Ciclogénesis rápida: CICLÓN EXTRATROPICAL NATALIE: 3-octubre

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Ciclogénesis rápida: CICLÓN EXTRATROPICAL NATALIE: 3-octubre
« Respuesta #108 en: Lunes 04 Octubre 2010 00:39:37 am »
Os decía en mi mensaje que tenía un barómetro de aficionado  :-\, ya sabía que la presión en Bermeo no podía ser de 971mb, ya que en "situación actual" de Sondika marcaba 990mb. Lo que realmente me llamaba la atención era la bajada de presión de 12mb, para lo cual no creo que afecte el hecho de que esté descompensada  ;).
Me ha sorprendido tb el hecho de que en ETB no le hayan dado importancia al episodio, es más, decían que los vientos iban a ser más flojos mañana en cuanto cambiara el viento al NW, cuando en realidad lo peor va a venir con la rolada.
Un saludo.
Sí, yo he visto el tiempo de las 22h y ha dicho que las rachas máximas de viento serían con viento sur y no noroeste, y se supone que las rachas máximas en la costa se suelen dar con las roladas, sino me equivoco ???
no siempre pasa, depende como sea la rolada, en cuanto pase a noroeste habra momentos de mucha intensidad pero sera por poco tiempo, en seguida empezaria a amainar, o al menos eso creo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Ciclogénesis rápida: CICLÓN EXTRATROPICAL NATALIE: 3-octubre
« Respuesta #109 en: Lunes 04 Octubre 2010 11:49:40 am »
Buenos días cierro aquí mi participación en este seguimiento dando las gracias a todos por los consejos, Moderadores/as y compañeros/as. Y pido una vez más disculpas si mi inexperiencia en el foro unido a mi gran emoción por el fenómeno meteorológico a podido molestar o entorpecer el topic.
Pero me he leido las normas y para otro episodio prometo no ser  "multimensaje" ;)
Ah y a ti Torre, aún que reconozco que me cabreo un poco el comentario, se que lo hacias de forma constructiva y por ello te doy las gracias por el consejo.
Bueno no me extiendo mas, os dejo el resumen de "Natalie" por parte del "Faro de Vigo"

http://www.farodevigo.es/galicia/2010/10/04/primer-temporal-otono-llega-vientos-140-km-hora-deja-luz-5000-vecinos/478142.html

Un abrazo a todos. y gracias.
« Última modificación: Lunes 04 Octubre 2010 12:51:24 pm por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Ciclogénesis rápida: CICLÓN EXTRATROPICAL NATALIE: 3-octubre
« Respuesta #110 en: Lunes 04 Octubre 2010 20:41:29 pm »
Muy buenas.
Yo también dejo mi ultima participación en este topic... os dejo una ultima captura que pude guardar de la Borrasca.


Buen seguimiento.  :aplause: Saludos.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Ciclogénesis rápida: CICLÓN EXTRATROPICAL NATALIE: 3-octubre
« Respuesta #111 en: Lunes 04 Octubre 2010 22:22:42 pm »
Natalie en la costa de Euskadi ha dejado vientos muy intensos al rolar el viento a W-NW.
Pero ha estado muy localizado a la zona litoral.

Datos de Euskalmet:

Bizkaia:

Punta Galea---> 119km/h
Munguia---> 100km/h
Cabo Matxitxako (430m)---> 160km/h
Almike (barrio de Bermeo)---> 115km/h
Puerto de Bermeo---> 135km/h

Gipuzkoa:

Puerto de Pasaia---> 105km/h
Monte Jaizkibel (545m) 123km/h


Un saludo! ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Ciclogénesis rápida: CICLÓN EXTRATROPICAL NATALIE: 3-octubre
« Respuesta #112 en: Martes 05 Octubre 2010 15:45:32 pm »
Ya tenemos datos de las estaciones de montaña (hasta el dia 3). Ojo a los registros.

Mirador del Cable: 199.7km/h
Coriscao: 151.7km/h
Cabaña Veronica: 148.5km/h
Vega Ario: 148.2km/h
Sotres: 134.4km/h
Cordiñanes: 63.1km/h

De todas maneras estan lejos de los 215.9km/h y 212.0km/h del Mirador del Cable y Vega de Ario con Xynthia, que son el record desde que se instalaron.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS