Ciclo de enfriamiento.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #60 en: Domingo 08 Enero 2006 18:30:16 pm »
Entiendo que ésto es lo que sería de esperar al acercarnos a los mínimos solares de este año y de 2010. Por debajo de las mediciones globales, el detalle debe darnos una idea de lo que no tardará en surgir : que las mediciones globales de éstos últimos años no son sino una resaca de un pico en la temperatura que ya ha empezado a descender. ¿ Lo veremos ya esta primavera?

Saludos.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #61 en: Domingo 08 Enero 2006 19:08:46 pm »
yo opino que se vera sin duda epsilon, no se si esta primavera pero yo me fijaria mas en el verano .... o por lo menos tanto ... saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #62 en: Domingo 08 Enero 2006 19:18:56 pm »
Lo primero será ver que ocurre este invierno. Esta gráfica es de la evolución de las medias mensuales de los último inviernos. Recoge la evolución entre el 21 de Diciembre y el 21 de Marzo. Como podeis apreciar este invierno que acaba de comenzar ya se ha alcanzado los valores más bajos que se dieron en el invierno del 2004. Y con los pronósticos que barajamos en Meteoner, terminarán siendo más baja que en 2004, si alcanzará los del 2005 difícil saberlo, pero si no lo hace rondara muy cerca.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #63 en: Domingo 08 Enero 2006 19:31:09 pm »
desde luego nos queda todo el invierno por delante, aunque es muy significativo lo que esta ocurriendo.

en todo el cantabrico oriental parece que se da la misma tendencia...yo no tengo graficas para poner pero solo hay que seguir un poco los registros de S.sebastian, bilbao o santander y, ver que no son muy normales para lo que estamos acostumbrados.

del resto de españa, cada uno puede aportar su propio seguimiento.

por la zona de madrid, comenzo el otoño-invierno hasta las navidades con unas maximas (las minimas casi lo contrario) mas bajas de lo habitual, un poco, guardando las distancias como en casi el resto de europa; me explico, que el diferencial de temperatura es bastante menor, sobre todo teniendo en cuenta las isos que hemos estado teniendo...

saludos.

Colmenar Viejo

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #64 en: Domingo 08 Enero 2006 19:43:52 pm »
Esta es una de las cuestión. Los diferenciales máxima-mínima han sido bajos en una situación anticiclónica como la de Diciembre donde se hubiera esperado una recuperación diurna mayor. De hecho, las previsiones oficiales iban siendo recortadas en cuanto a máximas a medida que pasaban los dias y el anticiclón era más frio de lo esperado.

En estos momentos estamos en una amplia zona, a 500 hp con -25ºC en la mitad este peninsular y eso que hay una aportación del este-sudeste que permite nevadas a partir de 1200-1300 mts ( teniendo en cuenta que a 850 hp hay temperaturas de 2º a 3º C )

Muy interesante es el acercamiento de la -15 a 850 a Alemánia a 254 horas que, aunque sea Ciencia Ficción, marca una tendencia significativa.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #65 en: Lunes 09 Enero 2006 11:24:22 am »
En mostoles las temperaturas estan siendo normales,incluso algunas decimas por encima de lo normal,tanto noviembre,como diciembre.De enfriamiento aqui nanai,y la prueba de ello,que muchos arboles de hoja caduca estan con hojas todavia y los almendros en proceso de hinchazon de yemas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #66 en: Lunes 09 Enero 2006 12:04:07 pm »
En mostoles las temperaturas estan siendo normales,incluso algunas decimas por encima de lo normal,tanto noviembre,como diciembre.De enfriamiento aqui nanai,y la prueba de ello,que muchos arboles de hoja caduca estan con hojas todavia y los almendros en proceso de hinchazon de yemas.

Si has leido bien lo que comento, yo hablo de la zona del Pais Vasco que es para la que tengo datos. En cuanto a tu zona te creeré, pero una gráfica con datos que lo demostrase me haría creer mucho mejor, porque la memoria resulta mala consejera, y si la tendencia es muy pequeña en uno u otro sentido o no la hay, los signos naturales iban a ser exactamente los mismos.

Lamentablemente yo no conozco sitios donde se puedan obtener datos de estaciones automáticas fuera del Pais Vasco. Si no ampliaría la zona de estudio. Y digo automáticas, porque estos datos son de estaciones que dan lectura cada 10 minutos, de modo que la media se acerca mucho más a la real.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #67 en: Lunes 09 Enero 2006 12:05:33 pm »
No se meter graficas tio  :'(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #68 en: Lunes 09 Enero 2006 21:51:24 pm »
fobos, yo no creo que haya mucha diferencia de mostoles a madrid, aunque puede ser, pero de mediciones propias de muchos otros diciembres soleados, con minimas de 0º-1ºc las maximas solian ir de 10 a 14ºc mas o menos.

y este año con esas minimas se han quedado entre 8-10 la mayoria de los dias...ya a partir de las navidades, no se ha comportado igual, pero sí casi todo diciembre.

saludos
Colmenar Viejo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #69 en: Martes 10 Enero 2006 16:06:51 pm »
Las minima mias se acercan a los 5º de media en diciembre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #70 en: Martes 10 Enero 2006 19:38:43 pm »
si, yo te hablo de los dias despejados u, tambien he destacado que las minimas han sido incluso mas altas que otros años, pero yo me referia a las maximas y al menor diferencial, que me resulto rxtraño precisamente en esos dias despejados...

saludos fobos y, esperemos que nos siga lloviendo bien aunque las temperaturas sean raras...

saludos
Colmenar Viejo

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4731
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #71 en: Martes 10 Enero 2006 20:14:25 pm »
En mostoles las temperaturas estan siendo normales,incluso algunas decimas por encima de lo normal,tanto noviembre,como diciembre.De enfriamiento aqui nanai,y la prueba de ello,que muchos arboles de hoja caduca estan con hojas todavia y los almendros en proceso de hinchazon de yemas.

Pues mira que me extraña. No será por el efecto de isla de calor de Mostoles?. Hay días que pones la temp. min. que has tenido y es 3 o 4 ºC más alta que la que yo he registrado, y mira que en mi pueblo ya son de por sí altas, en comparación con la mayoría de municipios de la zona.

Yo en los 3 años que llevo tomando datos, el 2005 ha registrado las medias más bajas tanto de noviembre como de diciembre. Y de Mostoles a Navalcarnero en línea recta no hay más de 10-12km y estamos prácticamente a la misma altura.

8,980      dic-02

11,057      nov-03
7,240      dic-03

9,700      nov-04
7,723      dic-04

9,468      nov-05
6,695      dic-05


En las medias anuales tambien se observa un ligero enfriamiento.

MEDIA ANUAL 2003      16,407ºC   
MEDIA ANUAL 2004      15,861ºC   
MEDIA ANUAL 2005      15,844ºC   

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.