Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #36 en: Lunes 06 Agosto 2018 00:06:32 am »
Llueve ahora con mas ganas aunque el pluvi sigue sin marcar sera del polvo y las telarañas, por fin baja algo unas decimas el termómetro, al empezar a llover no me lo creía subió algo mas de un grado hasta los 32º y la humedad esta en mas de 70% viendo los valores del humidex antes ahora estare cerca de los 45º de sensación a las 12h de la noche mas propio de Dubai y Bahrein que aqui
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #37 en: Lunes 06 Agosto 2018 00:07:05 am »
Ahora truena y relampaguea encima, vaya dia raro, encima el indice humidex de sesancion de calor por las nubes segun la red de avamet toda lhorta por encima de 40 , la maxima en las columbretes con 43 de sensación de bochorno es decir para dormir o te anestesian o ten cerca el aire acondicionado  :rcain: ,  .........aumenta el ruido y frecuencia de la tormenta y empieza a llover.

Lo de las Columbretes hoy ha sido tremendo...

Mínima: 28,1ºC (con un 85%)
Máxima: 32,8ºC (con un 61%)
Actual: 28,5ºC 89%

Ojo a la temperatura del mar (imagen subida por Twitter AEMET Comunidad Valenciana):



Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #38 en: Lunes 06 Agosto 2018 00:31:24 am »
Parece que se quiere animar un poco la cosa y surgen nucleos aqui y alla, hasta en la costa ,si soplara levante aunque fuese debil-moderado se montaba .
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #39 en: Lunes 06 Agosto 2018 08:26:19 am »
Buenos días, máxima ayer de 34,7º dia sofocante ya que se  tomaron los 32º a primeras de la mañana y no bajo algo hasta bien entrada la noche, muy poco viento e índice de humedad bastante bajo 35% de media, esta madrugada no hemos bajado de 26.5º . Me temo que hoy será muy parecido. Ahora tenemos:

TEMP    29.8º
HUMD   41%
PRES    1015.9 Hpa,s
VIENT   2.5 km/h   "NE"
DESPEJADO


« Última modificación: Lunes 06 Agosto 2018 08:35:01 am por Jose-Cartagena »
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #40 en: Lunes 06 Agosto 2018 08:51:29 am »
Menudo asco de noche, imposible dormir en toda la zona con 30-32ºc. Mínimas que apenas han bajado unas décimas de los 28ºc en las ciudades de Elche y Crevillent.

No se estarán dando temperaturas extremas, pero llevamos un par de años que se dan episodios de calor nocturno totalmente anormales.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19934
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #41 en: Lunes 06 Agosto 2018 09:38:06 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 31,3ºC con 66% de humedad, viento del ESE a 5 km/h y 1012,1 Hpa con 404 W/m2, mínima de 27,0ºC.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #42 en: Lunes 06 Agosto 2018 09:56:41 am »
Buenos dias, 2mm solo anoche, mucho ruido y pocas nueces como se suele decir tantas veces en verano pero que sirvio para refrescar y arreglar una noche que tenia muy mala pinta con 31º-32º a medianoche sin moverse una hoja y con la humedad escalando. En el aeropuerto se bajo casi hasta los 24º y hasta los 25º-26º en Valencia y resto de comarca.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #43 en: Lunes 06 Agosto 2018 10:23:20 am »
Despues de pasar en Andorra unos dias con temp suaves y llevaderas al volver me encuentro con esto y el mar se ha calentado bastante rapido el final de la primavera comienzo de verano no fueron para nada calurosos y ya hay valores de 29º quedando aun bastante verano hasta donde se puede llegar? puede caer algún récord me suena que es de 30º o 31º, aunque lo logico es que ya vaya bajando lentamente al haber menos tiempo de sol cada vez.

https://youtu.be/ciii5xaPGSw

Evolucion sin consecuencias mirando hacia el Parque de Ordino, todos los días había pero solo eso ,fue volver y ya llevan un par de dias con tormentas y lo que les empieza desde ya hasta el finde.
« Última modificación: Lunes 06 Agosto 2018 10:28:07 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #44 en: Lunes 06 Agosto 2018 12:52:32 pm »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 31,3ºC con 66% de humedad, viento del ESE a 5 km/h y 1012,1 Hpa con 404 W/m2, mínima de 27,0ºC.


Quitando los días de mestral que bajo la humedad relativamente con esas temperaturas asociadas a la humedad tiene que ser un suplicio tanto el dia como las noches en toda la zona. Pese a que no te guste el mestral es lo único que hace llevadero hasta que se recalienta demasiado el clima en verano en esa zona bajo mi percepción personal. Con 27 grados de mínima y la humedad alta en el momento más fresco es imposible descansar del calor y así día tras día. No se como lo aguantais
Zaragoza

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19934
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #45 en: Lunes 06 Agosto 2018 14:03:21 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 32,9ºC con 69% de humedad, viento del SW a 6 km/h y 1011,4 Hpa con 895 W/m2.


Quitando los días de mestral que bajo la humedad relativamente con esas temperaturas asociadas a la humedad tiene que ser un suplicio tanto el dia como las noches en toda la zona. Pese a que no te guste el mestral es lo único que hace llevadero hasta que se recalienta demasiado el clima en verano en esa zona bajo mi percepción personal. Con 27 grados de mínima y la humedad alta en el momento más fresco es imposible descansar del calor y así día tras día. No se como lo aguantais

Estamos acostumbrados, otra gente no lo aguanta, pero yo lo soporto bastante , será de que tengo sangre andaluza y  he ido varias veces a Sevilla con olas de calor  [emoji51].
« Última modificación: Lunes 06 Agosto 2018 14:18:35 pm por HawnuNa'rìng »
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #46 en: Lunes 06 Agosto 2018 17:17:16 pm »
Ha pasado una fuerte tormenta entre los términos de Ontinyent y Fontanars, me comentan que en algunas zonas ha llovido mucho y con bastante piedra.

En Ontinyent han caído solo unas gotas, pero la temperatura ha bajado de 39ºC a 24ºC, con rachas de 50km/h. Qué respiro de calor por esta zona...

Mapa de temperatura actual con datos de las estaciones de AVAMET:

« Última modificación: Lunes 06 Agosto 2018 17:32:14 pm por Adrià_Ontinyent »
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2018
« Respuesta #47 en: Lunes 06 Agosto 2018 17:40:34 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 32,9ºC con 69% de humedad, viento del SW a 6 km/h y 1011,4 Hpa con 895 W/m2.


Quitando los días de mestral que bajo la humedad relativamente con esas temperaturas asociadas a la humedad tiene que ser un suplicio tanto el dia como las noches en toda la zona. Pese a que no te guste el mestral es lo único que hace llevadero hasta que se recalienta demasiado el clima en verano en esa zona bajo mi percepción personal. Con 27 grados de mínima y la humedad alta en el momento más fresco es imposible descansar del calor y así día tras día. No se como lo aguantais

Estamos acostumbrados, otra gente no lo aguanta, pero yo lo soporto bastante , será de que tengo sangre andaluza y  he ido varias veces a Sevilla con olas de calor  [emoji51].
A todo se acostumbra uno creo yo. Cuando vine Barcelona hace 8 años para mi era un suplicio y eso que hace menos bochorno viendo los datos de HawnuNa'rìng. Con el tiempo me he dado cuenta que lo llevo mejor y duermo bien.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***