Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #108 en: Lunes 17 Mayo 2021 14:18:57 pm »
Buenas, ayer tuvimos un descanso con brisa fresca y temperatura contenida pero hoy de nuevo tenemos poniente seco y calentorro, día mas cálido del año llegamos a 32ºC provisionales ya que cada vez que sopla una racha fuerte de viento sube unas decimas, como comente pintaba seco y cálido mayo y así esta y parece que seguirá siéndolo una pena el sol y el calor van a recuperar el terreno perdido en esta fresca, sombría y húmeda primavera que estábamos teniendo y en las medias quedara normalita incluso algo cálida al final ....... lo de siempre.

Si hoy parece que hace calor es una broma en comparación a lo acontecido el día 14 de mayo del 2015 con un registro de otro planeta pensando que es plena primavera y en un lugar cercano al mar en el Aeropuerto se subió a nada menos que 42.6ºC quedándose a solo 8 decimas del récord absoluto que son 43.4ºC de julio de 1986 extrapolando al invierno es como si en noviembre tuviéramos unos demenciales - 8.5ºC de mínima que es algo imposible a un grado del récord absoluto que son - 9.5ºC en febrero de 1956 y que por cierto ya no constan en ninguna parte, han desaparecido como sueño, como si nunca hubiera pasado y ahora el récord histórico queda en - 5.4 de enero del 1985 consta así incluso en Wikipedia con lo cual ahora Valencia capital tiene una mínima histórica de - 7.2 varios grados mas baja que el aeropuerto teniendo la isla de calor que tiene y mas cerca del mar algo totalmente incoherente y que no se cree nadie, ¿ y esto por que? ¿Por que se han molestado tanto en borrar de los anales un récord histórico? yo la verdad no lo entiendo.

En estos momentos 32.8ºC 20% hr tapado nubes altas viento del O moderado  punto de rocío 7ºC  1012.5 hPa.
Pues en un libro de climatología consta que la mínima absoluta de Girona es de -10,5ºC del febrero de 1956, y en enero de 1985 se llegó a -14,5ºC en Girona. Fallos en los datos meteorológicos los hay por todos sitios.

Hola meteosat71 lo que comentas pudo ser que el libro sea anterior al registro y por eso no conste, a lo que yo me refiero no es un fallo, es ocultación, esta bien que en la pagina de Aemet se utilice actualmente la ultima serie mas nueva la de los últimos 30 años como así se especifica aunque creo que deberían estar disponibles todas como antes estaban y también una tabla con los records históricos absolutos no solo los de los últimos años.

Lo que me resulta muy chocante es que si tecleas en google record mínima Aeropuerto de Manises te saldrán solo los - 5.4ºC de enero del 85 y los - 9.5ºC de febrero del 1956 han desaparecido y no se encuentran por ninguna parte, cuando hasta hace poco era lo que te salía al buscar incluso se han molestado en borrarlo de Wikipedia cuando ahí debería constar el record histórico de toda la vida no el de los últimos 30 años no entiendo el por que y ese afán?, debes molestarte en teclear la fecha exacta para encontrar ese registro, y entonces empiezas a pensar cosas.

Como por que nunca jamás dan la mínima del Aeropuerto de Manises dicen que no es representativo de la ciudad sin embargo luego si dan las mínimas de otros aeropuertos como Barajas en Madrid, Son San Joan en Mallorca, El Altet Alicante etc, etc es como si cuando hay una buena helada o queda cerca día si día también en épocas de entrada fría o en heladas por irradiación fuera una aberración representar estas heladas en el mapa significativo quedaría feo en la cálida y turística Valencia al igual que si eres turista no es lo mismo cuando eches un vistazo al clima de la ciudad a visitar y veas en Wikipedia que en invierno se ha llegado a bajar a casi - 10ºC que ver "solo" - 5.4ºC.

Lo mismo ocurre con las lluvias para eso si valen los registros del secarral del aeropuerto que no se que le pasa a ese pluvio o su ubicación fuera de las calles que toman los chubascos que siempre recoge un tercio de menos como mínimo que todos los de su alrededor y entonces si valen para representar a toda la ciudad y alrededores cuando hay una extensa red de estaciones y te plantan como ocurrió en la DANAS de noviembre en Valencia a llovido 80 mm en vez del máximo real que era que en la mayoría de barrios y sectores llevaban entre 150 - 200 mm y así todas las veces, en todos los temporales que tuvimos este pasado otoño y los inviernos anteriores nunca vi el máximo real ¿Que no son estaciones de Aemet? de acuerdo, pero es que luego cuando caen 500 mm en Sueca o 600 mm en la Safor si los dicen y comentan aunque sean de estaciones de Avamet o cualquier otra y no de Aemet para unas zonas si pero para Valencia capital nunca.
Este libro es de 2002, muy posterior al registro de 1985 de -14,5º en Girona.

Siendo así , si es un terrible error de documentación del autor.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #109 en: Lunes 17 Mayo 2021 14:50:45 pm »
Si es que da igual que sea termino municipal o no, que este mas lejos o mas cerca, nunca a mi entender será representativa la temperatura (sobretodo la mínima) de un aeropuerto si la comparas con la gran ciudad que tenga cerca con las monstruosas islas de calor que tienen entre ellas Madrid y Valencia, pero es que son muchas mas, no estoy últimamente muy al tanto pero es que antes la mayoría de temperaturas que veías en los mapas correspondían a aeropuertos y lo que yo me preguntaba era el por que en esas ciudades si Mallorca,Alicante,Sevilla,Cordoba,Santiago de Compostela,Salamanca ect etc todas estas solo tienen observatorio en el aeropuerto y las que dan son de ahí y jamás he visto representada en el mapa la temperatura de Aeropuerto de Valencia aunque fuese destacable el registro como mucho lo dirían de pasada.

Se suelen quedar con los 7- 8ºC de Valencia capital mientras a 5-6 km esta helando y de esa realidad no salen, luego pasa lo que pasa que vienen amigos de Barcelona, Córdoba o Madrid como me ha pasado y pillan alguna entrada fría buena con -4 -5ºC aquí en el aeropuerto y alucinan y todos me acaban diciendo joder no sabia que en Valencia hacia tanto frio, y yo siempre acabo diciendo bueno en la capital si pocas veces hace pero aquí es otra cosa.

Me refería a eso, que fuera de isla que representa la ciudad en cuanto que salgas 5- 10 Km a hacer cualquier actividad excursión etc que son nada en coche, moto incluso en bici lo que te vas a encontrar es eso.

Incluso en el orage de canal 9 les costaba mostrar y reseñar estos registros del aeropuerto y solo a veces con boca pequeña normalmente todo el prelitoral esta excluido y es como si ahí no ocurriera nada te suelen dar las temperaturas de la costa y del interior nada mas lo que hay en medio no existe al final la audiencia y el localismo es lo único que cuenta, es lo mismo que comentaba petrolero84 antes.
« Última modificación: Lunes 17 Mayo 2021 15:04:28 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #110 en: Lunes 17 Mayo 2021 18:05:25 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 19,7ºC con 66% de humedad, viento del WSW a 24 km/h y 1014,5 Hpa con 563 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Derko_89

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1032
  • Sexo: Masculino
  • Tocat per la tramuntana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #111 en: Lunes 17 Mayo 2021 19:30:07 pm »
Día gris en la Costa Brava Sur, donde incluso han caído 4 gotas que han mojado el suelo a primera hora de la tarde. Hasta hace una hora no se han roto las nubes, por lo que la máxima se ha quedado en 20.0ºC en Castell d'Aro (SMC). En el ecuador del mes, tenemos una temperatura media de 15ºC, un grado y medio por debajo de la media mensual; lo normal es que vaya remontando durante la segunda quincena, pero salvo picos puntuales no se ven calores prolongados a medio plazo. De seguir así, podríamos encadenar dos meses fríos seguidos, cosa que no pasa desde otoño de 2015  [emojifacepal01]
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #112 en: Lunes 17 Mayo 2021 19:38:19 pm »
Si es que da igual que sea termino municipal o no, que este mas lejos o mas cerca, nunca a mi entender será representativa la temperatura (sobretodo la mínima) de un aeropuerto si la comparas con la gran ciudad que tenga cerca con las monstruosas islas de calor que tienen entre ellas Madrid y Valencia, pero es que son muchas mas, no estoy últimamente muy al tanto pero es que antes la mayoría de temperaturas que veías en los mapas correspondían a aeropuertos y lo que yo me preguntaba era el por que en esas ciudades si Mallorca,Alicante,Sevilla,Cordoba,Santiago de Compostela,Salamanca ect etc todas estas solo tienen observatorio en el aeropuerto y las que dan son de ahí y jamás he visto representada en el mapa la temperatura de Aeropuerto de Valencia aunque fuese destacable el registro como mucho lo dirían de pasada.

Se suelen quedar con los 7- 8ºC de Valencia capital mientras a 5-6 km esta helando y de esa realidad no salen, luego pasa lo que pasa que vienen amigos de Barcelona, Córdoba o Madrid como me ha pasado y pillan alguna entrada fría buena con -4 -5ºC aquí en el aeropuerto y alucinan y todos me acaban diciendo joder no sabia que en Valencia hacia tanto frio, y yo siempre acabo diciendo bueno en la capital si pocas veces hace pero aquí es otra cosa.

Me refería a eso, que fuera de isla que representa la ciudad en cuanto que salgas 5- 10 Km a hacer cualquier actividad excursión etc que son nada en coche, moto incluso en bici lo que te vas a encontrar es eso.

Incluso en el orage de canal 9 les costaba mostrar y reseñar estos registros del aeropuerto y solo a veces con boca pequeña normalmente todo el prelitoral esta excluido y es como si ahí no ocurriera nada te suelen dar las temperaturas de la costa y del interior nada mas lo que hay en medio no existe al final la audiencia y el localismo es lo único que cuenta, es lo mismo que comentaba petrolero84 antes.
Pero a lo que iba es que, mientras en los alrededores de Madrid, fuera de la isla de calor, la cual es mucho más importante que en Valencia por razones obvias, te puedes encontrar temperaturas muy parejas a un lado y otro de la ciudad porque el clima es bastante uniforme; en el caso de Valencia depende de si estás más cerca o no de la línea costera, que es lo que hace atemperar la temperatura. La ciudad está junto al mar, por lo tanto su temperatura representativa será la del observatorio de Viveros ya que al meterte al interior el clima se hace algo más extremo, no es tanto una cuestión de isla de calor como sí de influencia marítima que se va perdiendo si te alejas de la costa, por tanto Manises no es tan representativo ni para el verano ni para el invierno del clima de la ciudad del Turia.
En la meseta es otra cosa, por ejemplo la temperatura de Los Llanos-Albacete es representativa de la ciudad descontando la isla de calor que puedan tener, es más, también es representativa de, por ejemplo, la Roda a 50 km. y eso es fácilmente comprobable. Al ser grandes extensiones de terrenos llanos sin accidentes geográficos, la temperatura es muy uniforme...lo mismo para Burgos o Salamanca.
En cualquier caso, alguien que vaya de Barajas, Burgos o Salamanca a Manises en plena entrada/ola de frío, poco se va a asustar, lo más seguro es que en cualquiera de esos sitios haya 5 o 6 grados menos, aunque sí es verdad que la humedad gusta poco a los acostumbrados a climas más secos.

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4977
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #113 en: Lunes 17 Mayo 2021 20:49:58 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 19.6ºC.
- Humedad: 74%.
- Presión: 1016 hPa.
- Nubosidad: prácticamente despejado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #114 en: Lunes 17 Mayo 2021 23:45:06 pm »
Si es que da igual que sea termino municipal o no, que este mas lejos o mas cerca, nunca a mi entender será representativa la temperatura (sobretodo la mínima) de un aeropuerto si la comparas con la gran ciudad que tenga cerca con las monstruosas islas de calor que tienen entre ellas Madrid y Valencia, pero es que son muchas mas, no estoy últimamente muy al tanto pero es que antes la mayoría de temperaturas que veías en los mapas correspondían a aeropuertos y lo que yo me preguntaba era el por que en esas ciudades si Mallorca,Alicante,Sevilla,Cordoba,Santiago de Compostela,Salamanca ect etc todas estas solo tienen observatorio en el aeropuerto y las que dan son de ahí y jamás he visto representada en el mapa la temperatura de Aeropuerto de Valencia aunque fuese destacable el registro como mucho lo dirían de pasada.

Se suelen quedar con los 7- 8ºC de Valencia capital mientras a 5-6 km esta helando y de esa realidad no salen, luego pasa lo que pasa que vienen amigos de Barcelona, Córdoba o Madrid como me ha pasado y pillan alguna entrada fría buena con -4 -5ºC aquí en el aeropuerto y alucinan y todos me acaban diciendo joder no sabia que en Valencia hacia tanto frio, y yo siempre acabo diciendo bueno en la capital si pocas veces hace pero aquí es otra cosa.

Me refería a eso, que fuera de isla que representa la ciudad en cuanto que salgas 5- 10 Km a hacer cualquier actividad excursión etc que son nada en coche, moto incluso en bici lo que te vas a encontrar es eso.

Incluso en el orage de canal 9 les costaba mostrar y reseñar estos registros del aeropuerto y solo a veces con boca pequeña normalmente todo el prelitoral esta excluido y es como si ahí no ocurriera nada te suelen dar las temperaturas de la costa y del interior nada mas lo que hay en medio no existe al final la audiencia y el localismo es lo único que cuenta, es lo mismo que comentaba petrolero84 antes.
Pero a lo que iba es que, mientras en los alrededores de Madrid, fuera de la isla de calor, la cual es mucho más importante que en Valencia por razones obvias, te puedes encontrar temperaturas muy parejas a un lado y otro de la ciudad porque el clima es bastante uniforme; en el caso de Valencia depende de si estás más cerca o no de la línea costera, que es lo que hace atemperar la temperatura. La ciudad está junto al mar, por lo tanto su temperatura representativa será la del observatorio de Viveros ya que al meterte al interior el clima se hace algo más extremo, no es tanto una cuestión de isla de calor como sí de influencia marítima que se va perdiendo si te alejas de la costa, por tanto Manises no es tan representativo ni para el verano ni para el invierno del clima de la ciudad del Turia.
En la meseta es otra cosa, por ejemplo la temperatura de Los Llanos-Albacete es representativa de la ciudad descontando la isla de calor que puedan tener, es más, también es representativa de, por ejemplo, la Roda a 50 km. y eso es fácilmente comprobable. Al ser grandes extensiones de terrenos llanos sin accidentes geográficos, la temperatura es muy uniforme...lo mismo para Burgos o Salamanca.
En cualquier caso, alguien que vaya de Barajas, Burgos o Salamanca a Manises en plena entrada/ola de frío, poco se va a asustar, lo más seguro es que en cualquiera de esos sitios haya 5 o 6 grados menos, aunque sí es verdad que la humedad gusta poco a los acostumbrados a climas más secos.

Que si , que si que estoy de acuerdo en lo que dices pero no tiene nada que ver con lo que yo digo pues claro que el observatorio de Viveros es el representativo de la ciudad no puede ser de otra manera eso es así no tiene nada que ver a Manises.

A lo que yo iba es que en numerosas ciudades en los partes meteorológicos de la tv dan las temperaturas de sus Aeropuertos y no pasa nada y se ven los dígitos bien puestecitos en el mapa y quizá aclaren que el registro es del aeropuerto o quizá no, pero a lo que yo iba realmente que es una tonteria pero la verdad que me hubiera gustado ver en el mapa el día 22 -1 -2011 por ejemplo ver bien plantado al lado de Valencia un numerito con - 5.1 aunque luego aclararan ojo que son del aeropuerto, pero lo que dije ayer es chocante ver esa cifra al lado de Valencia y puede llevar a dudas y confusión y pensar la gente hala ya han fumado han metido la gamba y se les ha escapado el símbolo negativo por que eso en Valencia no puede ser, y me hubiera hecho ilusión ver eso como caían las heladas día tras día en esos episodios en diciembre de 2010 9 heladas con varios - 3.5ºC y un - 4.4ºC se me hubiera caído la baba ver eso en la tele, en Valencia no vale, pero claro luego si vale y ponemos la temperatura de Sondika, Parayas el de Mallorca, Sevilla etc etc ahí nos pasamos por el forro la isla de calor y la temperatura de la ciudad, pero claro queda muy extraño ver -4 -5 al lado de Valencia y luego 1 o 2 en Castellón o Barcelona.

Que no es ya por que sea representativa o afecte a mas personas es simplemente por información y por saber y aprender nunca esta de mas para mi lo justo e ideal seria dar las 2 la del aeropuerto y la ciudad pero esta claro que no se dispone del tiempo ni del espacio para demasiada floritura, no estaría de mas saber las 2 por que esas personas de la gran ciudad salen de esa isla no están dentro siempre metidas y se mueven y trabajan y los polígonos están en las afueras aquí tenemos 7 si no me equivoco, salen de viaje y van al aeropuerto precisamente, van a centros comerciales hay unos cuantos o a jugar al golf tengo a tiro de piedra el campo o simplemente a correr o ir en bici por la vía verde del Turia.

Respecto a tu malicioso comentario cambiando totalmente las ciudades que dije, te diré que no tengo conocidos en Burgos ni Salamanca.

Pero si tengo un amigo en Pamplona de cuando chaval que se hacían intercambios familiares por estudios, para aprender ingles o por torneos de futbol como fue el caso pues corría el año 1989 y el chico se quedo bastante en mi casa al menos 2-3 semanas ese año no fue frio la verdad pero cayeron casi 1050 mm aquí en el aeropuerto y quedo impactado de ver que no paraba de llover prácticamente ni un día además con ganas y todo verde esplendoroso con tochos de musgo en las aceras donde desaguaban las canalones de los tejados de las casas antiguas.

Mas tarde el mismo chaval de Pamplona vino solo unos días ya como entrenador en abril del 94 cuando la gran nevada del interior valenciano, pues bien la semana anterior a eso hizo calor con máximas de 26 - 27ºC y se trajo chanclas y bermudas por que había salido gente tomando el sol en la playa en televisión no se que se creería pero no trajo apenas ropa de abrigo ni chaqueta, y llego el cambio  :cold: varios días con máximas rondando los 7 - 8ºC con lluvia y mínimas de 4ºC además que flipo con la nevada del interior que vivimos en directo la imagen suya era la camisa abotonada hasta arriba con el cuello subido las manos en los bolsillos y tiritando todo un chicarrón del norte le tuve que dejar una chupa mía aun así se fue no se si asustado pero con un buen costipado escarmentado si.

Para finalizar el tocho en la ola fría que hago referencia antes de enero del 2011 bajo de fiesta un amigo mío de Barcelona acabamos la noche en un chale de La Presa la nevera de donde suelo poner mínimas, pues bien de mañana a la hora de volver el frio era tremendo los coches con una buena costra de hielo y los termómetros que marcaban -7/-8 mi amigo se frotaba los ojos y no se podía creer que tan cerca de Valencia hiciera tanto frio algo mas tarde en mi casa aun marcaban -3/-4 la mínima esa noche fue de - 5.1 en el aeropuerto un frio que el de un Cornellá un barrio de Barcelona no esta acostumbrado.

« Última modificación: Martes 18 Mayo 2021 00:11:47 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #115 en: Martes 18 Mayo 2021 08:35:51 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 16,2ºC con 84% de humedad, viento del E a 3 km/h y 1017,0 Hpa con 156 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #116 en: Martes 18 Mayo 2021 15:05:26 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 19,3ºC con 79% de humedad, viento del WSW a 10 km/h y 1014,5 Hpa y 418 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Derko_89

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1032
  • Sexo: Masculino
  • Tocat per la tramuntana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #117 en: Martes 18 Mayo 2021 18:16:35 pm »
Hoy muy destacable el viento de Garbí (S-SW) en la Costa Brava Sur, que ha dejado la racha máxima anual en lo alto de Puig Cadiretes, con 96 km/h. También destacables en poblaciones los 59 km/h en Castell d'Aro (SMC) y los 64 km/h en Palamós.

Este viento, a diferencia de lo que ocurre en el prelitoral, es fresco y húmedo en la costa, manteniendo la temperatura a ralla por debajo de los 22ºC
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4977
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #118 en: Martes 18 Mayo 2021 20:50:48 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 20.1ºC.
- Humedad: 78%.
- Presión: 1014 hPa.
- Nubosidad: despejado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Mayo de 2021.
« Respuesta #119 en: Miércoles 19 Mayo 2021 08:10:29 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 15,4ºC con 52% de humedad, viento del N a 19 km/h y 1019,1 Hpa con 185 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi