CATÁSTROFE en Portugal

Mammatus

  • Visitante
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #24 en: Lunes 04 Agosto 2003 18:49:50 pm »
Hola Gustavo!

Puf, pues no lo sé, cuando colgúe la foto, no tenía constancia del resto de los incendios, de todas formas, si te fijas el de Huelva si que se ve bastante bien. Sobre los otros, no puedo decirte nada, quizas la nubosidad lo tapa, no lo se.

Lo que si es curioso, son la formación de pirocúmulos en los incendios de Portugal, se ven clarísimamente.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #25 en: Lunes 04 Agosto 2003 19:07:14 pm »
Buenas Fran  :)

Lo de la foto, la verdad, yo apostariá a que es un "fake", como se suele decir en los corrillos de internet. Vamos que la han retocado. La fecha que dice es del Domingo a las 16:07 y a esa hora el incendio de Ciudad Real era todavia un espectaculo, deprimente, pero un verdadero espectaculo visual. Yo vivo a mas de 60 Km de donde estaba el incendio, con muchas sierras de por medio, y ayer por la tarde se veia clarisimamente desde mi pueblo la tremenda humareda, sobresaliendo por encima de todas esas sierras.

Como dices se ve perfectamente el fuego de Huelva, tb el de Caceres, ademas de los de Portugal, claro, pero el de C.R. que es 5 ó 6 veces mayor, no se aprecia por ningun lado siendo ademas a la misma hora. Ademas la zona de este ultimo, en esa foto, está perfectamente libre de nubes, asi que por ese lado, tampoco es posible una explicacion lógica. Lo dicho, yo apuesto por el retoque....

Saludos

Mammatus

  • Visitante
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #26 en: Lunes 04 Agosto 2003 19:21:05 pm »
Mira Gustavo, esta foto es de unas tres horas antes



Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #27 en: Lunes 04 Agosto 2003 19:37:28 pm »
 ???  ???  ??? ???

Pos yo si que no me lo explico. El fuego de CR. llevaba en marcha desde el sabado y en la otra foto hay menos nubes todavía. La zona esta practicamente despejada, salvo unas pocas nubes justo al SW de la zona, que no afectarian a la visibilidad ya que el humo viajaba en direción SSW-NNE, mas o menos. Pero de humo nada...., y yo te aseguro que se veia y muy clarito ayer. Aqui hay algo que falla.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Que pena de foto....
« Respuesta #28 en: Lunes 04 Agosto 2003 19:40:20 pm »
 :-[ :-[ :-[ :-[
La verdad es que es una verdadera pena.

Por cierto de donde sacais esas imagenes, son de imagenes meteosat yerai
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #29 en: Lunes 04 Agosto 2003 19:58:27 pm »
Joer, Gustavo, pues como que tienes TODA LA RAZÓN DEL MUNDO..... la madre que parió a estos jodidos medios de comunicación......... Si por algo no veo la tele.... siempre te ponen lo que en un momento dado "quieren" que veas......

Después de mucho (mucho mucho mucho) buscar, he encontrado un sitio en la web donde se hace referencia al fuego de Ciudad Real....... pero olvídate de El Mundo, El País, El ABC.......... lo he encontrado en la CNN española:

http://www.plus.es/codigo/noticias/noticias.asp

....y ni siquiera es el incendio "más importante": si os dais cuenta, aparece en tercer lugar.......

********************

-El incendio declarado en Ávila este fin de semana se aviva peligrosamente y ha entrado en la provincia de Salamanca, con un frente de unos 20 kilómetros de longitud. Los bomberos reconocen que tardarán tiempo en apagarlo.

-Una mejoría en la evolución del fuego ha evitado la evacuación de 8.000 personas en Valencia de Alcántara (Cáceres).

-Ya está controlado el fuego que ha quemado al menos 7.000 hectáreas en Saceruela (Ciudad Real).

-Y en Almonaster la Real (Huelva), sigue activo otro incendio que ha quemado, por el momento, más de 1.640 hectáreas.

********************


Gustavo, te entiendo perfectamente, porque Cuenca, al igual que Ciudad Real, siempre han sido provincias de "segunda" (o de tercera, o de cuarta.....), desfavorecidas e ignoradas. Y comparto tu misma indignación en éste tema. Yo también me he "quemado" (sin ánimo de hacer un chiste fácil.. je je je) con noticias "supuestamente importantísimas" que afectan a otras provincias "con más peso específico" y cuando en la tuya ocurren cosas iguales -o peores- nadie les hace ni puto caso...... Parece que en Ciudad Real o Cuenca no importa que se declare un incendio de 8000 o 9000 Ha....... y sí uno de 1600 Ha en cualquier otro sitio "más importante".

Sin ir más lejos, aún recuerdo el incendio de primeros de los 90 en la zona de Mira (zona noreste de la provicincia de Cuenca, cerca de Cañete, limítrofe con Teruel y Valencia.......) en el que se quemaron más de 18.000 Ha (DIECIOCHO MIL HECTÁREAS!!!!!!!!!!!!) y no dejó de ser una mera noticia anecdótica en los telediarios y periódicos del país........

Ni siquiera voy a decir que cada día esto me da más asco. Hace tiempo he visto una "parcialidad" demasiado sospechosa en los medios de comunicación. No seré yo quien luche contra ellos. ME LA SUDAN (perdón por ser tan soez..............). Conmigo que no cuenten PARA NADA.


Saludetes lacrimosos para los ciudarrealenses de un conquense que se identifica con ellos..........


:-( :-(
:-( :-(


« Última modificación: Lunes 04 Agosto 2003 20:01:49 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #30 en: Lunes 04 Agosto 2003 20:16:53 pm »
Je je, muchas gracias por tu comprensión Pilgrim, y la de todos por supuesto. Como ya alguno de vosotros dijo, creo que fue Seal, los incendios son incendios en todos lados, pero solo dan importancia a algunos, como si los demas no existiesen, y digo yo que algun interés habra en ello....

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Que pena de foto....
« Respuesta #31 en: Martes 05 Agosto 2003 04:26:10 am »
Ejem, no quiero ser pijotero, pero ya ayer el forista GranNevada abrió un tema igualito que este en el foro de Naturaleza.

Quizás si os pasáseis por allí de vez en cuando, no pasarían estas cosas, máxime cuando este forista está directamente implicado en esa situación y seguramente esté pasando un mal dia... :-\

Saludos

Combinados los dos temas. Fran, gracias por el aviso. ;)

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #32 en: Martes 05 Agosto 2003 11:35:50 am »
Citar
Por cierto de donde sacais esas imagenes, son de imagenes meteosat yerai

Flo son imagenes del NOAA, las puedes sacar de esta web.

http://www.allmetsat.com/es/noaa_dlr_es.html

Saludos.
Yerai
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

GranNevada

  • Visitante
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #33 en: Martes 05 Agosto 2003 13:30:55 pm »
Balance hasta el momento :

58000 HA ardidas , 3374 bomberos en acción , un sin fin de casas quemadas , 11 muertos y 3 desaparecidos  :-[ :'(

Los fuegos siguen sin controle y ahora alastran para Norte (Mirandela,Boticas,Bragança , etc.) . Temperaturas otra vez en alta - muchos locales cerca de 40 C otra vez ............ imagenes IMPRESIONANTES en la Tele. Poblaciones enteras combatiendo las llamas (hasta niños  :o) . Situación alarmante y incontrolable .

Han sido descubiertas 2 bombas incendiarias en Leiria y Batalha - HIJOS DE P....... >:(

Imagen de Nasa :




Saludos  ;)

PD - En el fundo de este periódico se puede ver una de las bombas incendiárias que han sido encontradas :


« Última modificación: Martes 05 Agosto 2003 13:36:48 pm por GranNevada »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #34 en: Martes 05 Agosto 2003 13:49:02 pm »
Hijos de puta, asi se abrasen ellos como lo estan haciendo por desgracia personas y arboles inocentes. Cabrones.

La pena es que no es un hecho aislado y achacable al calor, se aprovechan de que las condiciones son las favorables para perpetrar sus asesinatos.

La cantidad de seres vivos que estan muriendo, millones entre animales y plantas y lo que es peor seres humanos. :'( :'(

Dios como les odio. >:(
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:CATÁSTROFE en Portugal
« Respuesta #35 en: Martes 05 Agosto 2003 16:35:15 pm »

Lo de Portugal es impresionantemente repugnante.

Nada menos que 58.000 ha y 11 muertos, en incendios que en su mayoría son provocados.
Una catástrofe.

Se muy bien lo que haría con los pirómanos. No creo que después tuvieran ganas ni de encender la chimenea de su casa.

Un saludo, y mi solidaridad con el pueblo portugués.