Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Desconectado Lubican

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda Larga (Madrid)
Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« en: Jueves 07 Septiembre 2006 23:16:05 pm »
Publicado en MosNews
http://www.mosnews.com/news/2006/08/25/globalcooling.shtml

25 agosto, 2006 17:47 MSK (GMT +3), Actualizado: 22:33 MSK

Un observatorio astronómico de la Academia Nacional de Ciencias de Rusia informó que en el término de unos 50 años se podría producir un enfriamiento global que tendría serias consecuen-cias para la humanidad, antes de ser remplazado por un período de calentamiento en el siglo 22, de acuerdo a lo reportado el viernes pasado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Ecologistas y científicos de Rusia advierten, no sobre los peligros de un calentamiento global causado por un presunto efecto perjudicial del hombre sobre el clima, sino que alertan sobre un próximo enfriamiento global. Aunque no es ampliamente conocida ni apoyada, es una teoría que postula un abrumador enfriamiento de la Tierra que podría involucrar a una glaciación.

“En base a nuestra investigación sobre las emisiones solares, hemos desarrollado un escenario de un enfriamiento global del clima de la Tierra para mediados de este siglo y el comienzos de un ciclo regular de 200 años de calentamiento global para comienzos del siglo 22,” dijo el jefe del sector de investigaciones.

Khabibullo Abdusamatov dijo que él y sus colegas habían llegado a la conclusión de que un período de frío similar al visto por la humanidad a fines del siglo 17 –cuando los canales se congelaron en los Países bajos y la gente tuvo que abandonar sus asentamientos en Groenlandia- podría comen-zar hacia los años 2012 a 2015 y alcanzar su pico en el 2055-2060.

Dijo también creer que el clima futuro tendría muy serias consecuencias y las autoridades debe-rían comenzar a prepararse para esos cambios ya que “el enfriamiento del clima está conectado con un cambio de temperaturas, especialmente en los países del norte.”

“Las Iniciativas de Kyoto para salvar al planeta del efecto invernadero deberían cancelarse hasta tiempos mejores,” dijo, refiriéndose al tratado internacional sobre el cambio climático que apunta las emisiones de gases de invernadero. “Las temperaturas máximas globales ya han sido alcanza-das en la tierra, y las temperaturas globales comenzarán a descender hasta un mínimo climático aún sin el Protocolo de Kyoto.” dijo Abdsusamatov.

Alcobendas (Madrid) - Zona Gran Manzana 700 msnm


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Septiembre 2006 00:25:31 am »
Bueno, cada vez salen más diciendo esto.

Esto a mi si me parece algo razonable analizando el pasado. Es perfectamente plausible que de comienzo una nueva pequeña era de hielo, tras la cual comience otro calentamiento que vuelva las temperaturas a niveles cercanos a los de hoy en día.

Y esto tiene su sentido, porque es cierto que poco a poco vamos hacia una nueva era glacial, y este es un proceso largo con sus subida y bajadas.

Es algo que ocurrio antes y perfectamente puede ocurrir ahora.


OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Septiembre 2006 00:38:28 am »
Interesante, pero me gustaría saber en que se basan o cuales son los indicios vaticinar una nueva edad de hielo.

2012 está a la vuelta de la esquina y como que no lo termino de ver. Ojalá este verano sea la cresta de la ola y lentamente entremos en esa era glaciar.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Septiembre 2006 01:01:31 am »
es que vamos, si este o el verano del año que viene no son la cresta de la ola...     :o :o :o
 :cold: :cold: :cold:

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Septiembre 2006 01:04:42 am »
Ojalá este verano sea la cresta de la ola y lentamente entremos en esa era glaciar.
Lo dices en serio? :o :o
Una era glaciar puede hacer mucha pero que mucha pupa en el mundo :cold: :cold: :cold:

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #5 en: Viernes 08 Septiembre 2006 03:11:03 am »
a finales de año algunos videojuegos de guerras, plantean como tema principal la era nueva de hielo como tema de la 3ª guerra mundial general, os digo, que yo supongo que somos muy aficionados a los grandes cambios, pero un enfriamiento nos fastidiaría la estabilidad social que hay ahora, que es perfecta. vosotro vereis lo que decis, pero esto es mas serio de lo que parece.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #6 en: Viernes 08 Septiembre 2006 08:44:16 am »
Pues nos acercamos a un mínimo solar, no es ninguna tontería prever un enfriamiento y hay muchos astrónomos y climatólogos que consideran el Sol como el principal actor en este tinglado.

Aunque ya sabéis que si afirman eso es que están comprados por la industria  ;D
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 08:44:57 am por habichuela »

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #7 en: Viernes 08 Septiembre 2006 09:26:06 am »
Entonces ¿seguimos emitiendo CO2 o no?  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #8 en: Viernes 08 Septiembre 2006 09:45:01 am »
¿Entonces moriremos?  :crazy:

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Septiembre 2006 11:35:57 am »
Ojalá este verano sea la cresta de la ola y lentamente entremos en esa era glaciar.

 Yo supongo que es una broma. Ojalá este invierno nieve en mi pueblo (eso sí), pero de ahí a desear que entremos en una era glaciar...

 Por otra parte, artículos como éste vienen a llenarnos a los profanos en la materia de tal grado de incertidumbre que, por lo menos a mí, sólo me queda por decir: será lo que tenga que ser...

 Saludos.

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #10 en: Viernes 08 Septiembre 2006 11:38:23 am »
Citar
¿Entonces moriremos? 

Antes nos decían que con el agujero del ozono moriríamos abrasados, luego que con la subida del nivel del mar el que no supiese nadar bye, bye, ahora que nos vamos a morir de frío...   

¡Qué obsesión por matarnos!

Mientras tanto millones de personas mueren de hambre, les lanzan misiles o les atropellan en los pasos de cebra....
¡Qué rancios! Pudiendo morir al más puro estilo Hollywood (achicharrados, por una glaciación, etc.) va y mueren de hambre, cólera o de guerras....
 
Propongo que dejemos de respirar, así reducimos las emisiones de CO2 y de paso nos morimos todos de una forma decidida y definitiva.
Eso sí, los apocalípticos -mientras tanto- que sigan utilizando aviones continuamente para ir de un lado a otro, que quemen carbón en las barbacoas que organicen en sus jardines con carne de vaca ecológica y en vez de pedalear que aceleren sus potentes automóviles...
 :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #11 en: Viernes 08 Septiembre 2006 12:58:26 pm »
 ;D ;D.

Todo en su contexto, una glaciación sería el fin del mundo tal y como lo conocemos hoy, igual que la 2ª guerra mundial supuso el fin del mundo tal y como era, o la caida del imperio romano, etc, etc. De apocalipsis reales esta llena la historia de la tierra. La humanidad ha continuado hacia adelante, y creo que seguira haciendolo ante otros apocalipsis por venir en epocas cercanas, siempre y cuando al loco de la casa blanca no le de por iniciar una guerra nuclear.
OHIO!!!!! Is here!!!!!