Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018

Desconectado didakelx

  • Absolute beginner
  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Rayo muy cercano en Elche 29-30/08/2011 fotograma
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #300 en: Viernes 19 Octubre 2018 00:10:31 am »
Como profano, la impresión que me llevo es la siguiente: es como si lo que venía desde Ibiza con dirección SE-NO en el Golfo de Valencia y lo que venía bordeando Mallorca por el norte con dirección E-O hubieran unido sus fuerzas en las últimas 3 horas para acabar formando una especie de punta de flecha gigante que enfila inexorablemente hacia la provincia de Castellón. Pienso que los registros pueden ser de órdago durante la noche. Qué imagen en movimiento la del radar desde las 21 horas hasta casi la medianoche.
Elche (86 msnm), Alicante, Comunidad Valenciana.

Desconectado sergiojamcs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #301 en: Viernes 19 Octubre 2018 00:32:09 am »
Me parece que en El Camp de Morvedre y todo lo que es el valle del Palancia nos quedamos en el límite, no sé si para bien o para mal, aunque viendo cómo está el radar, tampoco sé qué es bien o qué es mal, porque desde luego está para darle a imprimir pantalla y guardarlo.
De momento el pantano del Regajo subiendo el nivel a buen ritmo. " Afortunadamente" estaba practicamente vacío. Y veremos como va la cosa porque con E-SE, lo que es seguro es que si entra por aquí algo, lo va a hacer hasta la cabecera.
Cuando deje de llover,embalse vacío de nuevo.Es una obra inacabada,faltan las compuertas.Solo se utiliza para laminar avenidas.

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #302 en: Viernes 19 Octubre 2018 00:37:38 am »
Me parece que en El Camp de Morvedre y todo lo que es el valle del Palancia nos quedamos en el límite, no sé si para bien o para mal, aunque viendo cómo está el radar, tampoco sé qué es bien o qué es mal, porque desde luego está para darle a imprimir pantalla y guardarlo.
De momento el pantano del Regajo subiendo el nivel a buen ritmo. " Afortunadamente" estaba practicamente vacío. Y veremos como va la cosa porque con E-SE, lo que es seguro es que si entra por aquí algo, lo va a hacer hasta la cabecera.
Cuando deje de llover,embalse vacío de nuevo.Es una obra inacabada,faltan las compuertas.Solo se utiliza para laminar avenidas.
Has confundido el pantano del Regajo con la presa de Algar. Es más, la presa de Algar ni siquiera se llena.
En El Regajo puedes realizar actividades con kayak y todo jeje.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado sergiojamcs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #303 en: Viernes 19 Octubre 2018 00:53:10 am »
Me parece que en El Camp de Morvedre y todo lo que es el valle del Palancia nos quedamos en el límite, no sé si para bien o para mal, aunque viendo cómo está el radar, tampoco sé qué es bien o qué es mal, porque desde luego está para darle a imprimir pantalla y guardarlo.
De momento el pantano del Regajo subiendo el nivel a buen ritmo. " Afortunadamente" estaba practicamente vacío. Y veremos como va la cosa porque con E-SE, lo que es seguro es que si entra por aquí algo, lo va a hacer hasta la cabecera.
Cuando deje de llover,embalse vacío de nuevo.Es una obra inacabada,faltan las compuertas.Solo se utiliza para laminar avenidas.
Has confundido el pantano del Regajo con la presa de Algar. Es más, la presa de Algar ni siquiera se llena.
En El Regajo puedes realizar actividades con kayak y todo jeje.
Cierto,disculpa.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #304 en: Viernes 19 Octubre 2018 00:54:54 am »
Mucha  pupa va a hacer lo que  se ve en el mar en cuanto toque tierra
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #305 en: Viernes 19 Octubre 2018 00:58:05 am »
Me parece que en El Camp de Morvedre y todo lo que es el valle del Palancia nos quedamos en el límite, no sé si para bien o para mal, aunque viendo cómo está el radar, tampoco sé qué es bien o qué es mal, porque desde luego está para darle a imprimir pantalla y guardarlo.
De momento el pantano del Regajo subiendo el nivel a buen ritmo. " Afortunadamente" estaba practicamente vacío. Y veremos como va la cosa porque con E-SE, lo que es seguro es que si entra por aquí algo, lo va a hacer hasta la cabecera.
Cuando deje de llover,embalse vacío de nuevo.Es una obra inacabada,faltan las compuertas.Solo se utiliza para laminar avenidas.
Has confundido el pantano del Regajo con la presa de Algar. Es más, la presa de Algar ni siquiera se llena.
En El Regajo puedes realizar actividades con kayak y todo jeje.
Cierto,disculpa.
No pasa nada, el pufo de Algar fue tan grande que la gente cuando hablo del Regajo, lo confunden con Algar.

Por cierto hace 15 minutos empezó a llover moderadamente y ha ido subiendo en intensidad, ahora mismo lluvia fuerte con ligero viento de levante.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #306 en: Viernes 19 Octubre 2018 01:01:59 am »
Tremendo el radar :cold:.
También cuidadin en el Delta del Ebro no? Parece que puede impactar eso que está en el mar potente. O se irá algo más al sur?
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #307 en: Viernes 19 Octubre 2018 01:10:35 am »
Vuelve a caer con cierta gracia, mas de 4mm en esta primera hora del dia 19, a vuelto a surgir un buen núcleo donde esta mañana en Sueca_El Perello y es que no hay nada como volver a dormir a casa después de un día de fiesta por ahí  :rcain:
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #308 en: Viernes 19 Octubre 2018 01:44:41 am »
Pues viendo radar me da que cuidado también al sur de Tarragona.
La cosa está más al norte de lo esperado verdad?
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #309 en: Viernes 19 Octubre 2018 01:52:50 am »
Pues viendo radar me da que cuidado también al sur de Tarragona.
La cosa está más al norte de lo esperado verdad?
Si llegara al sur de Tarragona pero mas debilitado, lo que pasa que el radar de Cataluña tiene un  punto mas de resalte y se ve mas exagerado que en el radar de Valencia, pero en realidad va menguando un poco la cosa.
« Última modificación: Viernes 19 Octubre 2018 01:54:18 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #310 en: Viernes 19 Octubre 2018 02:41:20 am »
Por Castellón capital nos acercamos a los 100mm pero con buena parte del pescado ya vendido  [emoji106]

Lo gordo queda en la mitad norte de la provincia.En Torreblanca las dos estaciones de Facsa llevan recogidos desde las 0:00h de hoy la friolera de 165 y 156mm respectivamente  :cold: Y en total desde la tarde 269,0 y 276,4mm respectivamente.Veremos cuando se actualicen los datos de la estacíon de Aemet en las afueras de la población...

Saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #311 en: Viernes 19 Octubre 2018 03:01:34 am »
Bueno, pues cayendo bien en zonas del Ibérico Sur como el Rincón de Ademuz, Serranía de Cuenca y Teruel, en una jornada típica de temporal otoñal mediterráneo, donde algunos dicen que la influencia mediterránea es "meramente anecdótica" en comparación a otras zonas del interior "menos continentales".

De momento numerosas estaciones de la Serranía Conquense y de los Montes Universales de Meteoclimatic, SAIH y AEMET, reportan cantidades de entre 40 y 80 mm. Rubiales Meteoclimatic (TE) lleva ya 78 mm, Salvacañete SAIH 62 mm, Gea de Albarracín SAIH 55 mm, Jabaloyas AEMET 47 mm, Teruel AEMET 47 mm, Teruel Meteoclimatic 58 mm , Puebla de San Miguel 47 mm, Torrealta SAIH 46 mm, Ademuz AEMET 55 mm,  y queda mucho para que pasen las 24 h desde que comenzó a llover.
« Última modificación: Viernes 19 Octubre 2018 03:03:06 am por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: