Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #12 en: Miércoles 22 Abril 2015 13:46:16 pm »
De momento parece que gana Logroño.Sería interesante tener datos de alguna zona de Canarias con muchos días de rocío pero muy poca preci anual.
Nop, Zamora 5'90 (379 mm en 64'2 dias) y Matacan 5'83 (372 en 63'8 )... sobre Canarias, el dat minimo es el del aeropuerto de La Palma: 5'84 (369 y 40'3)... en general, hay que buscar relaciones similares a estas... a la izquierda "dias de preci" y a la derecha "preci anual"... sus cocientes dan una media de 6 mm de preci por dia de lluvia...

  33   200
  42   250
  50   300
  58   350
  67   400
  75   450
  83   500
  92   550
100   600
« Última modificación: Miércoles 22 Abril 2015 13:56:37 pm por Vigorro... »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #13 en: Miércoles 22 Abril 2015 13:51:24 pm »
De momento parece que gana Logroño.Sería interesante tener datos de alguna zona de Canarias con muchos días de rocío pero muy poca preci anual.
Nop, Zamora 5'90 (379 mm en 64'2 dias) y Matacan 5'83 (372 en 63'8 )... en general, hay que buscar relaciones similares a estas... a la izquierda "dias de preci" y a la derecha "preci anual"... sus cocientes dan una media de 6 mm de preci por dia de lluvia...

33   200
42   250
50   300
58   350
67   400
75   450
83   500
92   550
100   600

Vigorro,Logroño tiene 111 días de preci y 400mm escasos,¿no ganaría a Zamora y Salamanca?Estas dos últimas andan cerca de los 400mm pero con casi la mitad de días de lluvia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #14 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:05:17 pm »
De momento parece que gana Logroño.Sería interesante tener datos de alguna zona de Canarias con muchos días de rocío pero muy poca preci anual.
Nop, Zamora 5'90 (379 mm en 64'2 dias) y Matacan 5'83 (372 en 63'8 )... en general, hay que buscar relaciones similares a estas... a la izquierda "dias de preci" y a la derecha "preci anual"... sus cocientes dan una media de 6 mm de preci por dia de lluvia...

33   200
42   250
50   300
58   350
67   400
75   450
83   500
92   550
100   600

Vigorro,Logroño tiene 111 días de preci y 400mm escasos,¿no ganaría a Zamora y Salamanca?Estas dos últimas andan cerca de los 400mm pero con casi la mitad de días de lluvia.
Si, si, tienes razon, me he liado buscando la media menor... [emoji106]

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #15 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:27:26 pm »
Esque al principio del hilo pusimos precipitación mayor de 1 mm.....pero yo creo que lo suyo es poner días de precipitación totales incluyendo los que no se llega a 1 mm de preci.

Por cierto que....los días que se recoge precipitación por condensacion, (días de helada -escarcha), cuentan como días de precipitación aunque sea inapreciable,? o es condición para que se cuente como día de precipitación que haya nubes y caiga del cielo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #16 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:32:09 pm »
Si nos vamos a días de precipitación mayor a 1mm,Logroño bajaría a 66,6 según la media del periodo 1981-2010 y entonces Zamora y Salamanca podrían ser las que ganarían.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #17 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:35:54 pm »
Esque al principio del hilo pusimos precipitación mayor de 1 mm.....pero yo creo que lo suyo es poner días de precipitación totales incluyendo los que no se llega a 1 mm de preci.

Por cierto que....los días que se recoge precipitación por condensacion, (días de helada -escarcha), cuentan como días de precipitación aunque sea inapreciable,? o es condición para que se cuente como día de precipitación que haya nubes y caiga del cielo
Se pone un límite, por ejemplo 0,1 mm pienso yo para evitar confundir precis con condensaciones aunque excepcionalmente haya días en que se pueda superar por condensación ese 0,1 mm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #18 en: Miércoles 22 Abril 2015 14:41:44 pm »
A ver, yo las medias las estoy haciendo con los datos de la web...

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/valoresclimatologicos

Ahi se indica: "DR    Número medio mensual/anual de días de precipitación superior o igual a 1 mm"

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #19 en: Miércoles 22 Abril 2015 16:19:48 pm »
Esque al principio del hilo pusimos precipitación mayor de 1 mm.....pero yo creo que lo suyo es poner días de precipitación totales incluyendo los que no se llega a 1 mm de preci.

Por cierto que....los días que se recoge precipitación por condensacion, (días de helada -escarcha), cuentan como días de precipitación aunque sea inapreciable,? o es condición para que se cuente como día de precipitación que haya nubes y caiga del cielo
Se pone un límite, por ejemplo 0,1 mm pienso yo para evitar confundir precis con condensaciones aunque excepcionalmente haya días en que se pueda superar por condensación ese 0,1 mm.

Ya, ya.....no, que preguntaba yo como considera AEMET o el consenso internacional día de precipitación,,,,,,que si para que sea día de precipitación es requisito que ésta caiga del cielo....... no por condensación, o si por el contrario también cuentan los días de condensación de humedad.

En todo caso yo no sé en otras estaciones oficiales pero en la de burgos nunca o casi nunca marcan precipitación en estos casos, es muy común ver las estaciones de meteoclimatic de la capital con 0,2 mm incluso 0,4 mm de preci por condensación y en el observatorio marcar un 0,0.


Yo los datos los saco con este programa del AEMET, (le dais a descargar y lo instaláis):

http://www.aemet.es/es/conocermas/publicaciones/detalles/guia_resumida_2010


Ahí vienen también los días de precipitación, también los de precipitación menor a 1 mm y además podéis jugar con otras medias como 1971-2001 y 1961-1991, muy interesante para ver como van cambiando los datos de una zona
« Última modificación: Miércoles 22 Abril 2015 17:07:09 pm por burgati »

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #20 en: Miércoles 22 Abril 2015 17:10:18 pm »
     Bueno en este curioso ranking ojo también con Teruel que estaría bastante arriba distribuyendo sus 378,2 mm de precipitación (1981-2010) en 93,3 días de prec. apreciable, dando 4,05 mm por día.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #21 en: Miércoles 22 Abril 2015 17:33:17 pm »
     Bueno en este curioso ranking ojo también con Teruel que estaría bastante arriba distribuyendo sus 378,2 mm de precipitación (1981-2010) en 93,3 días de prec. apreciable, dando 4,05 mm por día.
Si no nos ponemos de acuerdo en si se cogen dias con preci de 1 mm o mas, o dias de preci apreciable, o lo que sea, no sacaremos nada en claro...

Por ejemplo, cogiendo dias de lluvia, Almeria tiene 200 mm anuales y 58'6 dias de lluvia al año, o sea, 3'41 de media de preci por dia de lluvia...

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #22 en: Miércoles 22 Abril 2015 17:54:00 pm »
     Bueno supongo que tiene más sentido coger los días de precipitación apreciable (> 0'1 mm), porque si estamos sacando de alguna forma el valor promedio de lo que llueve cada día de lluvia no tiene mucho sentido dejar fuera todos aquellos inferiores a 1 mm pero que sí dejan algo en el pluvio, que serán bastantes.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Ciudad con mas días de lluvia al año y menos precipitación.
« Respuesta #23 en: Miércoles 22 Abril 2015 19:46:49 pm »
     Bueno supongo que tiene más sentido coger los días de precipitación apreciable (> 0'1 mm), porque si estamos sacando de alguna forma el valor promedio de lo que llueve cada día de lluvia no tiene mucho sentido dejar fuera todos aquellos inferiores a 1 mm pero que sí dejan algo en el pluvio, que serán bastantes.
Pienso como tú. Para hacer el cálculo hay que coger todos los días de precipitación porque si no no tiene sentido.