Curiosidad Climática: Dónde hace más calor(tenerife sur o gran canaria sur)

Desde que han cerrado la página del www.inm.es ya no tengo posibilidad de comparar las temperaturas existentes entre las islas (en tiempo real). A ver si algún compañero me puede decir qué es lo que ha pasado. Actualmente las sigo en www.wunderground.com

He visitado las islas unas cuantas veces y me resulta difícil decidirme. A ver si algún compañero/a me saca de dudas con datos numéricos que lo avalen.

En principio las temperaturas más altas (en invierno) por lógica están en Gran Canaria Sur y Tenerife Sur. La zona en concreto de Gran Canaria sería Arguineguín, Puerto Rico y Puerto de Mogán(menos viento y más horas de sol). La duda estaría entre Puerto Rico y Puerto de Mogán (debe ser similar).

En el sur de Tenerife ocurre algo similar. La parte con más calor estaría comprendida entre Costa Adeje y Puerto Santiago.

Los datos que tengo contrastados favorecen a Puerto de Mogán (sur de Gran Canaria) recogidos por el inm pero no tengo el equivalente (no me valen los datos de la estación del aeropuerto de Reina Sofía porque esta parte es más ventosa y más fresca).

Es hilar muy fino pero a ver si alguien se atreve a matizar algo más...Gracias

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Curiosidad Climática: Dónde hace más calor(tenerife sur o gran canaria sur)
« Respuesta #1 en: Martes 09 Diciembre 2008 00:01:39 am »
Podría intentar hacer una sesuda hipótesis pero voy directamente al grano  ;D: las temperaturas del Sur de Gran Canaria, de Tarajalillo a Puerto de Mogán, no las he visto en el Sur de Tenerife, puede que episódicamente pero no con tanta frecuencia.
« Última modificación: Martes 09 Diciembre 2008 00:16:10 am por Fco »