Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19882
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #36 en: Sábado 04 Abril 2020 13:28:35 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 15,8ºC con 75% de humedad, viento del S a 5 km/h y 1017,7 Hpa con 889 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #37 en: Sábado 04 Abril 2020 17:09:58 pm »
Buenas tardes, por fin un dia soleado de cabo a rabo aunque en estos momentos están apareciendo multitud de nubes bajas desde el mar y otra banda de altas desde el interior con lo que muy probable no veamos ponerse el sol, la temperatura suave incluso fresca para ser abril y comparadandola con las que tuvimos en febrero 17.8ºC 50% humedad.

Los modelos vuelven a mostrar cambios y movimiento, tenia la corazonada que iba a ser movida la primavera pero no tanto, comentaba en tv el responsable del sistema hidrológico de Castellon que estaban los embalses rebosando prácticamente y aun faltaba el agua del deshielo que tarda un poco mas en llegar, había ya agua hasta el invierno asegurada y que aun con los riegos de primavera y el seco verano tendrían que desembalsar en otoño en prevención de las lluvias torrenciales, a este paso creo que van a tener que desembalsar antes.
« Última modificación: Sábado 04 Abril 2020 18:42:33 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4974
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #38 en: Sábado 04 Abril 2020 20:38:12 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 14.9ºC.
- Humedad: 79%.
- Presión: 1017 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19882
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #39 en: Sábado 04 Abril 2020 23:53:07 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 12,8ºC con 85% de humedad, viento del NE a 2 km/h y 1018,3 Hpa.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19882
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #40 en: Domingo 05 Abril 2020 09:23:19 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 12,8ºC con 77% de humedad, viento del E a 3 km/h y 1018,8 Hpa con 281 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19882
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #41 en: Domingo 05 Abril 2020 16:58:35 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 14,9ºC con 76% de humedad, viento del S a 6 km/h y 1017,5 Hpa con 174 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #42 en: Domingo 05 Abril 2020 18:00:03 pm »
Buenas, mañana de intervalos nubosos abundantes y poquito sol a dado paso a una tarde mas abierta y soleada, temperatura agradable 18ºC 46% humedad.

Parece que esta primera tanda de inestabilidad entre los días 6 y 8 ya la tienen bastante clara los modelos, a priori serian las zonas de interior y mas montañosas las mas afectadas por los chubascos y tormentas siendo menos probables aunque no descartables en el prelitoral y la linea de costa, una posible segunda tanda llegaría hipotéticamente hacia el día 14 pero esto aun están pensándolo los modelos y no queda claro como nos afectaría.
« Última modificación: Domingo 05 Abril 2020 18:05:40 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #43 en: Domingo 05 Abril 2020 18:32:45 pm »
Buenas tardes, por fin un dia soleado de cabo a rabo aunque en estos momentos están apareciendo multitud de nubes bajas desde el mar y otra banda de altas desde el interior con lo que muy probable no veamos ponerse el sol, la temperatura suave incluso fresca para ser abril y comparadandola con las que tuvimos en febrero 17.8ºC 50% humedad.

Los modelos vuelven a mostrar cambios y movimiento, tenia la corazonada que iba a ser movida la primavera pero no tanto, comentaba en tv el responsable del sistema hidrológico de Castellon que estaban los embalses rebosando prácticamente y aun faltaba el agua del deshielo que tarda un poco mas en llegar, había ya agua hasta el invierno asegurada y que aun con los riegos de primavera y el seco verano tendrían que desembalsar en otoño en prevención de las lluvias torrenciales, a este paso creo que van a tener que desembalsar antes.

Pues los embalses de Castellón están al 60% según embalses.net
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #44 en: Domingo 05 Abril 2020 19:27:33 pm »
Buenas tardes, por fin un dia soleado de cabo a rabo aunque en estos momentos están apareciendo multitud de nubes bajas desde el mar y otra banda de altas desde el interior con lo que muy probable no veamos ponerse el sol, la temperatura suave incluso fresca para ser abril y comparadandola con las que tuvimos en febrero 17.8ºC 50% humedad.

Los modelos vuelven a mostrar cambios y movimiento, tenia la corazonada que iba a ser movida la primavera pero no tanto, comentaba en tv el responsable del sistema hidrológico de Castellon que estaban los embalses rebosando prácticamente y aun faltaba el agua del deshielo que tarda un poco mas en llegar, había ya agua hasta el invierno asegurada y que aun con los riegos de primavera y el seco verano tendrían que desembalsar en otoño en prevención de las lluvias torrenciales, a este paso creo que van a tener que desembalsar antes.

Pues los embalses de Castellón están al 60% según embalses.net

Bueno yo me remito a lo que dijo el máximo responsable de ellos (quien sabrá mas) y lo que vi, que es Maria Cristina, Sitjar y alguno mas llenos a reventar y desaguando , ahora no tengo tiempo y va a ser difícil encontrar el vídeo pero fue en A punt la autonómica Valenciana el segundo o tercer día de temporal que sufrió Castellon esta pasada semana, y ya me estoy hartando se me rebate absolutamente todo lo que digo, pero después nadie se disculpa cuando pongo las pruebas sobre la mesa, que crees que me lo invente todo eso o lo soñé?, vamos tengo imaginación pero no tanta para llegar a esto, si lo comento es por que lo he visto, que gano yo con inventarme eso ,ahora bien si este hombre mintió en la tv y pusieron imágenes falsas de otros años como ahora esta de moda pues me la metieron doblada a mi y a todos los valencianos pero pienso que no fue así, ya buscare y te envió información   [emoji106]

La primera, esta difícil pero ya iré buscando mas, no se la moda esta de ahora del foro de todo lo que se comenta hay dejar pelos y señales, pues espero lo mismo de todos.

http://www.castelloninformacion.com/castellon-lluvias-embalse-maria-cristina-agua/

Ademas parte del equivoco y no se como no te has percatado de eso, es que si te fijas están todos prácticamente llenos excepto Arenós que es mas grande y esta al 60% que es lo que hace que sea engañoso ese tanto por cien ya que menos ese los otros es cierto que mas pequeños si están llenos.
« Última modificación: Domingo 05 Abril 2020 19:58:17 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #45 en: Domingo 05 Abril 2020 21:02:14 pm »
Buenas tardes, por fin un dia soleado de cabo a rabo aunque en estos momentos están apareciendo multitud de nubes bajas desde el mar y otra banda de altas desde el interior con lo que muy probable no veamos ponerse el sol, la temperatura suave incluso fresca para ser abril y comparadandola con las que tuvimos en febrero 17.8ºC 50% humedad.

Los modelos vuelven a mostrar cambios y movimiento, tenia la corazonada que iba a ser movida la primavera pero no tanto, comentaba en tv el responsable del sistema hidrológico de Castellon que estaban los embalses rebosando prácticamente y aun faltaba el agua del deshielo que tarda un poco mas en llegar, había ya agua hasta el invierno asegurada y que aun con los riegos de primavera y el seco verano tendrían que desembalsar en otoño en prevención de las lluvias torrenciales, a este paso creo que van a tener que desembalsar antes.

Pues los embalses de Castellón están al 60% según embalses.net

Bueno yo me remito a lo que dijo el máximo responsable de ellos (quien sabrá mas) y lo que vi, que es Maria Cristina, Sitjar y alguno mas llenos a reventar y desaguando , ahora no tengo tiempo y va a ser difícil encontrar el vídeo pero fue en A punt la autonómica Valenciana el segundo o tercer día de temporal que sufrió Castellon esta pasada semana, y ya me estoy hartando se me rebate absolutamente todo lo que digo, pero después nadie se disculpa cuando pongo las pruebas sobre la mesa, que crees que me lo invente todo eso o lo soñé?, vamos tengo imaginación pero no tanta para llegar a esto, si lo comento es por que lo he visto, que gano yo con inventarme eso ,ahora bien si este hombre mintió en la tv y pusieron imágenes falsas de otros años como ahora esta de moda pues me la metieron doblada a mi y a todos los valencianos pero pienso que no fue así, ya buscare y te envió información   [emoji106]

La primera, esta difícil pero ya iré buscando mas, no se la moda esta de ahora del foro de todo lo que se comenta hay dejar pelos y señales, pues espero lo mismo de todos.

http://www.castelloninformacion.com/castellon-lluvias-embalse-maria-cristina-agua/

Ademas parte del equivoco y no se como no te has percatado de eso, es que si te fijas están todos prácticamente llenos excepto Arenós que es mas grande y esta al 60% que es lo que hace que sea engañoso ese tanto por cien ya que menos ese los otros es cierto que mas pequeños si están llenos.

Tranquilo que yo no he dicho nada de que mientas, sólo ponía el dato de los embalses a día 31 qué era el último y me extrañaba qué todo estuviera al 100%, y lo decía por el. Ahora acabo de mirar y es cierto que el embalse de Maria Cristina se ha llenado al 100% pero pasará muchas veces porque es pequeño de sólo 18 hm3.
Aquí os dejo el enlace de los pantanos de Castellón dónde podéis verlos a tiempo real. También si dais a provincias podéis ver todos y además han puesto un apartado de pluviometros.
Saludos y no se enfade
https://www.embalses.net/provincia-32-castellon.html
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #46 en: Domingo 05 Abril 2020 22:38:19 pm »
Tranquilo se que ibas de buena fe y al ver ese dato de 60% te sorprendería pero es eso, el de Arenòs es mas grande que todos los demás juntos y es el que manda en los promedios los restantes son pequeñitos de escasa capacidad por eso se llenan en un abrir y cerrar de ojos.

Agua embalsada (31-03-2020):

Embalses en Castellon
Pantano   Capacidad   Embalsada   Variacion
Este embalse dispone de estadisticas en Tiempo RealARENOS   137   66   0
Este embalse dispone de estadisticas en Tiempo RealEL REGAJO   6   5   0
Este embalse dispone de estadisticas en Tiempo RealMARIA CRISTINA   18   10   2
Este embalse dispone de estadisticas en Tiempo RealSICHAR   49   41   0
Este embalse dispone de estadisticas en Tiempo RealULLDECONA   11   9   0

Y ahora viendo la fecha es que esos datos son de antes de las lluvias, el temporal se dio entre el 1-3 de abril, no sirven, hasta Arenòs a debido de llenarse bastante [emojifacepal03] :yasiviene:

Perdonado Saludos compañero  [emoji106]
« Última modificación: Domingo 05 Abril 2020 22:56:40 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2020
« Respuesta #47 en: Domingo 05 Abril 2020 22:54:56 pm »
Con esta noticia si creo que puede ya quedar claro por fin, lastima no haya encontrado el vídeo era bastante elocuente.

https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/castellon-provincia/castellon/noticias/los-pantanos-castellon-llenan-tras-las-ultimas-lluvias-record-20200402_666778
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)