Cierre de C9 Y espacio L´Oratge

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« en: Miércoles 06 Noviembre 2013 00:32:44 am »
NOTA DE PRENSA AMETSE

APOYO A LOS TRABAJADORES DE RTVV

Ante el anuncio de cierre de la radio y televisión pública valencianas, la asociación meteorológica del Sureste (AMETSE) quiere mostrar su solidaridad y apoyo con los trabajadores de RTVV y muy especialmente con los profesionales del espacio L´Oratge que han venido ofreciendo información meteorológica del gran calidad e interés para aficionados a la meteorología a lo largo de estos últimos años.

Desde AMETSE queremos recordar la importancia que la información climatológica tiene en la actualidad para la sociedad y la necesidad de contar con servicios y entidades públicas que ayuden a su difusión.


Junta Directiva AMETSE


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #1 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 00:35:34 am »
Una lástima que perdamos un espacio como l'Oratge, que para muchos ha sido una parte fundamental en nuestra afición a la meteorología, estando viva desde 1989...

Todo mi apoyo a los trabajadores.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #3 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 00:43:41 am »
Siempre es muy mala noticia la eliminación de puestos de trabajo a costa de mantener a los parásitos de siempre... >:(
Mucho ánimo y....¡a por ellos!
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #4 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 00:53:16 am »
Llevaba consultando l'Oratge desde el día que nació, allá por 1989. En una época incluso mostraban datos de mi pueblo.

Un montón de gente a la calle, más miseria y dolor, pero los de arriba bien que blindan sus contratos y jubilaciones.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #5 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 21:33:42 pm »
Bona nit a tots.
Como comentan todos los compañeros y como Valenciano que soy me da mucha pena que cierren un medio de comunicación Valenciano.
Se podría discutir su mayor o menor calidad.pero quien no han sabido gestionar el ente,como siempre se van ha salir de rositas.Y a pagarlo como siempre el escalafón inferior de la pirámide "EL TRABAJADOR".
Yo también me criado viendo L'Oratge,las fotos ,los datos y los pronósticos a diario y ahora se me va hacer muy raro el no poderlo verlo mas.


Un salut a tots. :sonrisa:
« Última modificación: Miércoles 06 Noviembre 2013 23:49:55 pm por Arena »
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #6 en: Jueves 07 Noviembre 2013 10:41:58 am »
Esto es a lo que hemos llegado gracias a lo de siempre.

Yo también me he criado con el espacio de l'Oratge, desde casi sus inicios, referente por la información de nuestra comunidad así como en el idioma de aquí. A parte, echaremos de menos esas "escapaditas" que hacían  para informar de la nieve en Penàguila, Castell de Cabres, etc.

 ;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #7 en: Jueves 07 Noviembre 2013 11:06:24 am »
NOTA DE PRENSA AMETSE

APOYO A LOS TRABAJADORES DE RTVV

Ante el anuncio de cierre de la radio y televisión pública valencianas, la asociación meteorológica del Sureste (AMETSE) quiere mostrar su solidaridad y apoyo con los trabajadores de RTVV y muy especialmente con los profesionales del espacio L´Oratge que han venido ofreciendo información meteorológica del gran calidad e interés para aficionados a la meteorología a lo largo de estos últimos años.

Desde AMETSE queremos recordar la importancia que la información climatológica tiene en la actualidad para la sociedad y la necesidad de contar con servicios y entidades públicas que ayuden a su difusión.


Junta Directiva AMETSE


estoy totalmente de acuerdo, es una lástima y una injusticia muy grande.

con lo de "información climatológica" creo que os habeis colado, no? será meteorológica.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #8 en: Jueves 07 Noviembre 2013 11:36:19 am »
Ya no viviremos en directo, momentos históricos para los valencianos como estos.

<a href="https://www.youtube.com/v/uBaxtc8W8AM" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/uBaxtc8W8AM</a>

« Última modificación: Jueves 07 Noviembre 2013 11:48:44 am por Gamboalcoià »

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #9 en: Jueves 07 Noviembre 2013 11:47:41 am »
Poco más que añadir a lo ya dicho por los compañeros.



En lo meteorológico puramente, los ciudadanos perdemos grandes profesionales (Joan Carles Fortea, Sonia Fernández, Jovi Esteve, Jordi Payà, Victoria Roselló, Vicent Gómez ... alguno más me dejo seguro) que ya no nos volverán a contar las previsiones de la Comunidad, repasarán los registros de precipitación o de temperatura, enseñarán las fotografias de los fans o telespectadores, nos explicarán situaciones meteorológicas delicadas, etc etc.
Eso, lamentablemente, esta en peligro de extinción. No nos quedará más remedio, que acabar en el territorial de TVE, en el Tiempo de Antena 3 ... y poco más.
« Última modificación: Jueves 07 Noviembre 2013 21:47:38 pm por dani... »
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #10 en: Jueves 07 Noviembre 2013 12:23:34 pm »

En lo meteorológico puramente, los ciudadanos perdemos grandes profesionales (Joan Carles Fortea, Sonia Fernández, Jovi Esteve, Jordi Payà, Victoria Roselló, Vicent Gómez ... alguno más me dejo seguro) que ya no nos volverán a contar las previsiones de la Comunidad, repasarán los registros de precipitación o de temperatura, enseñarán las fotografias de los fans o telespectadores, nos explicarán situaciones meteorológicas delicadas, etc etc.

Los inicios del espacio de L'Oratge, de la mano del meteorólogo Jordi Payà, en 1991.

<a href="http://www.youtube.com/v/dluBvkybylw" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/dluBvkybylw</a>

Victoria Rosselló

<a href="http://www.youtube.com/v/eNKMY4Fh5Xg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eNKMY4Fh5Xg</a>

Vicent Gómez

<a href="http://www.youtube.com/v/c8u4t-DJ2jg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/c8u4t-DJ2jg</a>
« Última modificación: Jueves 07 Noviembre 2013 13:25:40 pm por Gamboalcoià »

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:Cierre de C9 Y espacio L´Oratge
« Respuesta #11 en: Sábado 09 Noviembre 2013 17:17:25 pm »
Por parte de algunas asociaciones de aficionados a la meteorología del estado se está elaborando un comunicado conjunto en defensa del servicio público RTVV y en especial de la labor de difusión de la meteorología que se desarrolla desde L´ORATGE TVV

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"