polos.





 


« Última modificación: Domingo 17 Diciembre 2006 16:10:17 pm por glaciator82 »

Conectado JULEPE

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2276
  • Sexo: Masculino
  • 1-12-2015 AUTILLA, PALENCIA (Castilla-Leon)
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Diciembre 2006 12:55:22 pm »
esto le va a encantar a Genevieve  ;D

por cierto, al final mezcla un batiburrillo de cosas que no tienen nada que ver. no digo que la noticia principal no pueda ser cierta pero se nota que se ha dejado llevar por el sensacionalismo y a mezclado churras con merinas (como no, el cambio climatico antropogenico tenia que aparecer como fuera y el hombre como el virus de la tierra)
« Última modificación: Domingo 17 Diciembre 2006 12:59:05 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2017:
Heladas año= 81    Dias de lluvia= 89    Dias de N-AN= 10
Dias de niebla= 26   Tº media= 11,1º   MxAb= 39º(ago03) MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 13   Dias-sup 30º= 39
Precip(a ojo) 2006-18= 450 mm    Dias inf. -5º= 17

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5056
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Diciembre 2006 13:36:18 pm »
Totalmente de acuerdo Julepe, sea como sea nos meten al hombre como artífice del apocalipsis,
ahora va a ser cierto que creamos el Sol y la Tierra  :risa:

Para mí es evidente que hay cambios, especialmente un cambio en los polos geomagnéticos, cuyo movimiento a ido incrementandose, y  se produce de una manera exponencial.

Como mencionan en el artículo, lo más probable es que haya un movimiento de masas interno, que es lo que provoca estos cambios, ya que no se aprecian cambios significativos externos,
también sabemos que estos cambios ya se han producido anteriormente, e incluso sabemos aproximadamente lo que duran, menos de un siglo en producirse un giro completo,

está claro que una cosa así no es evitable, solo tenemos que saber como afecta a la superficie y buscar la mejor manera de suavizarlo, y adaptarnos a ello.



Pedro_-

  • Visitante
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #3 en: Domingo 17 Diciembre 2006 13:45:49 pm »
EL 27 nos pasa rozando un asteroide,  :'(

Que a nosotros nos dicen las cosas a medias, a lo mejor en otro mundo muy diferente al nuestro están acojonados.

No tengo ni puta idea de esas cosas, de asteroides y debido a la cercania la orbita terrestre lo puede atraer hacia nosotros

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #4 en: Domingo 17 Diciembre 2006 14:08:58 pm »
lo del cabeceo en espiral pausado, ya lo vi hace algunos meses y la verdad, yo ya sabia que todo esto estaba relacionado con lo del 2004... a mi modo de ver... puede que todo esto acabe en algo gordo como la explosión de algun supervolcan... o algo peor   :cold: :cold: :cold:

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #5 en: Domingo 17 Diciembre 2006 14:33:20 pm »
Buenos dias , gracias JULEPE, por tu comentario , me rei la verdad , jajajajja ainss...

Te cuento , no es que me encante personalmente , por el significado de todo esto; por lo que conlleva ..., pero por otra parte debido a mis creencias , entiendo que cambio aunque sea malo ( bajo nuestra vision egocentrica ) no tiene porque ser malo en todo su conjunto .

Deciros que yo desconozco las teorias de Edgar Cayce, la verdad sobre eso no puedo comentar absolutamente nada; en cuanto a las teoria que el doctor suscribente manifiesta , mi postura es de absoluta precaucion.


Entiendo como el , que los cambios se forjan en el interior de la tierra y vienen pulsados no obstante por fuerzas provenientes de nuestro sistema solar, hasta ahi de acuerdo; pero , personal y humildemente entiendo que la inversion polar magnetica no es el origen de todo este cambio , es PARTE DEL CAMBIO , eso si , pero no el origen ni el causante .


El causante para mi esta en un sumatorio de ese y otros fenomenos astrofisicos que se forjan en la dinamica SOL TIERRA LUNA  y por ende tambien SISTEMA SOLAR y elementos del sistema.


En la tierra hemos disfrutado de un equilibrio climatico propiado por la conjuncion de determinados elementos y la cuota alicua de participacion de cada uno de ellos , PERO  , ocurre que nada en este universo esta estancado . todo fluye y evoluciona y este sistema solar y este planeta no podria ser menos , de modo forma y razon que esas condiciones pueden mudar si los elementos o fuerzas actuantes mudan ... es asi de sencillo CAUSA ..... EFECTO , no hay que buscar misterios ni mistificaciones , es unicametne causa efecto .

De todos modos estimo , que no debo decir mucho mas , mis estudios y averiguaciones no contribuiran en nada a la solucion , puesto que la solucion es el cambio mismo , al que de ningun modo podremos escapar , y siendo asi , solamente contribuiria la exposicion de lo que opino , a una mayor confusion de la ya existente , por lo que debemos observar los cambios y segun se vayan produciendo seremos mas conscientes de nuestra necesidad de cambiar .... por lo que pudiera concernirnos en todo este cambio .

un cordial saludo   ;D ;D


Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #6 en: Domingo 17 Diciembre 2006 15:10:14 pm »
El desplazamiento de los polos magnéticos ya es un hecho, solo que seria una burrada hablar de una inversión de polos en poco tiempo, ya que la próxima inversión de polos no tendría que suceder hasta dentro de miles de años mínimo;
Estas inversiones del campo magnético han ocurrido por lo menos veinte veces, y la más reciente fue hace 700.000 años. Se calcula que la próxima inversión del magnetismo terrestre se producirá en unos 2.000 años, ya que lentamente se ha venido reduciendo la fuerza del actual campo magnético de la Tierra. Pero cabe destacar lo siguiente;

Después de 400 años de estabilidad relativa, el Polo Norte Magnético parece haber recorrido 1.100 kilómetros desde el norte de Canadá hacia el interior del Océano Glaciar Ártico en los últimos cien años, según los resultados de una investigación; realizada por la Universidad de Oregón que fueron presentados la semana pasada (5-9 de diciembre) en la asamblea anual de la Unión Geofísica Americana.

Eso significa que el Polo Norte magnético ha cuadruplicado su velocidad de desplazamiento en el último siglo y que, de seguir a este ritmo, podría alcanzar Siberia dentro de 50 años.

Su velocidad de desplazamiento ha aumentado significativamente, pasando de los 10 kilómetros por año en 1970, a los 40 kilómetros anuales de la actualidad. Se cree que esta aceleración en el desplazamiento del polo magnético se debe a sacudidas geomagnéticas que se producen en el centro de la Tierra.

En la actualidad, el Polo Norte magnético está situado a unos 150 kilómetros al noroeste de la isla Ellef Ringnes, al norte del archipiélago ártico, un lugar donde el campo magnético terrestre es perpendicular a la superficie de la Tierra. Su importancia radica en que su distancia respecto al Polo Norte Geográfico forma un ángulo que permite calcular el declive magnético, esencial para la navegación.

pd; weno, 1 saludo a todos y disfrutad de las navidades, que ya queda muy poquito para comer turrón, mantecados...(a quien le guste claro!) ;D y sobretodo a ponerse pedo  ;) y beber hasta... :mucharisa: por cierto (Pedro_-);
No te preocupes por el asteroide (WH1), han dicho que pasará a 5 millones de km + o - eso es bastante cerca, que no es lo mismo que si la tierra estuviera en la órbita de dicho asteroide, entonces si que habría que preocuparse jeje ::) bueno, entonces (pedro_-), mejor no te hablo del conocido asteroide (Apophis) a ver si vas a coger una indigestión, ya que pasara a 40.000 km de la Tierra en el año 2039  :mucharisa: vaya diana... :mucharisa: aunque para entonces, seguro que lo habremos aniquilado con nuestra supertecnologia... :crazy:
wenoo, lo dicho, que no cogais el coche estas navidades, mucho roce y a ver si nieva... :cold:

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #7 en: Domingo 17 Diciembre 2006 15:47:00 pm »
wenass de nuevo, muy buena opinión lógica (Genevieve), lo real y cierto de la noticia es solo lo primero, lo de Edgar Cayce son solo especulaciones...  :mucharisa: estoy bastante de acuerdo contigo, reitero y hago inciso que el cambio constante de la tierra, tanto a nivel geofísico como geomagnético y un largo etc, estos cambios son fenómenos constantes y naturales de la propia evolución y que forman parte de un ciclo variable, pero que no deja de ser un ciclo, y como tal, es muy normal todo lo que está pasando climatológicamente hablando a nivel mundial.

Referente a lo de Edgar Cayce, yo no quiero decir que esté de acuerdo con sus teorías proféticas, si no todo lo contrario, que es la afirmación de que siempre hemos estado en un constante cambio, solo que por ver más catastrofes a nivel mundial en los tiempos que corren, no quiere decir que no halla ocurrido en el pasado, de hecho, hay una infinidad de datos que demuestran que la tierra ya ha pasado muchas veces por clima que poseemos en la actualidad al igual que por los otros fenómenos ya citados.
Con lo cual, en mi opinión, no hace falta echar mas leña al fuego con catastrofismo apocalíptico ni misticismo ni nada raro.
Ya es bastante preocupante todo lo que ocurre como para ponerse ahora a pensar en el fin de los tiempos... ;D

Pd; Lo de Edgar Cayce podría borrarlo, pero forma parte de la noticia, no quiero quitarle merito al que lo redacto ;) luego ya que cada uno piense lo que quiera... :cold:

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #8 en: Domingo 17 Diciembre 2006 16:25:18 pm »
Finalmente, he decidido borrar parte de la noticia; No quiero contribuir al sensacionalismo  ;)

Todo lo referente al "Profeta" (Edgar Cayce) he decidido eliminarlo, ya que carece de fundamento científico aunque se cita en alguna ocasión a dicho personaje. Además, la intención de la noticia es cerciorarse de en que punto nos encontramos en estos momentos hablando de aspectos geofísicos y sus posibles advenencias futuras...

1 saludo muy cordial! :cold: 
« Última modificación: Domingo 17 Diciembre 2006 16:46:42 pm por glaciator82 »

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #9 en: Domingo 17 Diciembre 2006 22:51:43 pm »
Conozco bien todo el entorno relacionado con Edgar Cayce. Según cuentan sus seguidores, Cayce habla en nombre del arcangel Haladriel quien profetiza, en un lenguaje bastante técnico, lo que habrá de acontecer hasta que se produzca el desplazamiento polar y las señales que a nivel tectónico deben verse.

Lo curioso del caso es que hay toda una organización dedicada a seguir este tema de forma aparentemente científica ( aunque en la teoria y los escritos aparezcan Cayce y el arcangel Haladriel ) y
se sigue con minuciosidad el movimiento de precesión del eje ( imágen al pié )

Analizan cada terremoto y cada erupción poniéndola en fase con las predicciones de Cayce. De momento creen que ya se han cumplido varias de las predicciones hechas por él. Una de las mas significativas de las que están todavía por suceder es la erupción tanto del Etna como de un volcán situado justo en sus antípodas.

En Septiembre se publicó un artículo donde se hacía énfasis en
la teoría cuántica ( de hecho está de moda... ). De ahí que hayan aparecido en el entorno Cayceriano  estos "eventos cuánticos" que solo tienen sentido para sus iniciados!.

Por ejemplo, una de las predicciones que aseguran que se ha cumplido recientemente es la surgéncia de aguas sulfurosas cerca de la Bahamas.

¿Qué interes puede tener este tema paracientífico-religioso  para la climatología?

En principio ninguno, claro, aunque a mi me gusta observar los fenómenos desde los mas variados puntos de vista. Sin embargo los Caycerianos realizan un seguimiento exhaustivo del desplazamiento polar y a menudo analizan fenómenos que escapan del dominio público, tanto geofísicos como geológicos.

En fin, que aunque con motivaciones bastante esotéricas, los Caycerianos realizan un análisis muy exhaustivo de los eventos geológicos y climatológicos que van sucediendo en el mundo, incluído el desplazamiento polar.

Saludos






Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #10 en: Lunes 18 Diciembre 2006 00:02:11 am »
Muy buenas noches a todos, (epsilon-9) ya que mencionaste lo del volan Etna ;D te dejo esta notica bastante reciente por si te interesa;
                                        
                                             Noticias

 
25 de noviembre de 2006
 
         Según las autoridades del Aeropuerto, la ceniza volcánica emitida hoy por el Monte Etna, cayó sobre Catania, forzando al cierre del aeropuerto. La Agencia de Protección Civil de Italia ha informado que no se han producido daños. Mientras tanto, el aeropuerto más importante de Sicilia, el aeropuerto Fontanarossa, figura en su página en Internet como cerrado desde las 17:00 horas hasta, al menos, las 06:15 horas del sábado, una vez que se compruebe el evento volcánico y se estudie la posibilidad de volver a abrir el aeropuerto.
 
         Al parecer, el Jefe del Departamento de Protección Civil se encuentra en Catania inspeccionando la cima del Volcán Etna acompañado por varios Vulcanólogos.  :o
 
 
26 de octubre de 2006
 
            El Volcán más importante de Europa, el Etna, acaba de expulsar una corriente de lava de 2.000 metros de altura, que se desliza valle abajo a una velocidad de un metro por segundo. Según vulcanólogos de la zona, la masa de roca fundida baja por la parte sur de la montaña.
 
         Aún se desconoce si se ha abierto un nuevo cráter o si es el antiguo el que se ha activado.
 
         El volcán entró en erupción el domingo y aunque las autoridades informaron entonces que no había ningún riesgo para la población, a pesar de los ríos de lava que había emitido, un fuerte terremoto acaba de sacudir la zona.
 
         El terremoto, de magnitud 5.7 en la escala de Richter, (según el USGS) y según el Centro de Sismología del Euro-Mediterráneo de magnitud 5.9, ha tenido lugar en una zona muy cercana al volcán, aunque a una profundidad de más de unos 222 kilómetros.
 
         Por el momento se desconoce si el fuerte temblor y el volcán están relacionados  :o :o

La primera foto; (Fotografía por cortesía del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania – Italia)
La segunda foto; (Corriente de lava en el Volcán Etna, el 13 de octubre de 2006, por cortesía de Tom Pfeiffer de Volcano Discovery).
« Última modificación: Lunes 18 Diciembre 2006 00:19:04 am por glaciator82 »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5056
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Anomalias en el polo sur; "Realmente estamos en un cambio tan drástico"???
« Respuesta #11 en: Lunes 18 Diciembre 2006 00:25:34 am »