Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #120 en: Viernes 18 Septiembre 2020 10:50:02 am »
Al final de los casi 24ºC que había a las 7 a bajado hasta 19.9ºC a las 9 debido a la lluvia que ha dejado 5.2 mm muy poca cosa pero que al menos deja una fragancia a campo húmedo que no tiene precio y manda bien lejos la calima que teníamos estos días encima, el satélite muy engañoso muestra gran parte del frente aún por pasar pero hace rato no llueve incluso hay resol el débil poniente que sopla a ratos rompe y seca las nubes aunque en el radar se ven nuevas precipitaciones que suben desde el SSE que en unas horas pueden estar aquí de todas formas no creo que caiga mucho más.

21.5ºC 84%  viento débil totalmente variable soplando de muchas direcciones O--S--E cielos muy nubosos.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19920
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #121 en: Viernes 18 Septiembre 2020 13:04:11 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 22,3ºC con 87% de humedad, viento del E a 11 km/h y 1013,7 Hpa con 383 W/m2, tras varios chubascos más finalmente 19,0 mm, a ver si lo de la tarde/noche no falla y llegamos almenos a 30 mm... sino quedará en una pequeña regada.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #122 en: Viernes 18 Septiembre 2020 13:35:19 pm »
Lluvias más intensas y generalizadas de las esperadas hoy por la Región de Murcia. Algunas estaciones superan ya los 10 mm.

Bullas-Sierra de Lavia: 15,8 mm
Venta del Castillo-Lorca: 13,1 mm
Doña Inés-Lorca: 11,8 mm
Zarcilla de Ramos-AEMET: 11 mm
Emb Valdeinfierno-Lorca: 11 mm
Emb. Alfonso XIII-Calasparra: 10,8 mm
Yecla La Maneta: 10,4 mm

Ayer tarde un núcleo tormentoso intenso dejó importantes acumulados en las pedanías altas de Lorca (donde hoy vuelve a llover). En Avilés dejó 41,1 mm y en La Selva 22,4 mm.
« Última modificación: Viernes 18 Septiembre 2020 13:40:21 pm por Tudmirio »
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Derko_89

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1030
  • Sexo: Masculino
  • Tocat per la tramuntana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #123 en: Viernes 18 Septiembre 2020 16:09:05 pm »
En la Costa Brava Sur de momento ha llovido lo esperado: 4 gotas de barro. Y poco más a esperar del segundo frente que nos cruzará esta madrugada, si recogemos más de 1 mm ya nos podremos dar con un canto en los dientes. A ver si almenos se desinfla algo este bochorno que hace ya demasiado que dura, y la semana que viene nos llega alguna tormentilla con más ganas.
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19920
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #124 en: Viernes 18 Septiembre 2020 18:59:18 pm »
A costado de arrancar, ahora a ver si dura, máxima intensidad del día con 103,8 mm/h.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #125 en: Viernes 18 Septiembre 2020 19:08:53 pm »
Buenas tardes. Ambiente bochornoso, 24,7º y 69 % ahora en Sarrià de Ter. A pesar de tener poco sol hoy la máxima ha subido bastante, 26,9º en Sarrià de Ter, 25,6º en Salt, 19,5º en los 2 observatorios, 17,5º de mínima en Salt-XOM. Ha llovido muy poco al mediodía, 0,6 mm en Salt-XOM, 0,9 mm en Salt-centro, 1,3 mm en Sarrià de Ter. Ahora el cielo está cubierto, 7/8 Ac, Ci, Cs, con viento en calma.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #126 en: Viernes 18 Septiembre 2020 20:05:11 pm »
Parece que tendremos un arreón final en forma de tormenta en breve....

Edito: el espectáculo en La Calderona es acojonante!!!!

Edito 2: lluvia muy fuerte ( no tanto como por la mañana )durante 25 minutos, con algún arreón torrencial y 10 minutos posteriores moderados...ahora chispeando. En resumen, mucho más de lo esperado, aparte muchísimo aparato eléctrico. Por suerte viento casi en calma.
« Última modificación: Viernes 18 Septiembre 2020 21:07:25 pm por petrolero84 »
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19920
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #127 en: Viernes 18 Septiembre 2020 21:00:07 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 23,3ºC con 88% de humedad, viento del S a 18 km/h y 1011,6 Hpa, finalmente 40,8 mm con intensidad máxima de 113,0 mm/h está tarde.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #128 en: Viernes 18 Septiembre 2020 21:02:39 pm »
Si poca agua por aquí no se por qué demonios siempre se parte la tormenta esta vez a podido ser el poniente que no ha dejado de soplar moderado pero yo recuerdo antes estas supercélulas de chaval que por donde eran más poderosas era por el centro que es lo más lógico justo mi zona ,siempre nos caía el gordo con buenas granizadas y la tormenta se veía más débil en los flancos pero todo cambió desde los grandes incendios del 85 creo que se carbonizaron 45000 hectáreas en la zona de Chiva- Buñol y esas sierras desde entonces se acabó y siempre se suelen partir en dos en fin, después pondré algunas capturas que no muestran para nada lo que se ha podido ver, para navidades una camarita.

Edito: Pues viene otra detrás con bastante aparato eléctrico pero ya debilitándose a ver si hay más suerte, sorprendentes las cantidades en Camp de Turia rondando muchas poblaciones los 40 mm pese a venir con poniente Villamarchante 41 mm, con levante habría sido el doble o a saber.

Arcus lejano pero bien definido acercándose y empezaba a formarse el ovni.
« Última modificación: Sábado 19 Septiembre 2020 00:49:42 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #129 en: Viernes 18 Septiembre 2020 21:23:54 pm »
Si poco agua por aquí no se por qué demonios siempre se parte la tormenta esta vez a podido ser el poniente que no ha dejado de soplar moderado pero yo recuerdo antes estas supercélulas de chaval que por donde eran más poderosas era por el centro que es lo más lógico justo mi zona ,siempre nos caía el gordo con buenas granizadas y la tormenta se veía más débil en los flancos pero todo cambió desde los grandes incendios del 85 creo que carbonizaron 45000 hectáreas en la zona de Chiva- Buñol y esas sierras desde entonces se acabó y siempre se suelen partir en dos en fin, después pondré algunas capturas que no muestran para nada lo que se ha podido ver, para navidades una camarita.

Edito: Pues viene otra detrás con bastante aparato eléctrico pero ya debilitándose a ver si hay más suerte, sorprendentes las cantidades en Camp de Turia rondando muchas poblaciones los 40 mm pese a venir con poniente Villamarchante 41 mm, con levante habría sido el doble o a saber.

Bueno, ánimo y a ver si la que esta en La Muela de Cortes os llega. Aquí tampoco te creas que últimamente las tormentas sean muy fuertes... ésta de hoy..muy bonita... habrá dejado sus 30 mm fácil, pero vamos, tengo videos e imágenes de hace más de una década que dejan en ridículo a los últimos años...por no decir comernos una DANA con Xaloc-Levante....desde el 2000 solo migajas.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #130 en: Viernes 18 Septiembre 2020 22:07:26 pm »
Nada se ha deshecho a las puertas, yo me hice meteoloco en una década la de los 80 que por aquí hubo muchos episodios de DANAs otoñales, tormentas todos los veranos brutales con granizo grandes desplomes de vientos que arrasan y aparato eléctrico aterrador tengo una lista de tormentas veraniegas por ahí a ver si la cuelgo también con tormentones desde 60 mm a 120 mm que solían caer en Julio-Agosto solo había una o dos al año pero de las verdad supercelulones de libro no como ahora que hay muchas más pero flojitas sosas estos fenómenos así como las granizadas y las DANAs con levante-Xaloc en otoño son ahora rara avis han desaparecido prácticamente o esa década fue una anomalía total o a cambiado todo mucho, incluso recuerdo ver un dia entero nevar y si era por la noche incluso cuajaba algo y de mañana hacer alguna bola de nieve , es cierto que la primera década del s.XXI también hubo bastantes episodios fríos recuerdo ver nevar bastantes veces y cuajar algo alguna vez pero en general es ciencia ficción todo eso
 ahora.

La nave nodriza
« Última modificación: Viernes 18 Septiembre 2020 22:09:49 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2020.
« Respuesta #131 en: Viernes 18 Septiembre 2020 22:28:25 pm »
Nada se ha deshecho a las puertas, yo me hice meteoloco en una década la de los 80 que por aquí hubo muchos episodios de DANAs otoñales, tormentas todos los veranos brutales con granizo grandes desplomes de vientos que arrasan y aparato eléctrico aterrador tengo una lista de tormentas veraniegas por ahí a ver si la cuelgo también con tormentones desde 60 mm a 120 mm que solían caer en Julio-Agosto solo había una o dos al año pero de las verdad supercelulones de libro no como ahora que hay muchas más pero flojitas sosas estos fenómenos así como las granizadas y las DANAs con levante-Xaloc en otoño son ahora rara avis han desaparecido prácticamente o esa década fue una anomalía total o a cambiado todo mucho, incluso recuerdo ver un dia entero nevar y si era por la noche incluso cuajaba algo y de mañana hacer alguna bola de nieve , es cierto que la primera década del s.XXI también hubo bastantes episodios fríos recuerdo ver nevar bastantes veces y cuajar algo alguna vez pero en general es ciencia ficción todo eso
 ahora.

La nave nodriza

Llevas la negra con las tormentas. Aquí hoy nos ha salvado del tedio desde abril...pero bueno.

Sobre lo que dices de los tormentones de verano...estuve trabajando en el 2002 en Segart y tengo por seguro que jamás veré un agosto ni remotamente parecido, desde entonces siempre me hubiese gustado tener un pluvio allí. El caso es que a una semana de cerrar la piscina donde curraba, me dijeron que se acabó. La cantidad de dias de tormenta, de dias con nubes pegadas al Garbí simplemente por la humedad y jarreando todo el dia...fuf...aquello fue increible, tuvimos más veranos buenos en esa década, pero ésta actual...es la década del dichoso gregal.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm