Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #192 en: Jueves 22 Abril 2021 13:16:07 pm »
Vuelve a cerrarse totalmente y se intensifica de nuevo la precipitación. Además parece como si la lluvia avanzase desde el noreste, desde la zona de Almenara-Nules, que allí se ha quedado todo bastante estancado ennla costa.

Edito: Lluvia muy fuerte en éstos momentos.

Por aquí también parecía que se acababa y aclaraba pero ha empezado a soplar Levante que estaba en calma y vuelven a entrar pesados y oscuros cúmulos con la lluvia en el horizonte y es que según el Europeo aun no se ha acabado y queda mecha hasta esta noche incluso con final feliz en la zona central yo no me quiero ilusionar me conformo ya con lo caído pero todo puede ser las condiciones igual que ayer noche vuelven a ser buenas.

Imágenes de hace un rato que amago con formarse una tormenta hacia el Oeste.

https://youtu.be/RpYbw-t5m8E

Ahora quiero grabar pero no se ni hacia donde el desfile de enormes cúmulos en todas direcciones es de los buenos no tardara en explotar la pregunta es por donde.
Pues personalmente, espero que lo que caiga sea con conocimiento, aquí tenemos la tierra ya saturada. Y sigue sin parar, parece que lo de La Plana se ha regenerado y nos llega lluvia desde allí a la vez que veo que empiezan a crecer núcleos tormentosos por el interior...
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #193 en: Jueves 22 Abril 2021 13:38:52 pm »
Contundentes ya los 80 mm de Nules que pueden dar algún problemilla si continua, buenos torreones tanto en la costa como en interior donde pronto alguna tormenta tendrá pintaza no espero ninguna cosa extraordinaria y mas con lo caído ya, pero mojarnos es muy probable que volvamos a mojarnos  [emoji41] , pero si este mes puede ser bueno el año pasado fue la repera en general para todos los del zonal yo tuve ese abril 2020 buenos números como son 90 mm recogidos en 22 días de precipitación y veníamos ya de un marzo oscuro y lluvioso esa primavera si que no catamos el sol.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #194 en: Jueves 22 Abril 2021 13:40:54 pm »
Contundentes ya los 80 mm de Nules que pueden dar algún problemilla si continua, buenos torreones tanto en la costa como en interior donde pronto alguna tormenta tendrá pintaza no espero ninguna cosa extraordinaria y mas con lo caído ya, pero mojarnos es muy probable que volvamos a mojarnos  [emoji41] , pero si este mes puede ser bueno el año pasado fue la repera en general para todos los del zonal yo tuve ese abril 2020 buenos números como son 90 mm recogidos en 22 días de precipitación y veníamos ya de un marzo oscuro y lluvioso esa primavera si que no catamos el sol.

Marzo-abril del 2020 fue espectacular. Éste año está siendo más local, pero yo en lo personal estoy teniendo hasta demasiada suerte.

P.D. en éstos momentos cayendo una tromba de agua.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #195 en: Jueves 22 Abril 2021 13:49:59 pm »
Por aquí también llueve pero lo importante está en la mitad sur de la región,menudo tren tormentoso:




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #196 en: Jueves 22 Abril 2021 13:54:05 pm »
Hoy no hay tormenta, pero lleva ya un ratin lloviendo. Lástima que no vaya aun el radar de Murcia (hace meses ya que no va), para tener una idea que es lo que se avecina.

Has probado con el radar de Windy para mi el mas preciso y ve hasta el xirmiri además detecta las descargas eléctricas también.

Has probado con el de Windy para mi el mas exacto ve hasta el xirimiri y también detecta las descargas eléctricas.

Rain alarm en el móvil,mano de santo.

Pd: Recién llegado de Archena litrada guapa en plan diluvio con aparato eléctrico.

Lo tengo, y lo miro además. Pero nada, si los topes nubosos son muy altos (típico de tormentas) te detecta algo el radar de Valencia. Por ejemplo, el Viernes pasó una tormenta con granizo e intensa aunque corta, y el rain-alarm apenas ponía una mancha azul medio deshecha.

Ahora precipitando desde hace una hora, en total hoy se acumulan sobre los 5-6 mm.
« Última modificación: Jueves 22 Abril 2021 13:56:43 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #197 en: Jueves 22 Abril 2021 18:36:17 pm »
Puff tremenda nubarrada se esta formando hacia Valencia y viene desde el E espero deje un chubasco majo lleva color negro tizón por momentos.

https://youtu.be/CVeybc_yKd0

Edito: Ya llueve moderado muy cerrado otra vez 14.1ºC 91%
« Última modificación: Jueves 22 Abril 2021 19:06:13 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4977
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #198 en: Jueves 22 Abril 2021 20:51:55 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 15.4ºC.
- Humedad: 84%.
- Presión: 1013 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Precipitación ayer (AEMET): 1.4 mm.
- Observaciones: ha llovido de forma débil hace un rato.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19922
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #199 en: Jueves 22 Abril 2021 20:52:00 pm »
Buenas noches,  en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,4ºC con 72% de humedad, viento del E a 2 km/h y 1015,8 Hpa, seguimos en el eterno día de la marmota.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #200 en: Jueves 22 Abril 2021 22:04:59 pm »
Llego ahora mismo a casa y lluvia muy débil, pero todo mojado y bajando por la carretera agua, aparte que me confirman que han habido varios chaparrones más ésta tarde. Sin embargo en Valencia ni siquiera una mísera microgota.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #201 en: Jueves 22 Abril 2021 23:08:32 pm »
Ya se va deshaciendo todo finalmente 34.2 mm hoy sumado a los 8.6 mm anteriores totaliza en 42.8 mm el episodio el mes va por 60 mm justos, y no ha acabado de pasar este y ya esta entrando por el Oeste de la península el próximo cambio aunque aquí hasta el sábado no nos llegara y parece que esa será la tónica hasta final de mes con días variables y sin abandonarnos la inestabilidad, en estos momentos 13.3ºC 93% hr nuboso calma dew point 13ºC  1021 hPa.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19922
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #202 en: Viernes 23 Abril 2021 09:19:00 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,9ºC con 68% de humedad, viento del SE a 3 km/h y 1017,7 Hpa con 373 W/m2, continua el día de la marmota.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Abril de 2021.
« Respuesta #203 en: Viernes 23 Abril 2021 13:28:50 pm »
Buenas, volvieron a bajar mucho las nubes esta noche con mala visibilidad, neblina y fina llovizna constante recogiendo 0.6 mm mas, me sorprende ya la continuidad de este tiempo mas típico del norte, esta mañana a despejado pero viendo el satélite de puro milagro pues al sur y oeste esta completamente cubierto, además esperando nuevos acontecimientos a partir de mañana con un domingo-lunes pasados por agua increíble la racha muy buenas primaveras por esta zona tanto esta como la pasada, también es verdad que raramente pincha la primavera por aquí como en general en toda la península, en estos momentos 18.5ºC 63% cielo variable salpicado de nubes brisa débil del E  dew point  12ºC  1023 hPa.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)