Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #252 en: Viernes 26 Noviembre 2021 22:54:35 pm »
Es increíble lo que sucede en Girona, han caído 53 mm esta semana, y aguas arriba del Ter también o más, y el río vuelve a tener unas islas, y baja con muy poca agua. Y también es increíble que digan ola de frío y hoy la mínima de las Deveses de Salt, 4,5ºC, sea más alta que en Villanueva de las Cruces (Huelva), -1,2ºC. La explicación es de las dichosas nubes bajas, y encima al mediodía se ha despejado. Y ha llovido 0,8 mm, esta mañana y a las 20 horas en Sarrià, ahora está despejando. Crucemos los dedos a  ver si hiela en las Deveses. Es increíble, desde el 2013 hasta aquí hiela mucho menos en las Deveses que anteriormente!! El cambio climático se cierne sobre Girona. Hoy en el centro 8º de mínima y 14º de máxima, esta temperatura es perfectamente normal de mediados de noviembre, ni de ola de frío ni nada!! Y encima sin viento. Ayer aún vi a una persona en manga corta. Es horroroso, ojalá tuviéramos el clima de Verkhoyansk, estoy cansado, siempre lo mismo. Como no hace viento y llueve pocas días en invierno y nieva aún menos mucha gente va cada año con menos ropa en Girona, como si estuviéramos en las Canarias. Yo alucino!!
Ahora 7,5ºC en Sarrià de Ter, 2/8 Sc, 4,6º en las Deveses.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19931
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #253 en: Sábado 27 Noviembre 2021 08:55:03 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 10,1ºC con 55% de humedad, viento del NW a 8 km/h y 997,3 Hpa con 42 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #254 en: Sábado 27 Noviembre 2021 13:34:03 pm »
Es increíble lo que sucede en Girona, han caído 53 mm esta semana, y aguas arriba del Ter también o más, y el río vuelve a tener unas islas, y baja con muy poca agua. Y también es increíble que digan ola de frío y hoy la mínima de las Deveses de Salt, 4,5ºC, sea más alta que en Villanueva de las Cruces (Huelva), -1,2ºC. La explicación es de las dichosas nubes bajas, y encima al mediodía se ha despejado. Y ha llovido 0,8 mm, esta mañana y a las 20 horas en Sarrià, ahora está despejando. Crucemos los dedos a  ver si hiela en las Deveses. Es increíble, desde el 2013 hasta aquí hiela mucho menos en las Deveses que anteriormente!! El cambio climático se cierne sobre Girona. Hoy en el centro 8º de mínima y 14º de máxima, esta temperatura es perfectamente normal de mediados de noviembre, ni de ola de frío ni nada!! Y encima sin viento. Ayer aún vi a una persona en manga corta. Es horroroso, ojalá tuviéramos el clima de Verkhoyansk, estoy cansado, siempre lo mismo. Como no hace viento y llueve pocas días en invierno y nieva aún menos mucha gente va cada año con menos ropa en Girona, como si estuviéramos en las Canarias. Yo alucino!!
Ahora 7,5ºC en Sarrià de Ter, 2/8 Sc, 4,6º en las Deveses.

Es bastante más variado y entretenido el clima que tenemos por el Mediterráneo que el que tienen por Verkhoyansk, por mucho que nos quejemos y yo el primero.

En otro orden de cosas, viento moderado-fuerte de mestral y lloviendo débilmente ahora mismo ( testimonial eso sí...)
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #255 en: Sábado 27 Noviembre 2021 13:57:00 pm »
Buenas, mínima en mi sensor 5.9ºC, en Manises La Presa 1.6ºC, noche ventosa el NW a soplado con alguna racha moderada 46 Km/h racha max, mucha diferencia de nuevo entre mi registro y las demás estaciones de la comarca en algún momento debió encalmar algo el viento en mi zona, la mínimas bajitas del Aeropuerto y La Presa así lo atestiguan.

Mínimas Avamet l'Horta Oest:

Manises La Presa : 1.6ºC

Aeropuerto Manises (Aemet) : 5ºC

Datos propios : 5.9ºC

Quart de Poblet : 7.6ºC

Torrent (Vedat) : 7.5ºC

Torrent : 7.8ºC

Tenemos sol apareciendo nubes altas, el viento sigue soplando del O - NW  16ºC 44%hr Chill 14ºC  dew point 4ºC  1003 hPa.
« Última modificación: Sábado 27 Noviembre 2021 14:05:38 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #256 en: Sábado 27 Noviembre 2021 14:04:04 pm »
Es increíble lo que sucede en Girona, han caído 53 mm esta semana, y aguas arriba del Ter también o más, y el río vuelve a tener unas islas, y baja con muy poca agua. Y también es increíble que digan ola de frío y hoy la mínima de las Deveses de Salt, 4,5ºC, sea más alta que en Villanueva de las Cruces (Huelva), -1,2ºC. La explicación es de las dichosas nubes bajas, y encima al mediodía se ha despejado. Y ha llovido 0,8 mm, esta mañana y a las 20 horas en Sarrià, ahora está despejando. Crucemos los dedos a  ver si hiela en las Deveses. Es increíble, desde el 2013 hasta aquí hiela mucho menos en las Deveses que anteriormente!! El cambio climático se cierne sobre Girona. Hoy en el centro 8º de mínima y 14º de máxima, esta temperatura es perfectamente normal de mediados de noviembre, ni de ola de frío ni nada!! Y encima sin viento. Ayer aún vi a una persona en manga corta. Es horroroso, ojalá tuviéramos el clima de Verkhoyansk, estoy cansado, siempre lo mismo. Como no hace viento y llueve pocas días en invierno y nieva aún menos mucha gente va cada año con menos ropa en Girona, como si estuviéramos en las Canarias. Yo alucino!!
Ahora 7,5ºC en Sarrià de Ter, 2/8 Sc, 4,6º en las Deveses.

Es bastante más variado y entretenido el clima que tenemos por el Mediterráneo que el que tienen por Verkhoyansk , por mucho que nos quejemos y yo el primero.

En otro orden de cosas, viento moderado-fuerte de mestral y lloviendo débilmente ahora mismo ( testimonial eso sí...)

Por supuesto mucho mas variado cambiante y divertido lo es.

Yo no se lo que le veis de gracioso y divertido a tanto frio, ayer en Verkhoyansk estaban a - 43.8ºC, yo para andar vestido todo el día como un esquimal, no poder salir a la calle mas de unos minutos por tener riesgo de congelaciones y tener que estar encerrado en casa con la calefacción a tope y aun así estar pasando frio pues no lo veo eso para mi, esas torturas para otros...
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #257 en: Sábado 27 Noviembre 2021 14:42:00 pm »
Impresionante y brusco cambio de tiempo como pocas veces he visto en mi vida, se ha pasado de un cielo azul y sol radiante sin una sola nube en el cielo a completamente cubierto gris y lluvia horizontal por el fuerte viento que ha empezado a soplar con rachas entre 55 - 60 Km/h en escasos 5 - 10 minutos , si alguien me dice hace 10 minutos que va a llover le digo que esta loco.

Y es que solo esperaba viento para hoy y ni siquiera he mirado sat y radar, ninguna previsión daba lluvia por aquí, me ha alertado el mensaje de petrolero84, la temperatura a caído 5 grados a 11.1ºC

Edito: Nubes negras tormentosas algún rayo lejano, cortinas blancas cae con ganas ahora pero racheado y no para de bajar 9ºC y un chill de 6ºC  :rcain: vaya, vaya esto no me lo esperaba..
« Última modificación: Sábado 27 Noviembre 2021 15:05:24 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #258 en: Sábado 27 Noviembre 2021 16:27:58 pm »
Como vino de rápido se fue 0.4 mm, al final gracias a Blas y estos ultimos temporales muchos días de precipitación, 12 en el Aeropuerto cuando parecia que iba a ser un mes secorro, 87.2 mm ya en el mes, el campo, ríos y arroyos lo agradecen y empiezan a tener buen aspecto, ahora si que parece que hasta diciembre salvo sorpresa no veremos llover esperemos siga la racha ese mes así aguantaría ya la humedad todo el invierno por poco que llueva ya que se mantendría por la poca insolación rocíos y bajas temperaturas.

Tras un claro rápido vuelve a nublarse la temperatura se mantiene baja ahora el Chill a llegado a 4ºC antes con la ventolera.

Al principio vistosas virgas que rápidamente pasaron a nubarrones y cortinas
« Última modificación: Sábado 27 Noviembre 2021 16:48:17 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19931
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #259 en: Sábado 27 Noviembre 2021 16:54:33 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 8,8ºC con 54% de humedad, viento del NNE a 16 km/h y 998,1 Hpa con 72 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #260 en: Sábado 27 Noviembre 2021 20:31:41 pm »
A ver si llegamos a -10ºC de mínima este noviembre, por ejemplo mañana o lunes, y igualamos los -10º del noviembre de 2007 en las Deveses de Salt, hoy han dicho en TV3 que en la vertical de Girona tendremos -33ºC a 5500 metros de altitud. Cuando entre el anticiclón tendremos unas mínimas brutales. Conviene, que hay mucha gente que se piensa que esto es el trópico. Es increíble como va cierta gente en Girona, hoy uno con 9º, lloviendo y viento del NE de 10 Km/h iba en pantalones cortos y manga corta.Hoy ha llovido al mediodía y tarde, 0,2 mm en Sarrià de Ter, 13,3º y 3,6º de extremas en Sarrià, 13º y 3,8º en Salt. 0º de mínima en las Deveses de Salt, ahora tenemos 0º también en las Deveses, cielo raso y calma, que no se nuble, y así tendremos un frío que toca!! Ya está bien de nubes toca narices. 5,3º ahora en Sarrià.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado Derko_89

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1032
  • Sexo: Masculino
  • Tocat per la tramuntana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #261 en: Sábado 27 Noviembre 2021 23:08:57 pm »
Buen chaparrón ha caído esta tarde en la Costa Brava Sur, tras una mañana despejada, com cierta imtensidad en las Gavarres, granizo incluido en Romanyà. 5.1 mm en Vall de Molins, 3.9 mm en Calonge, 3.3 en Santa Cristina d'Aro 2.8 mm en Castell d'Aro y 1.0 mm en Llagostera, siete días consecutivos de precipitación.

Esta mañana mínima de 1.8°C en Castell d'Aro, mañana podríamos tener la primera helada de la temporada.
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19931
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #262 en: Domingo 28 Noviembre 2021 00:38:05 am »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 5,9ºC con 66% de humedad, viento del N a 18 km/h y 1001,8 Hpa, de momento poco viento para todo el que marcan los mapas.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19931
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2021.
« Respuesta #263 en: Domingo 28 Noviembre 2021 08:57:08 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 5,9ºC con 66% de humedad, viento del N a 90 km/h y 1001,0 Hpa con 30 W/m2, mínima de 5,2ºC, frío invernal, el viento entró a las cinco de la madrugada, varias horas más tarde de lo que marcaban los mapas.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi