Clima de Bélgica.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Clima de Bélgica.
« Respuesta #36 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 01:08:51 am »
estoy con Pek.Las estaciones oficiales son las que son, por desgracia, pero el caso de Soria está constatado ampliamente.Como se ha dicho la estación está a casi 1090m de altura en un alto y dentro de un polígono rodeado de naves por todos lados.Obviamente no se le pude llamar representativa a esa estación cuando casi toda la ciudad de Soria está entre 1020 y 1060m en torno al río.Buena prueba de ello está en los datos que registra Soria-Valonsadero o la misma Fuentecantos

También pasa lo mismo en Ávila, aunque este caso es diferente, porqque aunque una gran parte de la ciudad se encuentre en el valle, si que es cierto, que el casco histórico de Ávila se encuentra de siempre en un alto.Mejorable de todas formas que la estación esté en pleno casco histórico

eso son los únicos casos que se me ocurren en capitales castellanas (Bueno, y el de Palencia-Autilla que está a 860m, mientras que la ciudad está a unos 740-760m)


En cuanto a Bélgica es un pais bastante entretenido en algunos temas y no creo que pueda ser considerado como templado en los términos en los que lo estamos utilizando, si bien es cierto que a mi me acabaría aburriendo tanto día bajo las nubes sin ver el Sol.Está claro que las Árdenas son un lugar muy duro en invierno.Y si no que se lo preguntes a los soldados que lucharon en la II Guerra Mundial

Por cierto Dedalus, no te fies de las coordenadas exactas que de el google earth por que ese no es el fin del programa y google ya advirtió que por razones de seguridad las coordenadas no son exactas, aunque si muy aproximadas
« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2008 01:28:12 am por Willo »
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Clima de Bélgica.
« Respuesta #37 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 09:46:32 am »
No olvidemos que Belgica está en una media de 50ºnorte, si lo comparamos con otras ciudades Rusas o Canadienses(por ejemplo) de la misma latitud, Belgica es muy muy templada:

Irkutsk(Rusia)52ºNorte, media Enero -20º.

Montreal(canada)45ºNorte, media Enero -11º.

Amberes(Belgica)51ºNorte, media Enero 2º.

En este caso los veranos de Montreal e Irkutsk también son bstante frescos,rozando los 20º.

Saludos  :) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Bélgica.
« Respuesta #38 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 09:58:49 am »
El abrir este foro y comparar Bruselas y las Ardenas con Castilla era precisamente para constatar que el clima belga no es tan templado como se piensa, ya que está incluido en clima oceánico, cuando, por medias de enero, no es tan suave, como se demuestra con medias de 0ºC o incluso por debajo, a poco que se suba algo en altitud. Evidentemente, hay otros factores que lo incluyen en clima oceánico: la precipitación está muy bien repartida, sobre todo en Bruselas. Y el régimen térmico es bastante constante, con poca variación entre el día y la noche, y entre los distintos meses.
« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2008 10:04:36 am por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Clima de Bélgica.
« Respuesta #39 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 15:53:48 pm »
Al señor dedalus27 le gusta habitualmente menospreciar al frio castellano, y si hay que desacreditar a gente que con su buena voluntad le intenta explicar realidades que no conoce, pues se hace. Que facil es opinar de algo que no se conoce
En Soria no hace frio no señor, y el observatorio esta en un congelador, que en el resto de Soria andan en bañador :crazy:

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Bélgica.
« Respuesta #40 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 20:32:12 pm »
Al señor dedalus27 le gusta habitualmente menospreciar al frio castellano, y si hay que desacreditar a gente que con su buena voluntad le intenta explicar realidades que no conoce, pues se hace. Que facil es opinar de algo que no se conoce
En Soria no hace frio no señor, y el observatorio esta en un congelador, que en el resto de Soria andan en bañador :crazy:

Me limito, como siempre he hecho, y siempre haré mientras siga o pueda seguir participando en este foro, a usar datos de observatorios meteorológicos de sevicios meteorológicos oficiales. Si yo hago una referencia a que Bruselas (barrio de Uccle) tiene 3,1ºC en enero y Salamanca-Matacán 3,6ºC o Burgos (Base aérea) 2,7ºC, no estoy menospreciando, sólo estoy informando y comparando.
« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2008 20:39:05 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.