Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #348 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:06:50 pm »
En ningún punto no , porque estoy viendo que Alcanar en Tarragona ya lleva 140 litros por metro cuadrado y con una mancha roja encima y una línea roja de precipitación entrando
¿En que red se pueden ver sus datos?...
Vale, ya lo he visto, en Meteocat... han acumulado unos 120 mm desde que se levanto el aviso rojo de Aemet y hasta 50 en una hora, asi que por ahora el aviso parece correcto, pues es este...

Precipitación acumulada en una hora : 50 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 140 mm

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #349 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:07:35 pm »
Y va AEMET y retira el aviso rojo, son la leche , lo pondran ahora otra vez .
¿De que me sirve un aviso de alerta si lo ponen cuando ya ha caido todo?
Pues normal que lo hayan quitado, en ningun punto desde esta media mañana y en las siguientes 12 horas van a caer 180 mm...

Lleva el radar desde las 14:00 en la zona norte de Castellón y el delta del Ebro como para quitar avisos...  [emojifacepal01]

Aunque sea rojo.

Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #350 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:10:28 pm »
La que esta cayendo en rl sur de l'Ebro es de las gordas, menudo tren convectivo se ha formado. En los Ports llevan ya más de 250mm y en Alcanar ya van por los 230(53mm en 30min)

Yo vengo de Mas de Barberans y caía como si fuese la fin del mundo... en la carretera había ya un palmo de agua no me extrañaría si la cortan en las próximas horas
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #351 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:17:04 pm »
En ningún punto no , porque estoy viendo que Alcanar en Tarragona ya lleva 140 litros por metro cuadrado y con una mancha roja encima y una línea roja de precipitación entrando
¿En que red se pueden ver sus datos?...
Vale, ya lo he visto, en Meteocat... han acumulado unos 120 mm desde que se levanto el aviso rojo de Aemet y hasta 50 en una hora, asi que por ahora el aviso parece correcto, pues es este...

Precipitación acumulada en una hora : 50 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 140 mm

Yo lo veo por otra plataforma , el problema es que hay una línea de fuertes tormentas entrando , es decir  , que un aviso es avisar no cuando haya caído ponerlo
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #352 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:17:09 pm »
Se vuelve a reactivar y menos mal que se ha ido moviendo hacia el Norte de Vinaroz la de litros que habrá dejado caer ya desde ayer que se formo increíble.
El europeo mete una bola roja esta noche entre Castellon y Valencia aunque hacia el interior se ven cúmulos gigantescos señal de que aun hay mecha no me lo acabo de creer mucho, como tampoco el pronostico de Aemet de lluvia fuerte hasta el domingo y este día en Valencia sobretodo, pero bueno si sucede la dejaremos caer que se suele decir.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #353 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:20:37 pm »
En ningún punto no , porque estoy viendo que Alcanar en Tarragona ya lleva 140 litros por metro cuadrado y con una mancha roja encima y una línea roja de precipitación entrando
¿En que red se pueden ver sus datos?...
Vale, ya lo he visto, en Meteocat... han acumulado unos 120 mm desde que se levanto el aviso rojo de Aemet y hasta 50 en una hora, asi que por ahora el aviso parece correcto, pues es este...

Precipitación acumulada en una hora : 50 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 140 mm

Yo lo veo por otra plataforma , el problema es que hay una línea de fuertes tormentas entrando , es decir  , que un aviso es avisar no cuando haya caído ponerlo
Ayer por la mañana cayeron casi 180mm en pocas horas al sur de Valencia capital y no la cambiaron a roja tampoco, pa que?
Si pones el aviso y luego no reacciona nadie  es como hablar a la pared tampoco sirve de mucho.
Siempre te pilla por un lado o por otro , estaba en rojo Castellon y empezó por la noche, aquí de buena mañana diluviando se podrían haber pasado los limites de los avisos perfectamente fue de chiripa que no se lió buena, y hubiese pasado lo de siempre, para que sirven los avisos?
« Última modificación: Viernes 19 Octubre 2018 19:25:17 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #354 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:26:32 pm »
Y va AEMET y retira el aviso rojo, son la leche , lo pondran ahora otra vez .
¿De que me sirve un aviso de alerta si lo ponen cuando ya ha caido todo?
Pues normal que lo hayan quitado, en ningun punto desde esta media mañana y en las siguientes 12 horas van a caer 180 mm...

Lleva el radar desde las 14:00 en la zona norte de Castellón y el delta del Ebro como para quitar avisos...  [emojifacepal01]

Aunque sea rojo.
No me voy a pelear con todo el mundo porque la cosa yo creo que esta clara, ¿no?... no importa lo que marque el radar o deje de marcar, sino lo que llueve, punto... sobre las 14 horas o asi, tanto modelos como predictores (profesionales de esto, se supone) no veian mas de 50 mm en una hora y/o mas de 180 en 12 de ahi en adelante, asi que lo logico era quitar el aviso... otra cosa es lo que acaba de pasar, que acaban de entrar datos que superan el umbral rojo, asi que se vuelve a poner... a toro pasado somos todos toreros, pero no he leido a nadie hoy a mediodia en el foro que dijera "uh, que tontos, quitan el aviso rojo de todos lados cuando esta claro que esta tarde van a caer hasta 100 mm en una hora en la zona de Vinaroz"... seamos un poquito serios...

Por cierto, el rojo acaba de saltar en el norte de Castellon y es fuerte: 200 mm en 12 horas pero nada mas y nada menos que 100 en una 1 hora... :cold: por 180/90 en el sur de Tarragona...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #355 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:28:54 pm »
En ningún punto no , porque estoy viendo que Alcanar en Tarragona ya lleva 140 litros por metro cuadrado y con una mancha roja encima y una línea roja de precipitación entrando
¿En que red se pueden ver sus datos?...
Vale, ya lo he visto, en Meteocat... han acumulado unos 120 mm desde que se levanto el aviso rojo de Aemet y hasta 50 en una hora, asi que por ahora el aviso parece correcto, pues es este...

Precipitación acumulada en una hora : 50 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 140 mm

Yo lo veo por otra plataforma , el problema es que hay una línea de fuertes tormentas entrando , es decir  , que un aviso es avisar no cuando haya caído ponerlo
Pero vamos a ver, ¿tan complicado es entender que un aviso para avisar de lo que viene se pone CUANDO SE VE QUE VA A VENIR ALGO?... ¿tu crees que todo en meteo es predictivo y se sabe todo lo que va a pasar en las siguientes horas?... no se veia, no estaba previsto que a media tarde cayera esta burrada de agua, y por eso no se puso aviso rojo a mediodia... ¿o crees que los predictores lo veian y han dicho "no, pasamos de ponerlo, que le pille a la gente de sorpresa"?... :confused:

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #356 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:32:47 pm »
Diluviando en Tortosa... de la que me he librado... Llego a salir 15 minutos más tarde y no sé si hubiese llegado, no me quiero imaginar por San Carlos y Alcanar
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #357 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:33:44 pm »
Por Requena-Utiel precipitaciones, en números redondos, entre 30 mm y 50 mm hasta el momento, según zonas. Estas situaciones de levante no suelen dejar en esta comarca precipitaciones superiores a los 50-60 mm en 24 h, aunque la persistencia de la situación (como octubre de 2012) puede dejarnos en ocasiones valores cercanos o ligeramente superiores a los 100 mm acumulados en tres o cuatro días.

En cambio en el episodio extraordinario de octubre de 1982 sí se llegaron a superar los 100 mm en 24 h en muchas estaciones de la comarca, incluso es posible que en el último tramo del Valle del Cabriel, en el extremo sureste de la comarca, en zonas próximas a Cofrentes, se aproximaran las precipitaciones a los 200 mm en 24 h o incluso más, a tenor de lo que indican las isoyetas y los registros de estaciones cercanas acumulados los días 19 y 20.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #358 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:34:59 pm »
En ningún punto no , porque estoy viendo que Alcanar en Tarragona ya lleva 140 litros por metro cuadrado y con una mancha roja encima y una línea roja de precipitación entrando
¿En que red se pueden ver sus datos?...
Vale, ya lo he visto, en Meteocat... han acumulado unos 120 mm desde que se levanto el aviso rojo de Aemet y hasta 50 en una hora, asi que por ahora el aviso parece correcto, pues es este...

Precipitación acumulada en una hora : 50 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 140 mm

Yo lo veo por otra plataforma , el problema es que hay una línea de fuertes tormentas entrando , es decir  , que un aviso es avisar no cuando haya caído ponerlo
Pero vamos a ver, ¿tan complicado es entender que un aviso para avisar de lo que viene se pone CUANDO SE VE QUE VA A VENIR ALGO?... ¿tu crees que todo en meteo es predictivo y se sabe todo lo que va a pasar en las siguientes horas?... no se veia, no estaba previsto que a media tarde cayera esta burrada de agua, y por eso no se puso aviso rojo a mediodia... ¿o crees que los predictores lo veian y han dicho "no, pasamos de ponerlo, que le pille a la gente de sorpresa"?... :confused:


Pero si es que lo estoy viendo venir yo con un radar y un mapita .
Madre mía, y hace poco tenían el rojo puesto, no sé por qué lo han quitado .
Cuando estaba el rojo no era rojo y cuando lo quitan es rojo , yo como comprenderás no entiendo nada
« Última modificación: Viernes 19 Octubre 2018 19:38:19 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #359 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:37:50 pm »
En ningún punto no , porque estoy viendo que Alcanar en Tarragona ya lleva 140 litros por metro cuadrado y con una mancha roja encima y una línea roja de precipitación entrando
¿En que red se pueden ver sus datos?...
Vale, ya lo he visto, en Meteocat... han acumulado unos 120 mm desde que se levanto el aviso rojo de Aemet y hasta 50 en una hora, asi que por ahora el aviso parece correcto, pues es este...

Precipitación acumulada en una hora : 50 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 140 mm

Yo lo veo por otra plataforma , el problema es que hay una línea de fuertes tormentas entrando , es decir  , que un aviso es avisar no cuando haya caído ponerlo
Ayer por la mañana cayeron casi 180mm en pocas horas al sur de Valencia capital y no la cambiaron a roja tampoco, pa que?
¿Y por que vas a poner un aviso rojo cuando no se llega al umbral?... tu mismo te lo estas diciendo todo: "cayeron CASI"... :confused: