Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #120 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:28:44 am »
Último informe de Meteogalicia:

http://meteogalicia.es/web/adversos/getPDF.action?idAlerta=669

Lo más destacado es la alerta roja durante todo el martes en toda la costa gallega (el lunes solo naranja).

Frio polar, aunque el viento no vaya a ser como el Klaus, siempre hay que tener las características locales de cada zona y fenómenos puntuales pueden hacer que alguien a quien el Klaus le pareción poco para su zona, ahora venga esto y lo bata... Pero sí, en general va a ser menos agresivo en tierra que Klaus, pues aquél pasó por aquí fortaleciéndose en su ciclogénesis explosiva.

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #121 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:30:49 am »
Que cosas, la costa gallega con alerta roja

Pero..., ¿no iba a ser un fraude por alli?  :rcain:

Si,iba a serlo por viento y por mar tenia la duda,pero parece mas claro que lo que va a dar que hablar sera el mar no el viento,aunque viniendo de WNW algo de miedo metera..  pero nada de otro mundo,despues de vivir el famoso KLAUS.

Ahora una pregunta,cuantas veces se vio esto en el mapa de alertas?

Viento
Rachas máximas : 100 km/h

Es lo maximo que da la aemet para mi zona,perdi la cuenta de las veces que tengo visto eso,tendria que poner 130 140 para que la cosa fuese de  :o :o

En ese aspecto llevas razón Frio Polar..... es cierto que el mar estará realmente revueltísimo en la costa noroeste de la peninsula ibérica, también en el cantábrico... pero de momento los textos de predicción de la AEMET y los avisos a esta hora.... se dan ante cualquier borrasca de cierta entidad.... Por poner otro ejemplo.... ponen en alerta AMARILLA a la Campiña sevillana por rachas máximas de viento de 70 km/h...NADA DEL OTRO MUNDO, todo sea dicho.... Aunque esto puede  cambiar durante el día..
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #122 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:34:18 am »
Ahora solo falta que suspendan las clases  ;D

Estan actualizando el mapa,atentos al cantabrico que creo que tambien van a poner alerta roja.

Ya tengo la camara preparada para cazar los tsunami  :cold:



Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #123 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:39:32 am »
Aquí está el diagrama de fases de nuestra amiguita ::)
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #124 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:42:38 am »
Curioso como se pasa de ese estado que se ha puesto tan de moda ultimamente de "antialarmista", "precavido", el temporal es un "fraude", etc, etc a un estado de extasis y emocion solo al ver las alertas de aemet  :rcain: :rcain:





Por cierto ya van 35mb de descenso en 24 horas


Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #125 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:47:13 am »
Buenos días, viendo esas imágenes animadas de satélite, ¿deberíamos darle importancia a esa lengua de aire frío que se sitúa entre los dos frentes?, me refiero a si bajarán mucho las temperaturas, saludos

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #126 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:47:52 am »
Aquí lo que yo veo es que todo el mundo está escribiendo la biblia con lo que pone Aemet, cuando ya sabemos todos lo que hay. Estamos ante un fenómeno meteorológico en donde los instrumentos tanto matemáticos como mecánicos de los que disponemos en la actualidad se quedan muy cortos y muy atrás para lo que la predicción de los distintos fenómenos se refiere. Yo como no me fio un pelo ni de lo que ponen en AEMET ni siquiera de lo que los modelos colocan, sigo diciendo que la alerta roja por mar y por vientos, por lo menos en la costa debería de ponerse tanto del Cantábrico como en Galicia. Y luego está el tema de la lluvia, el finde pasado se pronostocaban a lo sumo 50mm en el interior-cordillera de Asturias, y en el Puerto de San isidro se recogieron 165mm, Picos de Europa más de 100mm y zona Central en torno a los 80mm. No quiero ni pensar en como se van a poner los ríos cuando es monstruo que viene allí nos choque de frente :cold: :cold: :cold:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #127 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:49:30 am »
Aquí lo que yo veo es que todo el mundo está escribiendo la biblia con lo que pone Aemet, cuando ya sabemos todos lo que hay. Estamos ante un fenómeno meteorológico en donde los instrumentos tanto matemáticos como mecánicos de los que disponemos en la actualidad se quedan muy cortos y muy atrás para lo que la predicción de los distintos fenómenos se refiere. Yo como no me fio un pelo ni de lo que ponen en AEMET ni siquiera de lo que los modelos colocan, sigo diciendo que la alerta roja por mar y por vientos, por lo menos en la costa debería de ponerse tanto del Cantábrico como en Galicia. Y luego está el tema de la lluvia, el finde pasado se pronostocaban a lo sumo 50mm en el interior-cordillera de Asturias, y en el Puerto de San isidro se recogieron 165mm, Picos de Europa más de 100mm y zona Central en torno a los 80mm. No quiero ni pensar en como se van a poner los ríos cuando es monstruo que viene allí nos choque de frente :cold: :cold: :cold:

Pues nada, entonces como nada vale para nada... cogemos unos ajos, los echamos en un tablero y según cómo caigan ponemos las alertas... en fin...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #128 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:55:00 am »
Bueno, la cuestión es que esa zona blanca que vemos al O de Irlanda no es un frente, sino que son dos.

Mañana nos impactarán primero el frente cálido y pocas horas mas tarde el frente frío.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #129 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:57:57 am »
Hombre, hay que comprender la desilusión, de entrar por el Cantábrico Oriental a largarse por Francia hay un cambio sustancial... sigue siendo un bonito borrascón, pero hemos pasado de algo extraordinario a algo más usual. A pesar de ello, aún hablamos de olas de 10 metros en la costa NW de A Coruña.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #130 en: Domingo 07 Noviembre 2010 11:59:52 am »
UKMO para mañana a mediodia.


 :-X


Pues nada, entonces como nada vale para nada...

Aqui nadie ha dicho que nada vale para nada...
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Ciclogénesis explosiva: BECKY, 8-9 Noviembre 2010
« Respuesta #131 en: Domingo 07 Noviembre 2010 12:00:01 pm »
Aumentas las alertas a NARANJA en puntos de Andalucía oriental.... es llamativo el umbral que colocan de.... 92 km/h

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.