Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #252 en: Viernes 23 Enero 2009 23:36:49 pm »
No se yo si va a ser para tanto ,en donosti por lo que he visto en la tele parece que se lo va a llevar el viento , y viendo los problemas (apenas ninguno por lo que se comenta aqui)que estan sufriendo las provincias al oeste  de guipuzkoa ........ :crazy: :crazy:
me da la sensacion que se le  esta dando demasiada importancia y catastrofica a esta situacion.
¿Tu no serás de bilbao, no? :)

Si 190Km/h de rachas de viento ( que es lo que a se ha medido en galicia) te parecen pocos...
Solo esperate un par de horas a que te lleguen..

Por mi zona, ( sur de la ria de pontevedra) 'solo' hemos llegado a 90Km/h.. aun así esta toda la calle llena de escombros ( carteles, telas, alguna persiana.. papeles, etc). Mi hija , que está en coruña dice que allí lo estan pasando  mal.. que sopla bastante y que ni diós sale a la calle..
en fin..
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2009 23:39:09 pm por Triart3d »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #253 en: Viernes 23 Enero 2009 23:37:15 pm »
Por Oviedo esta poniendose la cosa muy fea...no creo q tarde mucho en irse la luz segunesta fluctuando...he oisdo por la radio q muchas zonas de galicia ya estan sin luz..asi q tener a mano linternas y velas q os haran falta...(galicia,asturias,cantabria y pais vasco)


Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #254 en: Viernes 23 Enero 2009 23:40:10 pm »
En Vitoria 115,3 km/h según Euskalmet. Eso significa que ya se ha igualado el record de 115 km/h de Octubre 1984. Y eso que todavía estamos el la fase inicial del fenomeno.  :-X

Y sin embargo ahora no hay sensación de vendaval duro. Las rachas son muy puntuales y las medias diezminutarias andan por los 45-50 km/h.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado zurizuri

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #255 en: Viernes 23 Enero 2009 23:42:19 pm »
Insertar Cita  
Cita de: IPAR-EKIALDE en Hoy a las 23:30:25
No se yo si va a ser para tanto ,en donosti por lo que he visto en la tele parece que se lo va a llevar el viento , y viendo los problemas (apenas ninguno por lo que se comenta aqui)que estan sufriendo las provincias al oeste  de guipuzkoa ........  
me da la sensacion que se le  esta dando demasiada importancia y catastrofica a esta situacion

El alcalde de San Sebastian se ha dirigido a la población en Radio Nacional de España advirtiendo que tiene un retén de mas de 500 personas preparadas para lo que acontezca esta noche. Se espera que el temporal llegue con toda su fuerza a las costas vascas hacia las 03:50 de la madrugada con olas de mas de 14 metros
zuria hotza ta biguna;elurra bezain liluragarria.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #256 en: Viernes 23 Enero 2009 23:52:48 pm »
Malpica 183,3 km/h  :-X :-X
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #257 en: Sábado 24 Enero 2009 00:00:47 am »
La racha máxima ayer 23-01-2009 en P. Candeeira fue de 215.2 Km/h. Eso sale en el resumen, ponen dudoso pero habrá que esperar...

http://www.meteogalicia.es/NovoXeollador/xeoN.asp



Un saludo
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 00:11:17 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #258 en: Sábado 24 Enero 2009 00:08:13 am »
No se yo si va a ser para tanto ,en donosti por lo que he visto en la tele parece que se lo va a llevar el viento , y viendo los problemas (apenas ninguno por lo que se comenta aqui)que estan sufriendo las provincias al oeste  de guipuzkoa ........ :crazy: :crazy:
me da la sensacion que se le  esta dando demasiada importancia y catastrofica a esta situacion.
Tranquilo que no tiene nada que ver el viento que tenemos ahora en el Cantabrico Oriental con lo que tendremos mañana por la mañana.

Esto es viento medio... :nocomment:
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #259 en: Sábado 24 Enero 2009 00:10:35 am »
La racha máxima ayer 23-01-2009 en P. Candeeira fue de 215.2 Km/h. Eso sale en el resumen, ponen dudoso pero habrá que esperar...

http://www.meteogalicia.es/NovoXeollador/xeoN.asp

Un saludo

Creo que esa no va a valer ya se produjo sobre las 18:00 y esto casi no había empezado,

en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Cantabru19

  • Sol
  • *
  • 10
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #260 en: Sábado 24 Enero 2009 00:16:53 am »
temporal en cantabria
Un herido leve y varias señales caídas, primeras víctimas del fuerte viento
El 112 ha coordinado hasta el momento 28 incidencias en la región

El viento, que mantiene a Cantabria en alerta naranja a lo largo del día y obligará a activar la alerta roja a partir de medianoche, ha causado hasta el momento un herido leve y ha dejado un árbol y varias señales caídas en algunas carreteras de la región.
En lo que va de jornada (hasta las 19.30 horas), el Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria ha recibido un total de 95 llamadas relacionadas con el viento, 45 de ellas para solicitar información sobre las previsiones meteorológicas. Las otras 50 eran de las consideradas como 'de emergencia' y de ellas, a su vez, 28 han originado incidencias.
Según informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno cántabro en nota de prensa, hasta ahora la única incidencia que ha causado daños personales ocurrió esta mañana en las inmediaciones del Mercado de México, donde un trozo de hierro desprendido por el viento impactó en una persona, de unos 90 años, que tuvo que ser atendida por una herida en la cabeza.
Gran parte de las llamadas las han realizado ciudadanos que solicitaban que se valorase la seguridad de grúas, muros o árboles, labor que han desarrollado los servicios municipales y autonómicos de bomberos y la Policía Local. Además, los seis parques de emergencias del Gobierno de Cantabria han realizado valoraciones preventivas en los municipios de su área de influencia.
Por otro lado, en la N-623, a la altura de Corvera de Toranzo, se ha tenido que retirar un árbol caído en la calzada, mientras que en la A-8, especialmente a la altura de los municipios de Castro Urdiales y Medio Cudeyo, se ha actuado en diversas ocasiones por la caída de señales viarias o el desplazamiento de 'quitamiedos'.
Además, el parque de Emergencias de Reinosa intervino, junto a la Policía Local, en una vivienda de la localidad, donde unos maderos corrían peligro de desprenderse. En Santander, los bomberos y la Policía Local han actuado ante el peligro de desprendimiento de un árbol en la avenida de Los Infantes.

Fuente: El Diario Montañes a las 21.00h.
Santander

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #261 en: Sábado 24 Enero 2009 00:17:00 am »
La racha máxima ayer 23-01-2009 en P. Candeeira fue de 215.2 Km/h. Eso sale en el resumen, ponen dudoso pero habrá que esperar...

http://www.meteogalicia.es/NovoXeollador/xeoN.asp

Un saludo

Creo que esa no va a valer ya se produjo sobre las 18:00 y esto casi no había empezado,



No, creo que se produjo hace un momento a las 23:00-0:00



Muy probablemente en la primera actualización de hoy se supere de nuevo...
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 00:24:45 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Xeo

  • Visitante
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #262 en: Sábado 24 Enero 2009 00:22:19 am »
Punta Candeeira: 215.2 km/h

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #263 en: Sábado 24 Enero 2009 00:25:23 am »
Punta Candeeira: 215.2 km/h

 Glups.... :cold: :cold:

  Sin duda algo excepcional diria yo. No creo que lleguemos a semejantes velocidades por aqui.

 

 
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: