Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #84 en: Sábado 06 Noviembre 2010 15:02:29 pm »
Fijaros en una cosa. La zona de más viento nos la comeriamos nosotros aún que pase la borrasca mas al NE.

Si,ya pueden ir metiendo una alerta naranja,yo sigo pensando que el viento y el mar mas fuerte va a ser por Galicia,a no ser que se produzca un cambio de posicion de la borrasca en las ultimas horas.



Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #85 en: Sábado 06 Noviembre 2010 15:11:41 pm »
Si,ya pueden ir metiendo una alerta naranja,yo sigo pensando que el viento y el mar mas fuerte va a ser por Galicia,a no ser que se produzca un cambio de posicion de la borrasca en las ultimas horas.

Sí, de viento lo normal sería alerta naranja, y en el mar si se confirma lo previsto debería ser una alerta roja en ciertas zonas, porque aunque en los últimos modelos han bajado algo la intensidad del mar de fondo, la situación sigue superando los 10 metros de altura, y afecta a prácticamente toda la costa desde A Guarda hasta Euskadi con diversas intensidades.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #86 en: Sábado 06 Noviembre 2010 16:03:58 pm »
El temporal mas fuerte en la mar tanto en la costa gallega como cantabrica sera ya el martes. El Lunes poco sentiran por el cantabrico oriental.

De momento la prediccion de Alta mar viene asi ya para el Lunes:

FINISTERRE: W A NW 7 A 9 DE SUR A NORTE. MUY GRUESA AUMENTANDO AL
FINAL HASTA MONTAÑOSA.MAR DE FONDO DEL NW DE 4 METROS AUMENTANDO
HASTA 8 A 9 AL FINAL
. AGUACEROS.

CANTABRICO: W A NW 7 A 9 DE ESTE A OESTE.MUY GRUESA AUMENTANDO AL
FINAL HASTA MONTAÑOSA.MAR DE FONDO DEL NW DE 4 A 6 METROS.
AGUACEROS.


En cuanto a viento los mesoescalares meten las rachas mas fuertes para Asturias, rachas que podrian llegar a los 100km/h o lugares propicios mas todavia (eso el lunes por la mañana, bajando la intensidad por la tarde)
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #87 en: Sábado 06 Noviembre 2010 16:17:46 pm »
Fijaros en una cosa. La zona de más viento nos la comeriamos nosotros aún que pase la borrasca mas al NE.

Si,ya pueden ir metiendo una alerta naranja,yo sigo pensando que el viento y el mar mas fuerte va a ser por Galicia,a no ser que se produzca un cambio de posicion de la borrasca en las ultimas horas.

Es que si el centro nos pasase por encima habría menos viento... que vamos a estar en la parte con más viento de la perturbación es probable.

El viento hará que establezcan alerta naranja con bastante seguridad en tierra en Galicia, al menos en la zona noroeste y norte de la comunidad (pero aún quedan muchas horas).

El mar ya lo comentáis: es posible que haya más mar en Galicia el martes que el lunes, aunque yo me centraría en esa madrugada... y ya sabéis que habrá combinación de: mar de fondo, mar de viento, marea ciclónica. Y mareas vivas: ya sin este elemento habría que poner alerta roja según los criterios, pero si aún encima lo sumamos...

En fin, a ver como evoluciona ahora la situación, que aún puede descafeinarse un poco y ahí les doy la razón de comedirse en las alertas.

Por ejemplo en Meteogalicia no meten alerta roja, pero al menos avisan que probablemente la pondrán en el mar...

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #88 en: Sábado 06 Noviembre 2010 16:23:31 pm »
Fijaros en una cosa. La zona de más viento nos la comeriamos nosotros aún que pase la borrasca mas al NE.

Si,ya pueden ir metiendo una alerta naranja,yo sigo pensando que el viento y el mar mas fuerte va a ser por Galicia,a no ser que se produzca un cambio de posicion de la borrasca en las ultimas horas.


Una cosa que me ha llamado la atención.. en el tiempo de la primera solo han dado el tiempo para mañana.. cuando normalmente dan para 3 días vista. ???, alguien me puede decir si el fin de semana solo dan para el día siguiente?? y mas me llama la atención que se supone que en Madrid hay puente y sería lógico adelantar la previsión??
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #89 en: Sábado 06 Noviembre 2010 16:24:21 pm »
Así es. Tradicionalmente, en la entrada de borrascas profundas, primero viene el viento y después el mar alto. Calculo que la mayor indidencia de mar alto se dará entre media tarde del lunes a primera hora de la mañana del martes, mientras que el viento hará efecto algo así como con 6 horas de adelanto. Teniendo en cuenta que la marea alta de la madrugada del martes es a las 4.30, diría que ese sería el momento más crítico.

De todas maneras creo que el marco general del episodio se ha rebajado bastante en los modelos y lo único que destacaría sigue siendo la altura del mar.

Veremos en la próxima salida del GFS (que se va adecuando al UKMO pero, creo que tiene más capacidad a 60h...
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #90 en: Sábado 06 Noviembre 2010 16:36:44 pm »
Por ahora creo que no le han puesto nombre pero no creo que tarde mucho ;)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #91 en: Sábado 06 Noviembre 2010 17:26:30 pm »
Fijaros en una cosa. La zona de más viento nos la comeriamos nosotros aún que pase la borrasca mas al NE.

Si,ya pueden ir metiendo una alerta naranja,yo sigo pensando que el viento y el mar mas fuerte va a ser por Galicia,a no ser que se produzca un cambio de posicion de la borrasca en las ultimas horas.


Una cosa que me ha llamado la atención.. en el tiempo de la primera solo han dado el tiempo para mañana.. cuando normalmente dan para 3 días vista. ???, alguien me puede decir si el fin de semana solo dan para el día siguiente?? y mas me llama la atención que se supone que en Madrid hay puente y sería lógico adelantar la previsión??

Las alertas para el lunes, que es cuando más problema hay de momento, están así:

Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #92 en: Sábado 06 Noviembre 2010 17:40:19 pm »
16:00

990 mb



18:00

985 mb



Ha bajado 5 milibares en 2 horas , no esta mal  ;D
« Última modificación: Sábado 06 Noviembre 2010 19:21:02 pm por Iñaki Ramos »

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #93 en: Sábado 06 Noviembre 2010 22:24:44 pm »
Segun el GFS ( Salida 12 ) , a la 1 de la madrugada del Domingo la borrasca tendría una profundidad de 985 mb . A las 9 de la noche  de hoy ya tenia 980 mb



Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #94 en: Sábado 06 Noviembre 2010 23:14:18 pm »
Segun el GFS ( Salida 12 ) , a la 1 de la madrugada del Domingo la borrasca tendría una profundidad de 985 mb . A las 9 de la noche  de hoy ya tenia 980 mb

¿¿¿Ya empieza a subir la presión???
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Posible ciclogénesis explosiva 8-9 Noviembre?
« Respuesta #95 en: Sábado 06 Noviembre 2010 23:25:01 pm »
La ultima salida del GFS muy mal,veo que va muy al NE  :-\ asi seria un temporal como el del fin de semana pasado,no mas  :(




Ya empieza lo de siempre las rebajas de ultima hora,ya estoy de bajon
« Última modificación: Sábado 06 Noviembre 2010 23:31:52 pm por Frío polar »