Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2219
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #120 en: Viernes 28 Febrero 2020 22:56:50 pm »
Desde el domingo entramos en la primavera meteorológica, época del año que casi nunca defrauda, de hecho en la presente década ha sido una salvadora meteo como ya lo fue en Los 90. A partir de esta madrugada entrada de frentes por el NW peninsular, con precis moderadas incluso fuertes asociadas y posteriores entradas de fríos postfrontales con chubascos y aire frío en altura, situación que desde inicios de Diciembre no se veía. Para el lunes el Europeo intuye Noroestada débil y pasajera. Algo es algo. Más adelante ya se verá. Se intuyen cosas...
MeteoFrance adelanta en su informe meteo el invierno más cálido desde 1900, con +2,7, por delante del 2015-16 con +2,6. El problema no es este invierno, es la sucesión de la desaparición de inviernos en los últimos años. Siempre quedará la primavera...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #121 en: Viernes 28 Febrero 2020 23:33:46 pm »
Desde el domingo entramos en la primavera meteorológica, época del año que casi nunca defrauda, de hecho en la presente década ha sido una salvadora meteo como ya lo fue en Los 90. A partir de esta madrugada entrada de frentes por el NW peninsular, con precis moderadas incluso fuertes asociadas y posteriores entradas de fríos postfrontales con chubascos y aire frío en altura, situación que desde inicios de Diciembre no se veía. Para el lunes el Europeo intuye Noroestada débil y pasajera. Algo es algo. Más adelante ya se verá. Se intuyen cosas...
MeteoFrance adelanta en su informe meteo el invierno más cálido desde 1900, con +2,7, por delante del 2015-16 con +2,6. El problema no es este invierno, es la sucesión de la desaparición de inviernos en los últimos años. Siempre quedará la primavera...
Yo me quedo con el cambio de tendencia. Llevamos instalados en el buenísmo dorsalero desde antes de las navidades y esa inercia en estos meses invernales es muy complejo de suprimir al menos por estas longi-latitudes. Esperemos y crucemos los dedos porque el tiempo primaveral dé un soplo de cambio a este tedio meteo.
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #122 en: Sábado 29 Febrero 2020 04:09:10 am »
Desde el domingo entramos en la primavera meteorológica, época del año que casi nunca defrauda, de hecho en la presente década ha sido una salvadora meteo como ya lo fue en Los 90. A partir de esta madrugada entrada de frentes por el NW peninsular, con precis moderadas incluso fuertes asociadas y posteriores entradas de fríos postfrontales con chubascos y aire frío en altura, situación que desde inicios de Diciembre no se veía. Para el lunes el Europeo intuye Noroestada débil y pasajera. Algo es algo. Más adelante ya se verá. Se intuyen cosas...
MeteoFrance adelanta en su informe meteo el invierno más cálido desde 1900, con +2,7, por delante del 2015-16 con +2,6. El problema no es este invierno, es la sucesión de la desaparición de inviernos en los últimos años. Siempre quedará la primavera...
Yo me quedo con el cambio de tendencia. Llevamos instalados en el buenísmo dorsalero desde antes de las navidades y esa inercia en estos meses invernales es muy complejo de suprimir al menos por estas longi-latitudes. Esperemos y crucemos los dedos porque el tiempo primaveral dé un soplo de cambio a este tedio meteo.
Cierto, hasta el bueno el CFS ha dado bandazos en estos días, yo he llegado a tal punto que hasta que no haya pasado el episodio que sea no me lo creo, tal y como están los modelos en estos últimos años.🤦🤦🤦

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #123 en: Sábado 29 Febrero 2020 19:04:38 pm »
Pasado mañana podría nevar en el noroeste bajando algo las cotas debido al paso de una vaguada noroeste seguida de la potente corriente en chorro. Pero los modelos no se ponen muy de acuerdo. Veremos en qué queda la cosa ...

La semana que viene el chorro baja más con sus lluvias, vientos, nieves en altura, etc. Es posible que nos pase hacia el viernes una baja ahondándose, no parece que de forma explosiva, pero habrá que esperar a ver.

A más largo plazo podría haber bloqueo atlántico dejando el este y sureste libre para alguna liada.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2805
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #124 en: Sábado 29 Febrero 2020 19:49:47 pm »
Buenas.
Por fin parece se ve luz despues de este larguisimo tunel.
Y ya desde mañana empiezan los primeros cambios desde el noroeste y ya despues poco a poco lo iremos notando el resto.
Cuelgo un mapa que ya lleva unas cuantas salidas el GFS sacando y que despues de unas arremetidas la semana que viene de norte -noroeste puede acabar en esto.
A ver .



Me parece que lo del cambio de tendencia puede estar todavia en el aire ? :brothink: :brothink:
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Modelos. Febrero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #125 en: Sábado 29 Febrero 2020 20:20:20 pm »
Es que después de la situación de Altas presiones todo el invierno es muy difícil romper esa tendencia, así que el A. podría perfectamente situarse en esa posición y volver a la situación zonal alta  que estamos teniendo, aunque también la aproximación de la primavera puede producir cambios drásticos que ahora no se ven. :confused: