Cuidado con lo que escribimos...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Cuidado con lo que escribimos...
« en: Jueves 09 Octubre 2008 09:45:23 am »
Y perdon, pues hasta a mi se me escapo lo de gota fria... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

http://www.laverdad.es/murcia/20081009/region/riesgo-radica-persistencia-lluvias-20081009.html


José Antonio Parodi, meteorólogo del centro territorial de la Agencia Estatal en Guadalupe,. ejerce como improvisado profesor de climatología para La Verdad. En opinión de Parodi, la peligrosidad o el riesgo de esta situación «es la persistencia de las lluvias, ya que puede llover con fuerza durante muchas horas seguidas, con lo que ello conlleva». Según este experto, «el aire tan frío de la bolsa junto al vapor y el aire tan húmedo del Mediterráneo, unido con otros ingredientes, provocará una inestabilidad muy acusada». José Antonio Parodi, el contraste tan fuerte de las temperaturas de los dos aires «hace que la situación sea especialmente peligrosa ya que, cuanta más diferencia de temperaturas, más inestabilidad».

Sin embargo, los expertos de Guadalupe no son los únicos que han dado una verdadera voz de alarma ante los datos que arrojan los satélites y los elementos de medición. Incluso hay voces mucho más apocalípticas, como algunas que circulan en varios foros de Internet.

Foro de Meteored

En el foro de la página web www.meteored.es, por ejemplo, donde escriben meteorólogos profesionales y aficionados a esta ciencia, hay mensajes que dan miedo, directamente. Para muestra, un botón:

Vigorro: «Deberíamos prestar atención a lo de la semana que viene, pues puede ser gordo, bastante gordo... De nuevo empiezan a asomar mapas bastante potentes, pero con dos detalles a favor de que se cumplan... uno que hablamos de 100-120 horas, y otro que los modelos empiezan a coincidir en ese desplazamiento retrogrado de la DANA argelina hacia el Estrecho... Desde luego, la última salida del europeo es absolutamente burrísima, con todos los ingredientes necesarios para ver una gota fría de libro».

Dani: «La bolsa fría es profundísima, como se ve en los mapas, y las componentes de los vientos en superficie serían extraordinarios para ver un jueves de agua en el levante (empezando por Cataluña hasta Murcia. Una situación, ahora mismo, con los datos en la mano, explosiva».

Stormyweather 51: «Da miedo ver algunas salidas en cuanto a precipitaciones a partir del miércoles, aunque todavía la media -línea roja- no lo marca».

-Rain-: «Partiendo de que la situación que pronostican los modelos se va a cumplir, estaríamos hablando de una situación de libro, de las que el simple hecho de ver los mapas ponen los pelos de punta. En mi opinión, diría que estamos hablando de una situación que probablemente sería de las más burras que hemos seguido desde que está el foro (al menos de las que yo recuerde). La profundidad de la DANA, con un núcleo por debajo incluso de los -20 ºC, su ubicación casi perfecta para el este-sureste, marcada divergencia por difluencia, los vientos, que inicialmente serían del noreste, para pasar rápidamente a ser intensos del este e incluso sureste, con un recorrido inmejorable, lo que hará que la masa de aire en superficie se inestabilice al máximo y los procesos de recarga sean de órdago. Si comparáis estos mapas con otros de situaciones históricas (octubre del 73, octubre del 82, noviembre del 87, octubre del 2000), veréis que a priori no desmerece en nada a aquellas».



A algunos igual nos corren a gorrazos... :-X :-X :-X :-X :-X
« Última modificación: Jueves 09 Octubre 2008 09:48:31 am por Vigorro... »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Octubre 2008 09:47:45 am »
Hay que joderse, nosotros somos apocalipticos y los que preven poco menos que el apocalipsis segun San IPCC son cientificos...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Octubre 2008 09:49:52 am »
¡Qué bueno!  :D :D :D

Es evidente que este foro tiene más repercusión que la que pensamos. Hace poco unas fotos de Rayo en la TV extremeña, ahora esto... ¡Es fantástico!

Ahora hace falta que los expertos en modelos hayáis acertado...  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Octubre 2008 09:55:49 am »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Los cuatro jinetes de la Apocalipsis  :cold:

Ahora entiendo esto


Para los próximos días se va a descolgar una DANA, sino lo ha hecho ya, que va a afectar a parte de la Península y Baleares.

Pero, en este ENGRANAJE atmosférico donde todo el mundo juega un papel significativo, ¿quién, en última instancia, está generando la DANA o el descuelgue hacia el sur de la perturbación de altura?

Adjunto una imagen IR del MSG de las 12 UTC del 8/10/08 junto con el mapa de Z 1000 hPa del modelo CEPPM.

Saludos


PD. Gracias, a los buenos aficionados, por emplear el concepto de "gota fría"

 :nocomment:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Octubre 2008 11:57:04 am »
 :mucharisa:

Periodismo manipulador, han cortado parte de mi mensaje y solo sale la parte alarmista  ;D

Vaya sorpresa, no me esperaba que tuviésemos esa repercusión desde el foro, lo cual no se si será bueno o malo  ;D Por lo pronto habrá que cuidar aun más lo que se escribe o como dice Vigorro, algunos nos van a correr a gorrazos  :mucharisa:

P.D.: Erruben, fotos mías también han salido un par de veces en la TV de Extremadura  :D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Octubre 2008 12:30:25 pm »
Esto es publicidad para el foro, se dice que hablen de uno aunque sea mal  :mucharisa:
Que malas son las prenociones

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Octubre 2008 12:33:10 pm »
Me da pavor este periódico. Menos mal, que no nos dedicamos a la química nuclear, porque si no son capaces de pensar que nos dedicamos a fabricar una bomba de protones en nuestros ratos libres.

Que ante una situación de riesgo como esta, un periodista se dedique a copiar y mal pegar, por lo que dice Rain, trozos de nuestros comentarios, solo demuestra el poco interés que el periódico tiene por bien informar a sus lectores.

La fuente de información en esta situación es la AeMET. El copiar y mal pegar a este foro, son ganas de de desinformar a los lectores. Y mas, viniendo de la prensa Murciana, que mas de una de estas situaiones se han tragado.

un saludo.
« Última modificación: Jueves 09 Octubre 2008 12:37:21 pm por Eguzkia »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #7 en: Jueves 09 Octubre 2008 14:11:50 pm »
Joder... panico me da lo que diga.. :mucharisa: :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #8 en: Jueves 09 Octubre 2008 15:09:00 pm »
Que bueno, como dicen por ahi, es bueno que hablen del foro, y no me parecen tan alarmistas.

Y un  :aplause: para los que os nombran . Y a partir de ahora ya sabeis, podemos salir en cualquier medio....   :cold:

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #9 en: Jueves 09 Octubre 2008 15:31:50 pm »
Joder, me nombran y ponen en mi teclado cosas que no he dicho!! :mucharisa:
Lo del miedo creo que lo dijo Juanje  ;D

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #10 en: Jueves 09 Octubre 2008 15:32:11 pm »
Interesante el que hayais/hayamos salido en el periodico. ;)

Lo que es realmente penoso es que coloquen comentarios de hace dias... como se nota que no tienen ni idea de como la prediccion meteorlogica a partir de modelos. :rcain:

Igual seria interesante que leyesen tambien este topic, igual aprendian alguna cosilla ::) en cuanto a los fallos que hemos detectado en su actuacion.

Saludos 8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Cuidado con lo que escribimos...
« Respuesta #11 en: Jueves 09 Octubre 2008 22:54:34 pm »
Los jinetes del apocalipsis cabalgan a estas horas por Valencia...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/