Cazan una liebre albina en Cuenca

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #24 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:55:49 pm »
Y para qué cojones mataron 6 zorros? para comérselos?  >:(

PD: tengo 38.5º de fiebre, estoy que muerdo  :rabia: :rabia:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #25 en: Lunes 11 Febrero 2008 21:00:47 pm »
En mi pueblo tenemos un dicho: Hay cazadores y acazadores

Lástima que la mayoría sean 'acazadores'.

Por otra parte, hay situaciones en las que la colaboración de los cazadores es esencial, como es el control de la población de jabalíes. Cuando aumenta su número desmesuradamente, los daños a la agricultura son considerables.
Lo mismo se puede decir del aumento desmesurado de cazadores procedentes de las vecinas poblaciones industriales, con poca o nula experiencia en el monte, de hecho le tiran hasta a los gatos.
   

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #26 en: Lunes 11 Febrero 2008 21:21:52 pm »
Y para qué cojones mataron 6 zorros? para comérselos?  >:(

PD: tengo 38.5º de fiebre, estoy que muerdo  :rabia: :rabia:

Pues ni idea, solo se que la "hazaña" fue cometida ( según quine lo vió, por varios gañanes, vestidos de verde y al grito de "Yeaaj, yeeeaj".

Es lo que comentaba a aceniche, desgraciadamente, la imagen que muchos tenemos de la caza se la debemos en buena parte a este atajo de neandertalensis mononeuronales que miden su virilidad en función del tamaño de su escopeta.

PD. Cuidate Nene  :-*

Aceniche, estamos de acuerdo en la falta de control cinegético. En la mayoría de Los cotos de caza este es nulo. Pero es que Incluso esto se extiende a "santuarios" para los animales.....
 >:( >:(
 Hace una semana, en la finca municipal del majal blanco - Parque regional carrascoy el valle, zona LIC, Habitat Europeo de interés prioritario, Zona de reserva de caza y nosecuantas figuras más de protección), en donde esta ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA CAZA, tuve la suerte de encontrar un cartucho que entregue a un forestal de la zona, que me comentó que  era frecuente que algunos cazadores accedieran a la zona protegida, ya que aquí la fauna era sensiblemente superior a zonas cercanas.

Por lo tanto, creo que,lamentablemente compañero, con contadísmas excepciones, la caza sigue representando, tal y como está montada hoy en día, un problema más que un beneficio a la preservación de los habitats.

Un saludo Para ti Tb ;)

« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2008 21:23:52 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #27 en: Lunes 11 Febrero 2008 22:01:31 pm »
...aunque no nos equivoquemos, sus días estarían contados y no precisamente por los cazadores.

Por esa misma razon, podriamos matar a muchos animales y personas, y eso no esta bien.
El que un animal tenga los dias contados, por lo que sea, (por otra parte, todos tenemos los dias contados), no es razon para justificar el cazarla
.

Teneis razon en que entre los cazadores hay gente respetable y gente imbecil. Pero es que no se habla de eso. Gente respetable hay en todas partes. Se habla de si la caza es respetable o no. No juzgamos a ciertos cazadores, si son entrañables con sus nietos o son cultos y educados. Estamos valorando una actividad que hacen ciertas personas, sean respetables ciudadanos o no.
Particularmente, esa actividad, la caza, me parece una barbaridad, en los tiempos que corren, y en el pais en que vivimos.
No me meto con la caza de foca que hace una familia esquimal, ni con los peces que pesca una familia de la selva venezolana.
En españa, cazar, deberia quedar como en el recuerdo.
Cuando digo "respetables", no me refiero a ése tipo de personas respetables en su ámbito social, sino a otro tipo de personas, que en el ámbito de la ecología, incluso siendo cazadores, son muy dignos acreedores de ser llamados "respetables", y por mucho que les pese a algunos, son grandes ecologistas.

Los Respetables de los que hablas aquí, quizás son los menos "respetables" , en el contexto que estamos debatiendo.

Y por favor, no tergiverséis las expresiones, ¿En qué momento he sugerido yo, que haya que matar a ésta especie? :crazy:, quizás si te lees bien mi comentario, argumento todo lo contrario. ;)
Un saludo.

disculpa, parece ser que entendi mal tu expresion. volvere a leerla. No has dicho que "hay que matar a esa especie", pero si has disculpado su caza "porque ese ejemplar tenia los dias contados". Pero bueno, voy a volver a leer tu mensaje, que no quiero meter la pata.
por favor no useis el emoticono ese de :crazy: conmigo, no me mola :-))))
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #28 en: Lunes 11 Febrero 2008 22:24:19 pm »
Pues yo estoy con Batutsi y con Aceniche.

Con Aceniche porque el modelo de caza que propone (o que nos imaginamos que emplea él, conociendo un poco su forma de pensar) no representa ninguna amenaza y contribuye a otorgar algo de credibilidad y buena fama a la práctica conegética.

Con Batutsi porque desgraciadamente el modelo "Aceniche" es muy, muy, muy, muy, muy minoritario entre los aficionados a la caza, predominando claramente el modelo "nuevo rico coche de marca batida de jabalíes y montería años 50" y el modelo "zorros, urracas y rapaces son alimañas que hacen daño a la caza".

Desgraciadamente, es así. Tengo la experiencia suficiente como para ser pesimista al respecto. Por supuesto, no olvidemos la laxitud legislativa y la descarada permisividad de las autoridades competentes.

¿Conocéis algún caso en el que se haya denegado una batida en vuestra provincia? Yo no, y os aseguro que he visto a algún cazador con rehala de hasta 12 perros a 50 metros de un nido de Águila Real en período de cría.

Saludos.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #29 en: Martes 12 Febrero 2008 11:00:54 am »
...aunque no nos equivoquemos, sus días estarían contados y no precisamente por los cazadores.

Por esa misma razon, podriamos matar a muchos animales y personas, y eso no esta bien.
El que un animal tenga los dias contados, por lo que sea, (por otra parte, todos tenemos los dias contados), no es razon para justificar el cazarla
.

Teneis razon en que entre los cazadores hay gente respetable y gente imbecil. Pero es que no se habla de eso. Gente respetable hay en todas partes. Se habla de si la caza es respetable o no. No juzgamos a ciertos cazadores, si son entrañables con sus nietos o son cultos y educados. Estamos valorando una actividad que hacen ciertas personas, sean respetables ciudadanos o no.
Particularmente, esa actividad, la caza, me parece una barbaridad, en los tiempos que corren, y en el pais en que vivimos.
No me meto con la caza de foca que hace una familia esquimal, ni con los peces que pesca una familia de la selva venezolana.
En españa, cazar, deberia quedar como en el recuerdo.
Cuando digo "respetables", no me refiero a ése tipo de personas respetables en su ámbito social, sino a otro tipo de personas, que en el ámbito de la ecología, incluso siendo cazadores, son muy dignos acreedores de ser llamados "respetables", y por mucho que les pese a algunos, son grandes ecologistas.

Los Respetables de los que hablas aquí, quizás son los menos "respetables" , en el contexto que estamos debatiendo.

Y por favor, no tergiverséis las expresiones, ¿En qué momento he sugerido yo, que haya que matar a ésta especie? :crazy:, quizás si te lees bien mi comentario, argumento todo lo contrario. ;)
Un saludo.

disculpa, parece ser que entendi mal tu expresion. volvere a leerla. No has dicho que "hay que matar a esa especie", pero si has disculpado su caza "porque ese ejemplar tenia los dias contados". Pero bueno, voy a volver a leer tu mensaje, que no quiero meter la pata.
por favor no useis el emoticono ese de :crazy: conmigo, no me mola :-))))
Perdona si te molesta el emoticono, no era mi intención. -Retirado-

No sé si te has vuelto a leer mi mensaje, pero por si acaso no me he expresado bien en él, No disculpo la caza de éste ejemplar, ni mucho menos, sólo digo que en éstos casos dichos ejemplares lo tienen muy difícil para sobrevivir en su medio natural. ;)

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #30 en: Martes 12 Febrero 2008 11:03:24 am »
Pues yo estoy con Batutsi y con Aceniche.

Con Aceniche porque el modelo de caza que propone (o que nos imaginamos que emplea él, conociendo un poco su forma de pensar) no representa ninguna amenaza y contribuye a otorgar algo de credibilidad y buena fama a la práctica conegética.

Con Batutsi porque desgraciadamente el modelo "Aceniche" es muy, muy, muy, muy, muy minoritario entre los aficionados a la caza, predominando claramente el modelo "nuevo rico coche de marca batida de jabalíes y montería años 50" y el modelo "zorros, urracas y rapaces son alimañas que hacen daño a la caza".

Desgraciadamente, es así. Tengo la experiencia suficiente como para ser pesimista al respecto. Por supuesto, no olvidemos la laxitud legislativa y la descarada permisividad de las autoridades competentes.

¿Conocéis algún caso en el que se haya denegado una batida en vuestra provincia? Yo no, y os aseguro que he visto a algún cazador con rehala de hasta 12 perros a 50 metros de un nido de Águila Real en período de cría.

Saludos.

 ;)


Exacto Yeclano, tanto en tu comentario como en el de Batutsi, se está tocando el meollo de la cuestión, y los puntos negros (muchas veces encub¡ertos) que hacen que la caza tengan muchos detractores.

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #31 en: Martes 12 Febrero 2008 12:36:04 pm »
Pues yo tambien estoy con Aceniche  ;D. No lo conozco, pero parece que es un buen modelo de lo que debe ser la caza. Por gente, hay hasta uno que se va con la perdiz al monte, y se va para ver como canta y atrae a los machos. Y NO PEGA UN TIRO.
Lo de generalizar no va por nadie en concreto sino por la actividad cinegética tal y como se realiza en España en términos generales.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #32 en: Martes 12 Febrero 2008 14:37:56 pm »
Pues yo tambien estoy con Aceniche  ;D. No lo conozco, pero parece que es un buen modelo de lo que debe ser la caza. Por gente, hay hasta uno que se va con la perdiz al monte, y se va para ver como canta y atrae a los machos. Y NO PEGA UN TIRO.
Lo de generalizar no va por nadie en concreto sino por la actividad cinegética tal y como se realiza en España en términos generales.
;D, Para que luego digan , que hablando no se entiende la gente ;D

Bueno , la verdad y ya que estamos siendo sinceros, es que mi manera de pensar me cuesta muchas discusiones con cantidad de cazadores, y a veces me siento como la oveja negra del rebaño. Pero luego compruebo , que en mayor ó menor medida , hay muchos que piensan parecido a mí, lo que pasa es que son los bravucones sin escrúpulos(por suerte minoría), los que más se dejan oír y ver a la hora de hablar de éstos temas, pareciera que con sus alaridos y prepotencia, quisieran aparentar más cruentos y furtivos de lo que realmente son(que lo son y mucho), es decir que para ellos comportarse así , es como demostrar su hombría de macho ibérico. ;)

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/