Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #360 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:38:18 pm »
Teruel AEMET posiblemente haya batido su récord anual de precipitación en 24 h, ya que si sumamos los datos horarios desde las 17 h de ayer a las 16 h de hoy (24 horas completas), nos da un valor de 86'6 mm, que superan los 82'4 mm del 2 de julio de 1991. De todos modos, como sigue lloviendo, seguramente encontraremos una franja de 24 horas que arroje un valor mayor, ya que según los datos horarios fue a partir de las 19 h de ayer cuando comenzó a llover de manera más apreciable.

Estaciones cercanas superan los 90 mm en 24 h (como Teruel Meteoclimatic) o superan los 100 mm holgadamente como Rubiales Meteoclimatic.
Me autocito para indicar que de las 20 h de ayer a las 19 h de hoy (24 h completas), Teruel AEMET ha registrado 89'2 mm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #361 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:41:54 pm »
Pero si es que lo estoy viendo venir yo con un radar y un mapita .
Cojones, pues si es tan facil el tema preparate las oposiciones a Aemet, y ya luego a poner y quitar avisos con el radar y un mapita, y a vivir con un sueldo fijo, que son dos dias... fijate que yo me lo estoy pensando...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #362 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:43:01 pm »
Teruel AEMET posiblemente haya batido su récord anual de precipitación en 24 h, ya que si sumamos los datos horarios desde las 17 h de ayer a las 16 h de hoy (24 horas completas), nos da un valor de 86'6 mm, que superan los 82'4 mm del 2 de julio de 1991. De todos modos, como sigue lloviendo, seguramente encontraremos una franja de 24 horas que arroje un valor mayor, ya que según los datos horarios fue a partir de las 19 h de ayer cuando comenzó a llover de manera más apreciable.

Estaciones cercanas superan los 90 mm en 24 h (como Teruel Meteoclimatic) o superan los 100 mm holgadamente como Rubiales Meteoclimatic.
Me autocito para indicar que de las 20 h de ayer a las 19 h de hoy (24 h completas), Teruel AEMET ha registrado 89'2 mm.
¿Es record de la serie, no?... me refiero a la corta, la de los ochenta, porque creo que en el 57 cayeron mas de 150, ¿no?...

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #363 en: Viernes 19 Octubre 2018 19:45:13 pm »
Pero si es que lo estoy viendo venir yo con un radar y un mapita .
Cojones, pues si es tan facil el tema preparate las oposiciones a Aemet, y ya luego a poner y quitar avisos con el radar y un mapita, y a vivir con un sueldo fijo, que son dos dias... fijate que yo me lo estoy pensando...

Madre del amor hermoso , si veo que hay 140 litros en menos de 5 horas , 50 en media hora y una línea de tormentas a toda ostia entrando , pongo el aviso rojo , que es el que tenían puesto y no sé por qué lo han quitado .
Ahora veo que está otra vez puesto
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #364 en: Viernes 19 Octubre 2018 20:03:51 pm »
Nuevo cambio de tiempo después de una tarde soleada se ha cubierto rápidamente de estratos y empiezan a aparecer pixeles sueltos uno de ellos rojo en el prelitoral ya dije antes que se veían unos cúmulos altisimos hacia allí.
Lo de Tarragona aunque lento va moviéndose algo cosa que lo hace menos peligroso en Castellon se quedo estancado muchas horas.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #365 en: Viernes 19 Octubre 2018 20:17:47 pm »
@AEMET_CValencia (Twitter)

Temporalmente se ha perdido la conexión con la estación de Vinaròs, pero hasta las 19 horas había registrado HOY 286.3 l/m2, de los cuales 159.2 l/m2 en sólo una hora, entre las 18 y las 19 horas

Los datos son coherentes con las observaciones radar y con las imágenes que estáis enviando, pero ante la excepcionalidad de los datos, hay que revisarlos para darlos por válidos. 159.2 l/m2 acumulados en 1h. es provisionalmente el valor más alto registrado en España en una hora

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #366 en: Viernes 19 Octubre 2018 20:22:49 pm »
https://mobile.twitter.com/andreaaliau/status/1053346828899532801

Las calles de Alcanar hace un rato, en su twitter hay más vídeos.
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #367 en: Viernes 19 Octubre 2018 20:26:54 pm »
Los datos son coherentes con las observaciones radar y con las imágenes que estáis enviando, pero ante la excepcionalidad de los datos, hay que revisarlos para darlos por válidos. 159.2 l/m2 acumulados en 1h. es provisionalmente el valor más alto registrado en España en una hora

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Hay un dato superior, aunque por confirmar, que son los 159'6 de Alter-Aemet en Octubre del 82... y seria ligeramente superior a la estimacion de 153'0 en Betes, cuando lo del camping... sobre datos medidos, supera claramente los 147 de Vivel del Rio Martin el 11sep06... acojonante el dato... :cold:

Desconectado macrotele

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • granaino emigrante.....
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #368 en: Viernes 19 Octubre 2018 20:31:12 pm »
Esto es un cachondeo...ahora pongo el aviso rojo...ahora lo quito...ahora lo pongo...todo en función de lo que está pasando en el momento....de poco sirve avisar de esa manera....o a toro pasado....
Casi, casi siempre nos quedamos con la miel en los labios....    Desde Puerto Lumbreras

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #369 en: Viernes 19 Octubre 2018 20:32:09 pm »
@AEMET_CValencia (Twitter)

Temporalmente se ha perdido la conexión con la estación de Vinaròs, pero hasta las 19 horas había registrado HOY 286.3 l/m2, de los cuales 159.2 l/m2 en sólo una hora, entre las 18 y las 19 horas

Los datos son coherentes con las observaciones radar y con las imágenes que estáis enviando, pero ante la excepcionalidad de los datos, hay que revisarlos para darlos por válidos. 159.2 l/m2 acumulados en 1h. es provisionalmente el valor más alto registrado en España en una hora

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La estación de Vinaroz que hay en meteoclimatic lleva hoy 188 litros.  No se ve en la gráfica una
lluvia torrencial de las 18h a las 19h.....puede que en la estación de AEMET Vinaroz halla habido un error.
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #370 en: Viernes 19 Octubre 2018 20:48:42 pm »
Es un error.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2018
« Respuesta #371 en: Viernes 19 Octubre 2018 20:50:37 pm »
Esto es un cachondeo...ahora pongo el aviso rojo...ahora lo quito...ahora lo pongo...todo en función de lo que está pasando en el momento....de poco sirve avisar de esa manera....o a toro pasado....

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/plan_meteoalerta/plan_meteoalerta.pdf

4.5 Condiciones para la generación de avisos

Se confeccionará un aviso por los siguientes motivos:

Cuando se prevea que un fenómeno vaya a alcanzar el umbral de
adversidad amarillo, naranja o rojo

Cuando  se  tenga  conocimiento  de  que  se  hayan  alcanzado  los
umbrales  pero  los fenómenos   en   cuestión   no   hayan   sido
previstos   con   anterioridad (fenómeno observado).


etc...