Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #132 en: Sábado 19 Enero 2013 00:48:52 am »
Presión actual en mi localidad,984.8 mb y bajando rápido,nos pondremos en unos 975 mb

En Coruña la estación del dique está en 984 también, así que tu estación va a ser nuestra referencia si se cae Meteogalicia, como ha pasado otras veces.

982,1 mb  :cold: igual baja algo mas de 975



Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #133 en: Sábado 19 Enero 2013 00:52:33 am »
Tal como está ahora la imagen del satélite el sting jet esta desarrollado no muy lejos de las costas gallegas.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #134 en: Sábado 19 Enero 2013 00:53:19 am »
Gdvictorm cuando dices Oeste Penínsular ¿puedes concretar más? ¿a que zonas afectaría principalmente si se produce finalmente? ¿Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucia Occidental? ¿por que seria una situación de tiempo "severo" en cuanto a vientos? ¿no?

Bueno, no creo que sea el más indicado para estimar eso, porque no sé como se puede comportar esta estructura en las próximas horas, y menos una vez que haya alcanzado tierra. En el hipotético caso de que mantuviera esa estructura durante las próximas horas, las zonas afectadas serían Portugal (algo más al norte de las estribaciones del Sistema Central) y si acaso oeste de Salamanca. Pero ya digo que no es algo que se pueda matizar con facilidad... En aquel que cruzó Escocia, se pudo ver claramente el desarrollo del Sting Jet por productos e imágenes de satélite, pero este parece estar formado ya sobre el océano y no sabría decir cuántas horas de "vida" puede tener antes de homogeneizarse esa zona del vórtice y desaparecer la corriente que da forma al Sting jet.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #135 en: Sábado 19 Enero 2013 00:56:35 am »
Bien gracias por la ayuda, a ver si aguanta el aguijón unas horas cuando toque tierra, me intriga mucho saber las consecuencias.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado MeteoCangas

  • Sol
  • *
  • 32
    • MeteoCangas
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #136 en: Sábado 19 Enero 2013 00:57:09 am »
983.4 mb
Estamos ya en 30mb de bajada en 24 h.

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #137 en: Sábado 19 Enero 2013 01:05:12 am »
Buenas!!!!! que alguien baje alguna imagen de ahora de eumetsat que a mi no me deja, se aprecia la masa de aire o sting jet en color amarillaceo y la forma de aguijón...impresionante... :cold: :cold:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #138 en: Sábado 19 Enero 2013 01:07:49 am »
983.4 mb
Estamos ya en 30mb de bajada en 24 h.


Un saludo desde el otro lado de la peninsula.. del Morrazo. Aqui ahora tranquilo tras un arreon de lluvia y viento.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #139 en: Sábado 19 Enero 2013 01:09:32 am »
Yo es qué estoy escribiendo desde la tablet y me cuesta horrores escribir bien y rápido, es horrible el teclado virtual este, lo siento si estuviera en el pc si la subía.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado meteoRagnarök

  • Coslada (MADRID) - Neckmarine NK3500
  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Fimbulvetr is coming ...
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #140 en: Sábado 19 Enero 2013 01:11:38 am »
Buenas noches a todos, buen seguimiento.

Es mi primer post pero llevo años leyendo y disfrutando.
Después de leer el mensaje de gdvictorm me encuentro esto en el foro de ukweatherworld en el hilo de Spain-Portugal (el subrayado es mío):

"Aside the intense winds, extreme dynamic lift, strong orographic effect, and some thermodynamically unstable air ( CAPE 300-700; LI -1,-3; TT 55-60; LL dew>15ºC) will cause some excessive rainfall amounts.
Some low topped convection in the back-bent occlusion, enhanced by cold mid level air and warm SST´s, and along the cold front boundary will certainly mix some really strong mid level winds to the surface.

The models also suggest a strong dry slot feature with strong subsidence and stratospheric intrusion, wich will likely induce a sting jet event."


Ahí tenemos el sting jet event.
Suerte!  ;)
En la mitología nórdica, el Fimbulvetr es el preludio inmediato del Ragnarök; estos inviernos son seguidos uno de otro, sin veranos intermedios.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #141 en: Sábado 19 Enero 2013 01:12:43 am »
nivel 1 decretado por estofex que comienza a las 06h del sabado hasta las 06 del domingo, que abarca gran parte del sur peninsular, sobre todo andalucia :cold:

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #142 en: Sábado 19 Enero 2013 01:20:01 am »
Buenas noches a todos, buen seguimiento.

Es mi primer post pero llevo años leyendo y disfrutando.
Después de leer el mensaje de gdvictorm me encuentro esto en el foro de ukweatherworld en el hilo de Spain-Portugal (el subrayado es mío):

"Aside the intense winds, extreme dynamic lift, strong orographic effect, and some thermodynamically unstable air ( CAPE 300-700; LI -1,-3; TT 55-60; LL dew>15ºC) will cause some excessive rainfall amounts.
Some low topped convection in the back-bent occlusion, enhanced by cold mid level air and warm SST´s, and along the cold front boundary will certainly mix some really strong mid level winds to the surface.

The models also suggest a strong dry slot feature with strong subsidence and stratospheric intrusion, wich will likely induce a sting jet event."


Ahí tenemos el sting jet event.
Suerte!  ;)

Para los torpes como yo que no sabemos Ingés?? qué pone?
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re:Ciclogenesis Explosiva: Ciclón extratropical "GONG" 19 de Enero de 2013
« Respuesta #143 en: Sábado 19 Enero 2013 01:21:12 am »
Buenas!!!!! que alguien baje alguna imagen de ahora de eumetsat que a mi no me deja, se aprecia la masa de aire o sting jet en color amarillaceo y la forma de aguijón...impresionante... :cold: :cold:

Creo que te refieres a ésto, es imágen de las 12, la de la 1 de la mañana aún no ha salido  ???



Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal