Gracias Carmen por tus Artículos

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Gracias Carmen por tus Artículos
« en: Domingo 07 Diciembre 2008 18:18:15 pm »

Una selección de ellos en:

https://www.tiempo.com/ram/top-10/

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Gracias Carmen por tus Artículos
« Respuesta #1 en: Domingo 07 Diciembre 2008 19:36:41 pm »
Me han parecido de lo más interesante este repertorio de enlaces con casos muy suculentos y certeros :) Gracias Nimbus ;)

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Gracias Carmen por tus Artículos
« Respuesta #2 en: Domingo 07 Diciembre 2008 22:52:19 pm »
 :aplause: :aplause:

Aplaudo tu iniciativa Paco y refrendo el título del topic.
Aprecio mucho a Carmen Gozalo y tal y como la comenté hace no mucho tiempo por correo, iré alojando sus deliciosos artículos en la sección de "Historia de la Meteorología" de divulgameteo.

Nadie como ella ha sabido mezclar de manera tan magistral la Meteorología tradicional y la historia.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Gracias Carmen por tus Artículos
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 20:08:59 pm »
Saludos.

Yo también tengo la enorme satisfacción de conocer a Carmen Gozalo.

Hay más que un mero  "conocimiento" entre nosotros; algo más que intercambiar saludos; me une con ella una gran amistad; juntos hemos estado en varias celebraciones del Día Meteorológico Mundial, en la presentación del libro de José Miguel Viñas (Spissatus)  en Bilbao (200 estampas de la temperie), etc. Ella fue la que me presentó a José Antonio Maldonado, la que me seleccionó para participar el el I Seminario Nacional de Fenología (Madrid, abril de 1988), la que siempre me ha apoyado en todo y la que me dió ánimos cuando las "cosas" venían torcidas

Esa buena amistad que, junto con su esposo, Francisco Iglesias (ex-director del CMT en Santander) va ya para 25 años, los mismos que hace que soy colaborador voluntario de la ahora AEMET.

No en vano, fueron ellos los que me facilitaron el pluviómetro y al año siguiente la garita y los termómetros de extremas para la estación de Ojáiz.

Hablar con Carmen es hablar con un libro: Conoce y sabe muchas cosas de Meteorología, es una gran divulgadora, como así lo atestiguan sus muchos reportajes en la RAM y otros muchos que salieron editados por el CMT de Santander. Uno de ellos, el que se refiere a la Galerna del Sábado de Gloria, pone el vello como escarpias al leerlo ya que prácticamente te encuentras "viendo" aquella situación tan tremenda que ocurrió en aquella fecha. Sus otros trabajos y monografías sobre los refranes del tiempo, son, asímismo, una gran lección de sabiduría y de buen hacer.

Me alegro que se la reconozca su trabajo y que éstos permanezcan juntos para así no perder ningún detalle de esta gran comunicadora que ha sabido enlazar con excelente maestría a la historia y a la meteorología.

Y tambien quiero mostrar mi agradecimiento hacia quienes han tenido esta estupenda idea de agrupar sus trabajos para que todos podamos aprender de Carmen.

Por eso mismo: Gracias, Carmen. Gracias, Paco. Gracias, José Miguel.




Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo