Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #48 en: Jueves 18 Marzo 2021 13:03:25 pm »
Bueno, bueno 7.2ºC nueva mínima el frio bien patente me encantan estos cambios brutales de tiempo tras unos días de solazo y máximas entre 23- 25ºC catapún, estos cambios y variabilidad le dan mucha salsa a la meteo me gusta mas un poco de todo que mucho de algo que me acabe cansando, parece que todo esta convergiendo en el centro de la provincia de Valencia donde hay una buena mancha en el radar ahora, sigue la lluvia a veces con buenos gotarrones y me acerco a 14 mm.

Edit: No se como esta bajando tanto la temperatura no tenemos ni la iso 0.

Edit: Lloviendo intensamente ahora y con el desplome a bajado a 6.7ºC ver para creer y yo ayer en manga corta me he puesto rápidamente en 20 mm.
« Última modificación: Jueves 18 Marzo 2021 13:47:44 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado cesmon

  • Sol
  • *
  • 45
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #49 en: Jueves 18 Marzo 2021 13:49:34 pm »
Pues ya copea algo en Alto Gordo, Buñol a algo menos de 800 metros


Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #50 en: Jueves 18 Marzo 2021 14:05:02 pm »
Si justamente estaba mirando yo eso, también empieza a nevar en las zonas altas de Enguera, Bocairent y Agres y poco a poco se irán sumando mas y es que con este apretón de la lluvia se están desplomando mas aun si cabe la temperaturas en Llíria están a poco mas de 5ºC y aquí a 6.7ºC a llegado a bajar ahora a subido a 6.9ºC el viento a rolado al N y sigue lloviendo a cantaros menudo día de perros.

Edit: Que poquita cosa se necesita para ver la nieve en cotas medias por aquí y sin nada de frio acumulado de los días anteriores todo lo contrario caloruzo, la distribución de las temperaturas esta rarísima son mas frias en el prelitoral y la costa que en el interior y en el norte el mundo al revés.
« Última modificación: Jueves 18 Marzo 2021 14:17:24 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #51 en: Jueves 18 Marzo 2021 14:19:32 pm »
Si justamente estaba mirando yo eso, también empieza a nevar en las zonas altas de Enguera, Bocairent y Agres y poco a poco se irán sumando mas y es que con este apretón de la lluvia se están desplomando mas aun si cabe la temperaturas en Llíria están a poco mas de 5ºC y aquí a 6.7ºC a llegado a bajar ahora a subido a 6.9ºC el viento a rolado al N y sigue lloviendo a cantaros menudo día de perros.

Edit: Que poquita cosa se necesita para ver la nieve en cotas medias por aquí y sin nada de frio acumulado de los días anteriores todo lo contrario caloruzo.
Eso mismo estaba pensando yo. Lo poquito que se necesita para ver nieve a finales de invierno/ principios de primavera a 800 msnm en las montañas del sur de Valencia. No tengo dedos en las manos para contar las veces que no he podido subir al Peñón de los Machos por Ayora  sobre éstas fechas o más tarde por tener la carretera cortada.

Por aquí ya sólo llueve moderado, aún con gotas bien grandes, pero va bajando el moquete hacia el sur. Ahora mismo la Calderona exprimiendo un poquito más la lluvia, pero tremendamente contento con lo caído. No pido más, ya que de seguir así un par de días o menos, habría tenido serios problemas.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #52 en: Jueves 18 Marzo 2021 15:19:55 pm »
Comienza a cuajar la nevada en Ontinyent, a apenas 300msnm. Qué facilidad tiene para desplomarse la cota allí.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Blavet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 150
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #53 en: Jueves 18 Marzo 2021 16:00:45 pm »
Hola, 8 litros y 5°. Auténtico desplome térmico respecto a los 20-21° de ayer en Novelda, Vinalopó Mitjà.

Nieva en Banyeres también. En las sierras por descontado. Me cuenta un amigo que Aitana, Serrella y Xortà también. Unos 20 litros en Benimantell.

Saludos.
al-Azraq Republic

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #54 en: Jueves 18 Marzo 2021 16:04:31 pm »
En estos momentos comienza a cuajar también en la ciudad de Alcoy.

Buena sorpresa la de hoy.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #55 en: Jueves 18 Marzo 2021 16:29:54 pm »
Es curioso como en los últimos años parece que se intercambian los papeles. En esta zona de levante, las nevadas se están haciendo más frecuentes últimamente si lo comparamos con décadas pasadas, cuando era más complicado verlas a estas altitudes.
En el sentido opuesto, por ejemplo, el noroeste peninsular, una zona tradicionalmente más nivosa que esta y donde, sin embargo, estos últimos tiempos parece que cuesta más de lo que debería ver nevadas importantes.
Habría que mirar estadísticas, pero parece un poco el mundo al revés.
Lluvia débil en Murcia y 9°.

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #56 en: Jueves 18 Marzo 2021 16:43:00 pm »
Buena "enfarinaeta" Con buena trapeada por Ontinyent.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Interior Sur Valencia

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #57 en: Jueves 18 Marzo 2021 17:19:08 pm »
Vuelve a llover por aquí, ahora eso sí, muy débilmente y con el cielo cubierto pero no tan cerrado como esta mañana. Bonitas nevadas por el sur de Valencia. Enhorabuena!!
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Derko_89

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1029
  • Sexo: Masculino
  • Tocat per la tramuntana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #58 en: Jueves 18 Marzo 2021 17:52:55 pm »
Por aquí en la Costa Brava Sur, tras una mañana radiante y ventosa de tramuntana (81 km/h de racha máxima en Puig Cadiretes, 65.5 km/h en Castell d'Aro SMC), el cielo se ha encapotado, se está formando la clásica línea de convergencia a sotavento del Pirineo oriental y el Montseny, con las primeras precipitaciones en el llano de Vic según el radar, y algo de nieve ya sobre los 800 msnm en el Montseny. Aquí nos quedaremos al límite de ver llover (quizás algo de aguanieve en las cumbres de Ardenya y Gavarres), difícilmente la borrasca se acerque lo suficiente como para que nos llegue un brazo húmedo de gregal. Eso sí, el frío (y quizás alguna tardía helada en la Vall d'Aro) lo tenemos asegurado de cara a los próximos días.
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2021.
« Respuesta #59 en: Jueves 18 Marzo 2021 18:53:48 pm »
Parecía que se iba a ver el sol pero se ha vuelto a cubrir y llueve muy ligeramente total del día 27.8 mm buena regadita para lo poco que esperaba, bonitas estampas en las webcams de las montañas del sur esta tarde con la nieve recién caída resplandeciente al sol y esos bancos de nieblas y nubes bajas pegadas a los valles y faldas de las montañas bajo un cielo azul puro y frio, aunque a subido a 8ºC el viento cortante del norte que corre junto al 91% de humedad la sensación es de puro invierno.
« Última modificación: Jueves 18 Marzo 2021 18:59:15 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)