Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #132 en: Martes 15 Febrero 2011 19:37:35 pm »
¿Alguien podría colgar el mapa de isobaras actual de meteogalicia? Tengo el ordenador *** y se aprecian dos núcleos en el centro de la borrasca.

Por otra parte dejo el "parte" meteorológico de los alemanes Wetter.net y su tradugooglión al español. (creo que se entiende)

Wetter: Tief an Tief
 
Wiesbaden (Q.met), 15.02.2011 - Heute und auch in den kommenden Tagen haben Tiefs das Sagen bei uns. Sie reihen sich fast nahtlos aneinander und sorgen für ziemlich wechselhaftes Wetter. Immer wieder machen sich Regengüsse breit. Von Sonnenschein fehlt häufig die Spur.
Tief Paolini und Tief Quirin haben sich über Westeuropa regelrecht eingenistet. Sie versorgen Mitteleuropa mit zahlreichen Wolken und Hochnebel sowie zeitweise Regen oder auch Schnee, sagen die Meteorologen von WETTER.NET.
Dem gegenüber steht Hoch Gabriela über Osteuropa, das kalte Luft in den Norden und Osten Deutschlands schaufelt, so dass dort der Regen meist als Schnee oder Schneeregen niedergeht. Gefährliche Glätte ist die Folge. Milder ist es im Westen und Süden des Landes, allerdings müssen wir uns auch dort mit Nässe in Form von Regen abfinden.
Bis in die kommende Woche reißt der Zustrom weiterer Tiefs nicht ab. Bereits jetzt formieren sich über dem Atlantik neue Tiefdruckgebiete, die Richtung Mitteleuropa wandern. Erst zum Monatsende kann sich dann ein Hoch bei uns etablieren und das wechselhafte Wetter beenden.
Franziska Polak
Diplom-Geografin und Meteorologin



Tiempo: Profundamente en el punto bajo
Hoy y en los próximos días, diciendo mínimos con nosotros. Se alinearon casi perfectamente y proporcionar el clima muy cambiante. Una y otra vez las lluvias son dispersas. De sol a menudo carecen de la pista.
Paolini profunda y profunda Quirin realmente han echado raíces en Europa Occidental. Sirven de Europa Central con muchas nubes y la densa niebla y la lluvia intermitente o la nieve, dicen los meteorólogos de WETTER.NET.
Esto contrasta con el alta Gabriela en Europa del Este, el aire frío en el norte y el este de Alemania, palas, por lo que cae la lluvia sobre todo en forma de nieve o aguanieve. Suavidad Peligrosas es el resultado. Es más suave en el oeste y sur del país, pero también tenemos que aceptar que con la humedad en forma de lluvia
Hasta la semana que viene desgarrando desde la llegada de no más bajos. Incluso ahora, formar a los nuevos sistemas de baja presión del Atlántico que migran hacia la Europa Central. Sólo al final del mes puede establecer un máximo de nosotros y poner fin al clima cambiante.
Frank Polak
Graduado geógrafo y meteorólogo


Lo que no entiendo es porqué traducen Franzisca por Frank...LOL
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #133 en: Martes 15 Febrero 2011 19:52:49 pm »
Interesante salida del Europeo para mañana a las 13.00  8)




Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #134 en: Martes 15 Febrero 2011 20:01:01 pm »
¿Alguien podría colgar el mapa de isobaras actual de meteogalicia? Tengo el ordenador *** y se aprecian dos núcleos en el centro de la borrasca.

Aquí se aprecia bien.


F:Mapa, Meteocentre, Nombres superpuestos.

    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #135 en: Martes 15 Febrero 2011 20:07:09 pm »
Imagen actual del satélite:





El núcleo que se está aproximando está dejando numerosas descargas eléctricas:





Un saludo
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2011 20:10:15 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #136 en: Martes 15 Febrero 2011 20:16:13 pm »
Preciosas imágenes, Marcos. Tienes un detector de rayos mejor que el de Meteogalicia, que no ha registrado esos todavía.

Si se ve la evolución del centro de la baja, se ve que se ha enfriado y que se ha vuelto muy convectiva y rotatoria:
http://www.meteogalicia.es/datosred/satelite/ULTIMOS_30_DIAS/VIDEOS/20110215IR87.gif
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #137 en: Martes 15 Febrero 2011 20:22:04 pm »
http://www.meteogalicia.es/datosred/satelite/ULTIMOS_30_DIAS/VIDEOS/20110215IR87.gif

Gracias por la secuencia; es muy instructiva y se aprecian muchas cosas.
Un saludo. ;)

PD: Si ya pones una de WV sincronizada a la anterior pues te ganarías el cielo... ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #138 en: Martes 15 Febrero 2011 20:40:52 pm »
Increíbles los mapas que estáis poniendo tando de radar como de satélite o previsores. Un gran seguimiento, sí señor  :) .

Menuda se nos viene encima  :cold:
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #139 en: Martes 15 Febrero 2011 20:49:08 pm »
 :cold: :cold:


984-982hpa frente la costa  :cold:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #140 en: Martes 15 Febrero 2011 20:53:24 pm »
Fijaros en el centro de QUIRIN....  :cold: :cold: :cold:  si me lo pones en las vermudas me lo creo...  :cold: :cold:



La entrada va a ser espectacular, esta noche a las dos de la mañana, pleamar... con el mar de fondo que tenemos y la actividad tormentosa entrando con vientos posiblemente ya más intensos...  :cold: :cold:

Vientos Eumetsat:



Y ojo a esta apuesta, el GME la ve paseándose por el cantábrico vivita y coleando..



y después de ver la salida del Europeo me lo creo....

Masas de aire:


Eumetsat: 20:00h

El centro de QUIRIN tiene 979 Hpa, pero la baja secundaría ha bajado a 977  Hpa. La presión de nuestras estaciones debería comenzar a bajar desde ya, depues de una tarde estable. Un obsatáculo menos para el oleaje...
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2011 21:34:41 pm por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #141 en: Martes 15 Febrero 2011 21:33:16 pm »
Creis que QUIRIN nos va a dejar vientos tan fuertes   ??? mirando el GFS ahora los vientos mas intensos serian de SW,si darian bastante que hablar por las Rias Baixas, pero en la costa NW  ::)

Despues con la rolada la borrasca estara ya muy desgastada las isobaras muy separadas,lo tipico visto muchas veces,con vientos fuertes con el paso de los chubascos.

Ojala me equivoque.



Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #142 en: Martes 15 Febrero 2011 21:46:52 pm »
Creis que QUIRIN nos va a dejar vientos tan fuertes   ??? mirando el GFS ahora los vientos mas intensos serian de SW,si darian bastante que hablar por las Rias Baixas, pero en la costa NW  ::)

Despues con la rolada la borrasca estara ya muy desgastada las isobaras muy separadas,lo tipico visto muchas veces,con vientos fuertes con el paso de los chubascos.

Ojala me equivoque.

Viendo algunos mapas parece que si, otros no. .. pero el bicho está ahí, y el tendrá la última palabra como siempre.



Curiosamente y que alguien me corrija si me equivoco, la coma que se ve en el satélite en realidad es la baja secundaría que se ha formado esta tarde... y la que nos afectará mañana.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Ciclón ExtraTropical QUIRIN 15/16 Febr 2010
« Respuesta #143 en: Martes 15 Febrero 2011 22:26:24 pm »
Yo creo que ya ha habido al menos tres intentos de bajas secundarias, comenzando con el NE del sistema, después de que el bicho se la comiera se intentó formar otra al W, que también ha absorvido y la baja "cuaternaria" que creo que será determinante en la trayectoria de inestabilidad está formándose ahora mismo al SW. Se refleja en el mapa de olas del Oceanweather ya que ejerce mucha presión sobre el mar. Todo indica que entrará la borrasca un poco más al sur de lo que marcan los modelos, con las Rías Baixas como "epicentro".  ;)
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.