Chamonix-Montblanc

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Chamonix-Montblanc
« en: Sábado 24 Diciembre 2005 19:06:04 pm »
A dia de hoy, en que no hay cumbre en el mundo que no haya sido alcanzada por el hombre, una montaña sigue ejerciendo su atracción a todos los alpinistas y montañeros del mundo, el Montblanc, el monte de hielo, el rey de los Alpes y techo de Europa.(4.808m.). El más colosal macizo helado de los Alpes se alza orgulloso en el corazón de Europa.

La presencia del hombre en el valle de Chamonix se pierde en la noche de los tiempos y está marcada por la imponente presencia del Mont-Blanc, con la conquista de esta montaña en 1786 Chamonix pasó a convertirse poco a poco en lo que es hoy en día; la capital mundial del alpinismo, la meca de los montañeros, visitada cada año por miles de turistas tanto en invierno como en verano atraidos por sus múltiples e inacabables lugares de interés y algunos de los puntos más bellos de los Alpes.

Chamonix-Montblanc, situada a 1.035m. de altitud se encuentra en la Alta Saboya, al sureste de Francia, en los Alpes Franceses. Bajo la imponente Aiguille du Midi y varios glaciares que llegan casi hasta las primeras casas de Chamonix por un lado y la montaña de Le Brevent-Le Flegère por el otro, posee unas temperaturas muy rigurosas en invierno (muchos dias su máxima permanece bajo cero) y permanece nevado durante todo este tiempo, en ella se disp??aron los primeros juegos Olímpicos de Invierno en 1924.

Bienvenidos a Chamonix-Montblanc, el corazón del gigante de los Alpes. Ya conoceis la versión Chamonix la Nuit, ahora vereis Chamonix le jour.

La mítica estación de tren de Chamonix que enlaza con las principales ciudades de Francia y con Suiza da la bienvenida.



Las calles de Chamonix cuyo centro neurálgico y comercial está cerrado al tráfico y es peatonal.



El Temple



La estatua de bronce más célebre de los Alpes, Michel Paccard y Jacques Balmat, los primeros en conquistar la cumbre del Montblanc el 8 de agosto de 1786, en cuya dirección señalan.





Calles del centro



Plaza de la Iglesia de St. Michel del siglo XVIII, que se encuentra junto a la Maison de la Montagne y la oficina de turismo.



La Maison de la Montagne, es la sede del montañismo, de la compañía de guias, de la escuela de esquí, de la biblioteca alpina y sede del Instituto de Meteorología donde cada dia y tres veces al dia colocan el parte meteo al que peregrinan todos los visitantes, montañeros y esquiadores a leer, es uno de los edificios más emblemáticos de Chamonix. Además en Chamonix podemos encontrar el interesantísimo Museo Alpino que nos muestra la historia del alpinismo y del esquí.





La iglesia vista por detrás tras la nevada de una de las mañanas



Un chalet alpino



Y con esta vista del centro de Chamonix desde el telecabina de Le Brevent termino este reportaje, espero que os haya gustado la visita al valle de Chamonix.


Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Diciembre 2005 13:26:55 pm »
En vez de la visita virtual que nos has puesto, lo ideal sería estar allí en persona.

Magníficos rincones de esos Alpes a los que tengo la esperanza de ir un dia a verlos.

Y por supuesto: Excelente reportaje, como siempre.

Saludos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Diciembre 2005 18:02:55 pm »
Estupendo reportaje de un lugar tan hermoso.

Aunque nos de muchos problemas, la nieve convierte cualquier paisaje en algo expectacular.



Un saludo
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Diciembre 2005 23:16:37 pm »
Un amigo mio ha ido a visitar esa zona... viendo estas fotografias a mi tambien me esta entrando gans de ir ;D
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #4 en: Martes 27 Diciembre 2005 18:21:07 pm »
En vez de la visita virtual que nos has puesto, lo ideal sería estar allí en persona.

Magníficos rincones de esos Alpes a los que tengo la esperanza de ir un dia a verlos.

Y por supuesto: Excelente reportaje, como siempre.

Saludos.


Pues así es,  lo mejor es estar allí sin duda, ya verás como el dia menos pensado podrás ir...(pero avísanos ok??) ;)

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 17:15:41 pm »
Este verano intentaré visitar esa zona, si el trabajo me lo permite ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Diciembre 2005 01:54:35 am »
Vaya recuerdos que me has despertado con este reportaje.

Por allí tengo gente a la que quiero.

Y he pateado algo esas montañas.

Gracias por las fotos.

un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #7 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:51:58 pm »
Precioso reportaje de esta vílla emblemática de los Alpes
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #8 en: Martes 03 Enero 2006 08:58:15 am »
Vaya recuerdos que me has despertado con este reportaje.

Por allí tengo gente a la que quiero.

Y he pateado algo esas montañas.

Gracias por las fotos.

un saludo a los meteobúhos

Saludos Chimpun, y gracias por el comentario. :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Enero 2006 23:35:12 pm »
Un variado pero al mismo tiempo complejo reportaje, Conchi. Evidentemente, no lo había visto hasta hoy. Por suerte o por desgracia, el hecho es que pocos foreros visitan esta sección, lo que permite que los temas no bajen demasiado rápido.

Este invierno o primavera espero acercarme a Chamonix y poder hacer por fin la ascensión de la Aiguille du Midi. A ver si hay más suerte que las otras veces  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #10 en: Viernes 13 Enero 2006 08:08:10 am »
Un variado pero al mismo tiempo complejo reportaje, Conchi. Evidentemente, no lo había visto hasta hoy. Por suerte o por desgracia, el hecho es que pocos foreros visitan esta sección, lo que permite que los temas no bajen demasiado rápido.

Este invierno o primavera espero acercarme a Chamonix y poder hacer por fin la ascensión de la Aiguille du Midi. A ver si hay más suerte que las otras veces  ;)

Ya te pasaremos puntualmente informacion meteo por el movil,siempre y cuando no estemos haciendo otras cosas mas importantes. ;)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Chamonix-Montblanc
« Respuesta #11 en: Viernes 13 Enero 2006 10:12:47 am »
Un variado pero al mismo tiempo complejo reportaje, Conchi. Evidentemente, no lo había visto hasta hoy. Por suerte o por desgracia, el hecho es que pocos foreros visitan esta sección, lo que permite que los temas no bajen demasiado rápido.

Este invierno o primavera espero acercarme a Chamonix y poder hacer por fin la ascensión de la Aiguille du Midi. A ver si hay más suerte que las otras veces  ;)

Ya te pasaremos puntualmente informacion meteo por el movil, siempre y cuando no estemos haciendo otras cosas mas importantes. ;)

¿Puedes precisar un poco más?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8)

(no quería, pero es que me lo has puesto a huevo, nen)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>