Cientos de españoles ven ´bolas de fuego´ cruzar el cielo desde A Coruña hasta

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Alguien ha visto algo ??,yo en León no,luego lo pasare a Off Topic, pero siendo un tema importante lo pongo aquí

LAS AUTORIDADES CREEN QUE ES UN METEORITO


MADRID.- Cientos de españoles han llamado a los servicios de emergencia para informar de que han visto 'bolas de fuego' cruzar el cielo. El extraño suceso ha sido avistado en las provincias de Madrid, Albacete, Valencia, Castellón, León, Palencia y A Coruña. En algunos municipios también se han producido pequeños incendios al caer los cuerpos incandescentes al suelo.

En un primer momento se pensó que se trataba de un avión en llamas, pero esta hipótesis ha sido finalmente descartada. Las autoridades comprueban ahora si el suceso puede haber sido provocado por la caída y desintegración de un meteorito.

Los bomberos han tenido que intervenir para apagar un fuego en la localidad castellonense de Cabanes, detrás de la discoteca 'Pirámide' en la carretera hacia Oropesa. También en la provincia de Castellón, entre los municipios de Nules y Vall d' Uxo, se han registrado pequeños fuegos debido a la caída de las bolas.

A primera hora de la tarde cientos de vecinos de la zona norte de la Comunidad de Madrid llamaron al 112, a la Policía y a la Guardia Civil para informar de que habían visto 'bolas de fuego' en el cielo por la zona de la Sierra. Según ha podido saber elmundo.es, vecinos de Albacete, Valencia y Palencia también han alertado a los servicios de emergencia por el mismo suceso entre las 18:00 y las 19:00 horas.

En León, un objeto ha caído en un monte del pueblo de Renedo de Valderaduey, a unos 90 kilómetros al este de la capital. Los vecinos de esta localidad han explicado que el cielo se iluminó pasadas las 18.00 horas y oyó una gran explosión, a la que siguió un incendio. Los cristales de las casas temblaron, según estos testimonios.

Este objeto que cruzó el cielo fue avistado desde la capital de León y desde la provincia de Palencia, según ha informado el servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil. Las autoridades enseguida descartaron que se tratara de un avión accidentado.

En Galicia, los espectadores que asistían al partido que disputaban en el estadio San Lázaro de antiago de Compostela el equipo local y el San Sebastián de los Reyes también han podido avistar el extraño fenómeno, según informa EFE.

José Angel Docobo, director del Observatorio Astronómico 'Ramón María Aller', de la Universidad de Santiago, que asistía a ese partido, explicó que podría tratarse de un fenómeno natural, una piedra cósmica que se estaba moviendo en torno al sol y que, en su camino, se encontró con la tierra y, al entrar en ella, se fragmentó produciendo el efecto que se pudo ver.

Otra de las hipótesis que barajó el experto es que fuera la entrada en la atmósfera de algún objeto artificial, tipo cohete, opción ésta que, en su opinión, es menos factible.
« Última modificación: Domingo 04 Enero 2004 20:36:40 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Y esto???
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Enero 2004 20:54:43 pm »
LAS AUTORIDADES CREEN QUE ES UN METEORITO
Cientos de españoles ven 'bolas de fuego' cruzar el cielo desde A Coruña hasta Valencia


Toda la noticia en :

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/04/sociedad/1073241586.html

jurlllllllllllllllllllll :o

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
meteorito en leon
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Enero 2004 20:54:57 pm »
no se si es un meteorito o cachos de algo lo unico q se esk anoche (sabado) habia muchas estrellas fugaces o lo q sea en 5 min x lo menos vi 6 y estando en leon capital .bueno el caso esk ne ha llegado un aviso de q  han visto caer un meteorito o algo asi  desde distintos pintos de la provincia de leon con esto kiero decir q si alguien sabe algo respecto del tema q lo explike no sea q haya venido algun marciano tambien decian q si se habian chocado 2 aviones x q lo q la gente vio fue una bola de fuego bueno no se si me he explicado bien un saludo y comentamos
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

550203

  • Visitante
Re:Cientos de españoles ven ´bolas de fuego´ cruzar el cielo desde A Coruña ha
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Enero 2004 20:58:25 pm »
ya lo han dado en las noticias de antena 3

Destraler

  • Visitante
Re:Cientos de españoles ven ´bolas de fuego´ cruzar el cielo desde A Coruña ha
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Enero 2004 21:06:07 pm »
Que maravilla ¿no? Lástima haberme perdido el espectaculo una cosa así es dificil de ver.
Por cierto ¿ha sido hoy domingo o ayer sábado?

Gracias y un saludo

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Cientos de españoles ven ´bolas de fuego´ cruzar el cielo desde A Coruña ha
« Respuesta #5 en: Domingo 04 Enero 2004 21:10:22 pm »
Ha sido hoy

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
meteorito en leon
« Respuesta #6 en: Domingo 04 Enero 2004 21:13:41 pm »
ha sido visto un meteorito en leon desde distintos puntos de la provincia . no se si tendra q ver con algun fenomeno extraño ayer en 5 min conte unas 6 estrellas fugaces no se si sera normal lo q cuentan es q se vio una bola de fuego estaremos atento x si alguien kiere decir algo un saludo
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado marco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 196
  • Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
    • www.elmorredero.com
Re:Cientos de españoles ven ´bolas de fuego´ cruzar el cielo desde A Coruña ha
« Respuesta #7 en: Domingo 04 Enero 2004 21:13:56 pm »
Hoy sobre las 17:40 de la tarde he visto algo parecido a una bengala en el cielo de Valle de Finolledo a 30 km. al noroeste de Ponferrada. Yo iba en bici de montaña por una pista del monte situado al norte de Valle de Finolledo y quedé sorprendido por lo que ví en una fracción de segundo hacia el Este. Era como una bengala con una cabeza de fuego y un rastro detrás, pero después pensé q a lo mejor habían sido cazadores o algo así. Núnca ví nada parecido. Las coordenadas Utm en las que me situaba eran x=725638, y=4734386, z=980 m.
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com

rayosinnube

  • Visitante
Re:Cientos de españoles ven ´bolas de fuego´ cruzar el cielo desde A Coruña ha
« Respuesta #8 en: Domingo 04 Enero 2004 21:15:57 pm »
En enero de 2000 en vez de caer "bolas de fuego" cayeron "bolas de hielo"  ;D.

Saludos

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Cientos de españoles ven ´bolas de fuego´ cruzar el cielo desde A Coruña ha
« Respuesta #9 en: Domingo 04 Enero 2004 21:40:17 pm »
Que pena que por Alava no se hayan visto.......que ilusion me hubiese hecho............. ::) :-\

Desconectado zarmancor

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Por un barrio libre de delincuencia
Re:Cientos de españoles ven ´bolas de fuego´ cruzar el cielo desde A Coruña ha
« Respuesta #10 en: Domingo 04 Enero 2004 21:43:25 pm »
Hola, soy Pucela (mi nick anterior, dejé el foro porque para poder entrar tenía que estar 1 hora intentándolo >:( >:( , el servidor da bastante pena  :-\ )

Acabo de llegar a casa y he entrado al foro para preguntar si alguién más había visto lo mismo que yo aquí en Valladolid (por Valle de Olid).

Lo he visto desde una cristalera que hay en el museo de la ciencia, mirando al norte,  estaba en la cola para entrar al planetario (ya es casualidad :D ...que por cierto, no merece la pena, muy cutre.)

Lo que he visto ha sido idéntico a las imágenes que dieron de la desintegración del Columbia (el transbordador), y lo primero que me vino a la mente fue la película Armagedon (no es broma, en ese momento estaba bastante cagado :-[  :-[ )
Allí lo hemos visto mi hermano y dos personas más que también estaban mirando por los cristales, estabamos flipaos, con unos caretos..... :-X :-X

Dejó una estela de humo similar a la que dejan los aviones (pero muy ancha en la parte final ??? ), a las 6 cuando entré al planetario la estela de humo estaba intacta.

Es una imagen que todavía no me he podido quitar de la cabeza....menos mal que como acabo de ver no he sido el único en verlo.

Lástima que no tenga un movil con cámara.

Y gracias que hoy por la tarde ha levantado la niebla, y así he podido ver el espectaculo, aunque ahora está bajísima.

Un saludo.


P.D: Por cierto LETAL, en el planetario nos han dicho que estas dos noches pasadas se han podido ver bastantes estrellas fugaces, y que hasta dentro de 2 meses no se volverían a ver con tanta intensidad, por lo que se ve que las estrellas fugaces estaban previstas.
« Última modificación: Domingo 04 Enero 2004 21:53:53 pm por zarmancor »
Valladolid

Almansa

  • Visitante
Re:Y esto???
« Respuesta #11 en: Domingo 04 Enero 2004 21:54:15 pm »
Del articulo que pones destaco esto:

"En León, un objeto ha caído en un monte del pueblo de Renedo de Valderaduey, a unos 90 kilómetros al este de la capital. Los vecinos de esta localidad han explicado que el cielo se iluminó pasadas las 18.00 horas y oyó una gran explosión, a la que siguió un incendio. Los cristales de las casas temblaron, según estos testimonios. En la capital también se pudo avistar el fenómeno."


Precisamente sobre las 18:00h estaba paseando por las afueras de Almansa cuando he visto hacia el SE una luz brillante blanca (algo mas grande que Venus de noche) se movía en direccion descendente a no mucha velocidad.

La luz se ha ido apagando hasta que ha dejado de verse , aunque luego ha hecho 2 apariciones en ráfagas y con mucho menos brillo.

He pensado si sería algun satélite de los Iridium Flares que a veces son bastante brillantes, pero he mirado en la página :

http://www.heavens-above.com/iridium.asp?lat=38.867&lng=-1.083&alt=696&loc=Almansa&TZ=CET&Dur=2&Date=37988.8653587963

y el único que ha pasado ha sido este:

Observer's Location:  Almansa ( 38.8670°N, 1.0830°W)
Local Time:  Central European Time (GMT + 1:00)  

Date Local
Time Intensity
( Mag) Alt.  Azimuth  Distance to
flare centre Intensity at
flare centre
(Mag.) Satellite
04 Jan 19:55:08 -6 29° 164° (SSE) 7.3 km (W) -7 Iridium 7


Por lo que no coincide la hora , supongo que sería un meteorito o algo así  ???. Lo raro es que cayera en Leon cuando yo lo he visto al Sureste, a lo mejor han caído varios.


¿Alguien más lo ha visto?


« Última modificación: Domingo 04 Enero 2004 21:56:19 pm por Almansa »