CATÁSTROFE en Portugal

GranNevada

  • Visitante
CATÁSTROFE en Portugal
« en: Domingo 03 Agosto 2003 21:16:35 pm »
Hola

Los incendios más grandes JAMÁS registrados siguen sin controle en mitad de Portugal .
6 muertos , cientos de casas ardidas , montones de poblaciones evacuadas , más de 2000 bomberos combatiendo los fuegos , ayuda de España , Marruecos , Italia y Alemania . Todo en vano ............. lo fuego sigue descontrolado y quemando TODO a su pasaje .

IMPRESIONANTES las imagenes de hoy en los telediários de las distintas cadenas .

Imposible esto y JAMÁS visto .

Las lágrimas me caen por la cara mientras escribo esto ..............

Saludos  ;)

Mammatus

  • Visitante
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #1 en: Domingo 03 Agosto 2003 22:02:54 pm »
 :'( :'( :'( :'(

Podrías situar, Gran Nevada, los incendios?

Aunque viendo el visible, creo que no hace falta....




 :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #2 en: Domingo 03 Agosto 2003 22:13:50 pm »
yo tambien he visto las imagenes de todos los imformativos  :-\y la verdad que no tengo palabras gran nevada ,que pena que pase esto y la mayoria son provocados y si los cogen lo maximo no llega a un año de carcel y una multa  ???

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Agosto 2003 08:25:29 am »
Esto es indignante y una mierda, yo no se cuando les va a salir de los cojones a los cobiernos atajar esta plaga, aplicando penas ejemplares y multas multimillonarias (en euros), y tratarlo como criminales, que es lo que son.

He de reconocer que ayer se me saltarón las lagrimas viendo el desastre y esa familia pidiendo a gritos ayuda.

Tambien dijeron que los bomberos españoles han tenido que retirarse para atajar los más de 30 incendios que tenemos nosotros, el gobierno a movilizado al ejercito del aire y de tierra para colaborar en las tareas de extinción.

Mientras Canada ardiendo.

[size=40]Estoy hasta los mismos cojones del verano.[/size]
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #4 en: Lunes 04 Agosto 2003 08:50:07 am »
Buff Mammatus, no es por nada, pero de la foto esa de satelite no me fio absolutamente nada. Por ejemplo se ven, o parece que se ven, los incendios de Portugal, Aracena y de Cáceres..., pero sin embargo el incendio mas importante que habia a la hora que refleja el mapa en toda España, que estaba en Ciudad Real y ha quemado unas 7000 has (en Huelva se llevan 1500 y en Caceres por el estilo), NO SE VE por ningun sitio. Ni la mas mínima mancha de humo. ¿Que cosa mas rara verdad?. Sere mal pensado, pero digo yo..., ¿no habrá cogido el operador encargado de procesar estas imagenes la foto y siguiendo lo que dicen los medios de comunicación sobre donde estan los incendios mas graves, se ha encargado de "realzarlos" un poco, ignorando los demas....?. Es que ya se sabe que el photoshop hace maravillas y me parece un pelin raro que un fuego de 1000 has se vea tan nitido en la foto y de uno de 7000 has, ni rastro....

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #5 en: Lunes 04 Agosto 2003 09:31:48 am »
 Tremendo, el incendio de portugal , es como si se quemera toda la masa forestal Mallorca prácticamente, por aqui (toquemos madera) de momento lo mas importante han sido las 5 o 10 hc que se quemaron hace poco, creo que hay zonas que deberian estar mas preparadas en medios. De todos modos, es un desastre ecologico brutal  :'(  :'(  :'(  :'(

josillo

  • Visitante
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #6 en: Lunes 04 Agosto 2003 12:32:28 pm »
Tremend catástrofe!!! :'( :'(

Alfonso que se te ve venir, no empieces con tus tonterías sobre lo desrrollada que es tu isla en compración con otros sitios, ¿y Canadá que?

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Que pena de foto....
« Respuesta #7 en: Lunes 04 Agosto 2003 13:49:41 pm »
Mirad como arde Portugal, la Sierra Norte de Huelva, cerca de Aracena. Como sube el humo marron-grisaceo desde el sur....
Que pena joder....con razon alguien de Vigo decia que el cielo estaba de color raro, como sucio.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Que pena de foto....
« Respuesta #8 en: Lunes 04 Agosto 2003 13:55:53 pm »
Joder que pena!!!  :'( :'( :'( :'( :'(

Es tristisimo ver como los pocos bosques que quedan en España van desapareciendo año tras año, luego los repoblan pero antes de 10 años vuelven a arder, así el suelo va perdiendo consistencia y se desertiza.

De aqui en medio siglo los bosques ocuparán el 0,000001 % de superficie de España.

la verdad es que es tristísimo. Y lo peor es que los HIJOS DE PUTA que queman los bosques, y perdon por la expresion pero me causa impotencia el ver estas imagenes, tenian que condenarlos a pena de muerte.

la madre que los parió !!!!

 >:( >:( >:(

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:Que pena de foto....
« Respuesta #9 en: Lunes 04 Agosto 2003 14:09:33 pm »
Así que era eso!! Parece increíble que el humo pueda extenderse tantísimos kilómetros. Pero es cierto, estos días el cielo tenía un color grisáceo, medio anaranjado, seguramente por el sol. Y aun hoy que está soleado, no se ve el cielo azul, está muy pálido.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Re:Que pena de foto....
« Respuesta #10 en: Lunes 04 Agosto 2003 14:10:14 pm »
Lo peor es eso, que no son achacables a la meteorología que estamos padeciendo. Todo lo contrario, aprovechan estas condiciones para provocarlos y que tengan efecto más devastador. No tienen perdón. A este paso sólo se van a ver árboles en los museos.

Saludos

Desconectado low pressure

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 339
  • Sexo: Femenino
  • Lost...
Re:Que pena de foto....
« Respuesta #11 en: Lunes 04 Agosto 2003 14:13:05 pm »
 :'( :'( :'( >:( >:( >:(
futura meteoróloga (tamos en ello...)

Santa Coloma de Cervelló (Baix LLobregat)