Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #180 en: Sábado 18 Septiembre 2021 17:07:35 pm »
Buenas, mínima de 21ºC en mi casa, en Manises La Presa 18.8ºC, como estos últimos días tengo cúmulos de evolución muy cercanos casi encima, se nota ya en esta época que el interior parte de mínimas bajas y le cuesta mas calentarse que al pre-litoral y los cúmulos van buscando esta energía por eso están mas cercanos y no como en pleno verano que están muy al interior, la debilidad de la brisas cada vez mas flojas también cuenta.

Tormenton en el interior de Castellón que abuso y que hartazgo ya cuantas llevaran ya este verano 30? 40?

De los modelos no coment..

Máxima 30.4ºC el sol esta pegando fuerte estos días, mas que en verano se nota la falta de brisas y pega como un martillo, ahora 29.8ºC 58%hr nubes y claros viento del SE punto de rocío 21ºC  1013 hPa.
¿Más fuerte el sol ahora que en verano?
Será allí, aquí desde luego que no, ni en las playas murcianas tampoco. Ahora se puede estar a mediodia al sol y en pleno verano no hay manera, por lo menos aquí, te quemas rápido y en la playa con la brisa también. De hecho el índice uva hoy está en 6 cuando en pleno verano se pone a 10.
Día de calor soportable en Murcia con unos 34° de máxima y cielos poco nubosos o despejados.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #181 en: Sábado 18 Septiembre 2021 17:15:19 pm »
Viendo el radar, otra vez Vinaròs va a salir en las noticias.

Es increíble toda esa zona, Alcanar etc... el grifo les sigue bien abierto sin parar.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #182 en: Sábado 18 Septiembre 2021 20:15:10 pm »
Buenas, mínima de 21ºC en mi casa, en Manises La Presa 18.8ºC, como estos últimos días tengo cúmulos de evolución muy cercanos casi encima, se nota ya en esta época que el interior parte de mínimas bajas y le cuesta mas calentarse que al pre-litoral y los cúmulos van buscando esta energía por eso están mas cercanos y no como en pleno verano que están muy al interior, la debilidad de la brisas cada vez mas flojas también cuenta.

Tormenton en el interior de Castellón que abuso y que hartazgo ya cuantas llevaran ya este verano 30? 40?

De los modelos no coment..

Máxima 30.4ºC el sol esta pegando fuerte estos días, mas que en verano se nota la falta de brisas y pega como un martillo, ahora 29.8ºC 58%hr nubes y claros viento del SE punto de rocío 21ºC  1013 hPa.
¿Más fuerte el sol ahora que en verano?
Será allí, aquí desde luego que no, ni en las playas murcianas tampoco. Ahora se puede estar a mediodia al sol y en pleno verano no hay manera, por lo menos aquí, te quemas rápido y en la playa con la brisa también. De hecho el índice uva hoy está en 6 cuando en pleno verano se pone a 10.
Día de calor soportable en Murcia con unos 34° de máxima y cielos poco nubosos o despejados.

Pues si como lo oyes en este cuadradito de tierra donde estoy y para mi es así, siempre te digo lo mismo que voy a ganar inventándome o diciendo algo que no siento, yo no soy así siento defraudarte y si comento algo es por que lo siento de verdad.

Y si, quitando los días de poniente que obviamente son insoportables fuera, los demás días con brisa moderada y 29 - 30ºC el sol se nota poquito, también hay muchísimos días con calima, neblina o nubes altas o bajas que el sol pasa muy desapercibido, a mi me gusta tomar el sol en la terraza y esos días de brisa puedo estar una hora al sol sin problema y la sudada es la que te tira para atrás por el agobio de la humedad pero yo me toco la cabeza y no esta muy caliente, pero estos últimos días sin nada de brisa y el sol a plomo de 11 h a 13 h no aguanto ni 10 minutos y me toco la cabeza y quema solo es ese rato luego afloja, ahora me dirás que bueno que no tenemos el mismo clima y que bla bla, venga saludos.  [emoji106]
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #183 en: Sábado 18 Septiembre 2021 20:27:24 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 24,1ºC con 67% de humedad, viento del N a 10 km/h y 1009,3 Hpa, finalmente 0 mm.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #184 en: Domingo 19 Septiembre 2021 00:57:28 am »
Buenas, mínima de 21ºC en mi casa, en Manises La Presa 18.8ºC, como estos últimos días tengo cúmulos de evolución muy cercanos casi encima, se nota ya en esta época que el interior parte de mínimas bajas y le cuesta mas calentarse que al pre-litoral y los cúmulos van buscando esta energía por eso están mas cercanos y no como en pleno verano que están muy al interior, la debilidad de la brisas cada vez mas flojas también cuenta.

Tormenton en el interior de Castellón que abuso y que hartazgo ya cuantas llevaran ya este verano 30? 40?

De los modelos no coment..

Máxima 30.4ºC el sol esta pegando fuerte estos días, mas que en verano se nota la falta de brisas y pega como un martillo, ahora 29.8ºC 58%hr nubes y claros viento del SE punto de rocío 21ºC  1013 hPa.
¿Más fuerte el sol ahora que en verano?
Será allí, aquí desde luego que no, ni en las playas murcianas tampoco. Ahora se puede estar a mediodia al sol y en pleno verano no hay manera, por lo menos aquí, te quemas rápido y en la playa con la brisa también. De hecho el índice uva hoy está en 6 cuando en pleno verano se pone a 10.
Día de calor soportable en Murcia con unos 34° de máxima y cielos poco nubosos o despejados.

Pues si como lo oyes en este cuadradito de tierra donde estoy y para mi es así, siempre te digo lo mismo que voy a ganar inventándome o diciendo algo que no siento, yo no soy así siento defraudarte y si comento algo es por que lo siento de verdad.

Y si, quitando los días de poniente que obviamente son insoportables fuera, los demás días con brisa moderada y 29 - 30ºC el sol se nota poquito, también hay muchísimos días con calima, neblina o nubes altas o bajas que el sol pasa muy desapercibido, a mi me gusta tomar el sol en la terraza y esos días de brisa puedo estar una hora al sol sin problema y la sudada es la que te tira para atrás por el agobio de la humedad pero yo me toco la cabeza y no esta muy caliente, pero estos últimos días sin nada de brisa y el sol a plomo de 11 h a 13 h no aguanto ni 10 minutos y me toco la cabeza y quema solo es ese rato luego afloja, ahora me dirás que bueno que no tenemos el mismo clima y que bla bla, venga saludos.  [emoji106]
Lo mismo digo. Hoy la insolación ha sido increíble. En todo el verano no me he quemado hasta hoy que me he puesto en modo gamba. Tampoco sabría explicarlo porque las temperaturas no han sido tan altas y el indice UV tampoco, pero hoy se notaba estando al sol que picaba de lo lindo.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #185 en: Domingo 19 Septiembre 2021 08:45:01 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 17,2ºC con 60% de humedad, viento del N a 55 km/h y 1014,9 Hpa con 111 W/m2, mínima de 16,8ºC, el mestral hasta 101 km/h está madrugada, y lo que queda aún de viento, días y días.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado cesmon

  • Sol
  • *
  • 45
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #186 en: Domingo 19 Septiembre 2021 09:10:53 am »
Cada uno percibimos la meteorología con nuestro prisma y precisamente el interés del foro viene de compartir nuestras experiencias, percepciones y conocimientos. Sin pararme a mirar registros, mi percepción es de un septiembre sofocante. Mucho calor, mucha humedad resultado de tanta tormenta y brisas prácticamente inexistentes.

Respecto a lo que nos viene, ARPEGE nos mete temporal de levante en el Golfo de Valencia y provincia de Castellón.

ICON, mete más componente NE con acumulados importantes en La Safor y Marina Alta.

Euro4 y GFS ponen el grueso hacia el sur de la C Valenciana y norte de la Región de Murcia.

A ver como acaba definiéndose.
« Última modificación: Domingo 19 Septiembre 2021 09:16:11 am por cesmon »

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #187 en: Domingo 19 Septiembre 2021 15:06:25 pm »
Buenas, mínima de 19.6ºC, en Manises La Presa 17ºC, hoy luce el sol plenamente sin ninguna nube en el cielo, temperatura bastante contenida hoy si se esta bien 25.8ºC 50% hr brisa del SE  dew point 14ºC  1019 hPa.

En cuanto a los modelos gran desacuerdo aun parece que cada uno de los grandes ve una cosa distinta, el Europeo sigue igual de racano o mas y seria algo puntual y pasajero sin llegar a entrar la DANA debilitándose rápidamente sobre las Baleares, el GFS sin embargo la ve y dobla la apuesta ahora son 110 mm los que me da para los próximos 10 días metiendo la DANA hasta la cocina con viento de levante manteniéndola hasta el viernes, así que uno de los 2 va a tener que recular dándose un buen bofetón.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #188 en: Domingo 19 Septiembre 2021 16:29:14 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 25,8ºC con 38% de humedad, viento del N a 11 km/h y 1013,9 Hpa con 643 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #189 en: Domingo 19 Septiembre 2021 20:16:38 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 22,7ºC con 63% de humedad, viento del W a 14 km/h y 1014,1 Hpa, mañana más mestral.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #190 en: Domingo 19 Septiembre 2021 21:53:56 pm »
Hoy la máxima se quedó en 29º,ahora mismo 24º con viento de levante.

Mañana alerta amarilla por lluvias, ya veremos.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2021.
« Respuesta #191 en: Lunes 20 Septiembre 2021 00:13:13 am »
Buenas se nota el refrescamiento máxima de 26ºC con sol todo el día, ahora 20.1ºC 76% hr viento débil del NO punto de rocío 16ºC  1021 hPa.

Los modelos como suele ocurrir parece que será un termino medio entre los 2 aunque el que a reculado mas a sido el Europeo como casi siempre, es un modelo bueno de un día para otro pero no le pidas mas de 2 - 3 días de plazo, el GFS es mucho mas constante y fiable.

Para lunes tarde alerta naranja en la mitad sur de la provincia donde surgirán focos tormentosos que se desplazaran rápidamente al sur, el corte de la zona de mal tiempo es muy brusco y se pasa de la alerta naranja en la mitad sur a ningún aviso en la colindante y pegada mitad norte de la provincia de Valencia esto me chirria un poco pero será que lo tienen claro después tregua el martes y si todo marcha bien volverían a haber sucesivas tandas o ramalazos que golpearían aquí y allá, y si todo va mal que también puede pasar poca agua mas veríamos y caería casi toda sobre el mar excepto claro las Baleares y este de Cataluña que si parece se vería mas afectada, en fin....
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2021 00:15:09 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)