Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)

Desconectado Santiago

  • Sol
  • *
  • 11
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #204 en: Viernes 23 Enero 2009 20:12:08 pm »
¿En las últimas actualizaciones del sat parece apreciarse una especie de ojo?
<Los hombres sabios aprenden; el resto enseña>

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #205 en: Viernes 23 Enero 2009 20:13:08 pm »
Aquí le pongo algunas de las medidas que tomamos en Cuba ante los huracanes, dado que los vientos que se verán andan por el equivalente de un Cat. 1-2 no está de mal mirarlas.

- No transitar por lugares inundados ni cruzar rios ó arroyos crecidos.

- No tocar cables electricos en el suelo.

- Evacuar las areás de inundación y las áreas con peligro de penetración del mar.

- Evacuar las viviendas y los locales que puedan ser dañados o derribados por la fuerza de los vientos (locales en mal estado, construcciones de panelería ligera, naves de techo ligero).

- Poda ó tala de arboles que presenten peligro para viviendas, redes electricas ó telefonicas, ect.

- Retirar anuncios luminicos, vallas y proteger puertas y ventanas.

- La empresa eléctrica desconectará el servicio cuando los vientos sostenidos superen los 80 Km/h para evitar daños a las redes y usuarios adicionales a los que provoque el viento.

- No circular en autos ligeros, el viento puede arrastrar ó volcar los vehiculos.

- No deambular ó salir a la calle excepto que sea estrictamente necesario, el vierto puede derribar a las personas  además a altas velocidades del viento cualquier objeto se convierte en un proyectil capas de herir y hasta causar la muerte.


Asi que mucho cuidado a todos, es mejor precaver que tener que lamentar.

Saludos  8)




Muchas gracias, Rayo_cruces.

Muy importante lo que ha posteado Rayo... No hagais el loco si valorais en algo vuestra vida.




Por aquí está dando vueltas el todoterreno de protección civil con el megafono. No recuerdo yo esto nunca.... :confused: :confused:



¿Qué es lo que están diciendo?  :cold:

Pues por lo que he podido oir desde casa, están informando de la situación y que no salgamos de casa si no es impresindible, que cerremos bien todo, ventanas, balcones y demás, que no dejemos tiestos o cualquier cosa que se pueda caer a la calle...Cosas de este tipo

Nunca he visto a los proteccion civil avisando por la calle por fenomenos meteorologicos. No se al final lo que pasará, pero todas estas cosas acojonan...




Joder...  :cold:

Mis felicitaciones a protección civil.

Mucho cuidado con la rotura de los cristales de las ventanas y puertas.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #206 en: Viernes 23 Enero 2009 20:13:24 pm »
MALPICA 136 KM H. y esta no es un dato sospechoso.

en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #207 en: Viernes 23 Enero 2009 20:20:01 pm »
Vamos a intentar llevar el seguimiento en su sitio, que es el topic de seguimiento. Aquí vamos a analizar la evolución, mapas, trayectorias y datos más concretos, pero no hagamos un seguimiento puro, que para eso tenemos los otros.

Tratad también de conteneros, en la medida de lo posible, los comentarios que no aporten nada al topic y, intentad también, evitar el chat. Para preguntar páginas web, enlaces y tal, utilizad los privados.

Gracias por la colaboración.
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2009 21:25:31 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #208 en: Viernes 23 Enero 2009 20:40:42 pm »
Hablando del AEMET esto es lo que actualiza para la cornisa Cantabrica,

VIENTO DEL SUROESTE AL OESTE CON RACHAS DE 150 KM/, PUDIENDOSE ALCANZAR EN PUNTOS DEL LITOIRAL HASTA 170 KM/H :-X :-X

Muy burro me parece 170km/h, pero viendo los modelos es lo que vamos a tener.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #209 en: Viernes 23 Enero 2009 20:46:59 pm »
Y tu sigues dentro?

Sip, yo estoy currando y mi deber es quedarme aqui. De todos modos esta noche no estare solo. van a venir el capitan del puerto y un par de marineros. Mejor para mi, aunque no podre postear... :-\..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #210 en: Viernes 23 Enero 2009 20:49:16 pm »
En meteoclimatic el dato mas alto de hoy es el de Albox (Almeria): 108 km/h...

En Calar Alto el viento ha ido arreciando desde las 14'30 horas... ahora mismo es ya de unos 24 m/s sostenidos (unos 75 km/h) con rachas de 30 (unos 115 km/h)... la mayor racha del dia ha sido de 35'9 m/s, unos 136 km/h...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #211 en: Viernes 23 Enero 2009 20:50:44 pm »
Acaban de actualizar alertas, y cada vez son más exageradas. Por ejemplo ahora en Galicia  ponen olas de hasta 10 metros. Le llaman mar combinada, aunque intuyo el significado (mar de viento y mar de fondo sumadas), quizás algún experto podría definirlo con precisión.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #212 en: Viernes 23 Enero 2009 20:53:28 pm »
Acaban de actualizar alertas, y cada vez son más exageradas. Por ejemplo ahora en Galicia  ponen olas de hasta 10 metros. Le llaman mar combinada, aunque intuyo el significado (mar de viento y mar de fondo sumadas), quizás algún experto podría definirlo con precisión.

Saludos.



Marea ciclónica y va que chuta.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #213 en: Viernes 23 Enero 2009 21:04:38 pm »
Estoy un poco mosca, con un hecho que se viene sucediendo desde hace tiempo. Ha sido abrir Imanol este topic de la ciclogénesis explosiva, y en las noticias de Antena3 ya se han referido a este temporal poniéndole ese mismo título. ¿Casualidad, o nuestro trabajo en algunas ocasiones está sirviendo de fuente de noticias a diversos medios? No me parece mal esto, pero si no es coincidencia, y se hace un uso de los foros como fuente informativa, se podía hacer un reconocimiento mayor a nuestra labor como aficionados a la meteorología, o meteorólogos aficionados. No me puedo aguantar el transmitir esta reflexión.

A parte de todo esto, mucho cuidado los que os encontréis en la zona de la alerta roja, y mucho cuidado a la hora de salir de caza.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #214 en: Viernes 23 Enero 2009 21:05:26 pm »
Se supone que alcanzando el continente debe perder fuerza, pero los latigazos que puede dar al llegar a la altura del País Vasco antes de cruzar el sur de Francia me dan un poco de Yuyu.  :o De momento ya tiene una profundización por debajo de 980 mb, y con un gradiente brutal. Menuda nochecita va a dar Klaus.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #215 en: Viernes 23 Enero 2009 21:06:29 pm »
El temporal de vientos que afecta a españa...deja la primera victima por el viento en cataluña ,tras derrumbarse a una mujer una pared de una obra.... :'( :'(
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE