Cervinia (2009 m)-Refugio Duca Degli Abruzzi (2808 m), 27/08/2022

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Cervinia (2009 m)-Refugio Duca Degli Abruzzi (2808 m), 27/08/2022
« en: Lunes 05 Septiembre 2022 23:16:35 pm »
Voy a ir subiendo una serie de reportajes sobre mis vacaciones por el Valle de Aosta, situado en la parte más noroccidental de Italia. La zona elegida para hospedarme fue Cervinia, situada sobre los 2000 m, la razón principal para elegir esta zona fue su elevada altitud que me aseguraba al 100% evitar pasar grandes calores. Y así fue, durante los días que estuve allí las temperaturas oscilaron entre los 6/19ºC, no dormía tapado y tan plácidamente desde finales del mes de junio, ya que cuando estuve en Llanos de Hospital en julio no me tape ni una sola noche. El viernes por la tarde llegue a Cervinia justo después de una tormenta, apareciendo el Cervino y otras cumbres nevadas desde unos 3700 m. El sábado, al anunciarse un tiempo inseguro con riesgo de tormentas me decante por subir hasta el Refugio Duca Degli Abruzzi. La sequía también es palpable en esta zona de los Alpes, con prados más bien amarillos, cuando es una zona que suele destacar por su intenso verdor durante todo el verano, aunque este pasado agosto las tormentas en general han sido más generosas en los Pirineos que en los Alpes.

Las fotos

Vistas hacía el Cervino









































































Pamplona.Altitud:449 msnm