Clima de Dinamarca

Desconectado Levantina

  • Sol
  • *
  • 17
Clima de Dinamarca
« en: Jueves 20 Diciembre 2007 15:37:16 pm »
Me gustaria que alguien que haya vivido en dinamarca nos diga si su clima es parecido al de ciudades como santander y san sebastian. En internet vienen deficiones como esta:
El clima de Dinamarca es de tipo oceánico húmedo, suavizado por la Corriente del Golfo.
Me parece similar a esas ciudades del norte de España.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Diciembre 2007 15:58:37 pm »
Pues...no he vivido en Dinamarca, pero dudo que Santander o San Sebastián tengan medias de los meses invernales cercanas a los 0ºC...A nivel de precipitaciones sí que puede andar la cosa algo más parecida, pero desde luego que el mar Báltico poco tiene que ver con el Cantábrico.

¿Vas a vivir por allí?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Levantina

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Diciembre 2007 16:01:58 pm »
mE estoy planteando ir de Erasmus el año q viene, y por eso necesito saber que me voy a encontrar alli.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Diciembre 2007 16:31:25 pm »
Pues...no he vivido en Dinamarca, pero dudo que Santander o San Sebastián tengan medias de los meses invernales cercanas a los 0ºC...A nivel de precipitaciones sí que puede andar la cosa algo más parecida, pero desde luego que el mar Báltico poco tiene que ver con el Cantábrico.

¿Vas a vivir por allí?


A nivel de precipitaciones Santander y S. Sebastián seguramente doblen a la mayor parte de Dinamarca.

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #4 en: Jueves 20 Diciembre 2007 19:42:39 pm »
Pues mi novia estuvo estudiando en Lund (Sur de Suecia), cerca de Malmoe, en frente de Copenhague y el clima es mucho más frío que en Getxo, que es donde vivo yo. Nevó allí incluso a principios de octubre una vez, (tampoco es normal allí) pero totalmente imposible por aquí. Yo estuve en 6 ocasiones allí y nevó varias veces. Tiene razón la enciclopedia esa en que es mucho menos frío que otras partes del mundo a la misma latitud pero bueno, no hay color con el cantabrico encuanto a frío se refiere.
GETXO-VIZCAYA

Desconectado Levantina

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Diciembre 2007 19:56:42 pm »
Yo es que tengo un problem, me gusta la nieve pero no el frio. Puede que dinamarca no sea el sitio mas adecuado para mi. Seguire mirando otros destinos. Si alguien conoce un sitio donde nieve bastante pero no haga mucho frio que me oriente.
« Última modificación: Jueves 20 Diciembre 2007 19:57:22 pm por Levantina »

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Diciembre 2007 20:42:26 pm »
Pero no te desanimes por eso, no pienses que vas a tener un metro de nieve ni nada parecido, ni 20 bajo cero todos los días. De hecho en invierno alli llueve y se quita la nieve. Yo estaba un dia en Lund en febrero se pusos a nevar haria -2, luego al dia siguiente llovio y se quito casi toda la nieve. Hace frio pero mi novia estando 2 inviernos enteros alli tuvo una noche de -15, el resto -5 a las mañanas, 2 durante el dia...luego la primavera es sin nieve ni grandes frios.
GETXO-VIZCAYA

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Diciembre 2007 20:50:58 pm »
Yo es que tengo un problem, me gusta la nieve pero no el frio. Puede que dinamarca no sea el sitio mas adecuado para mi. Seguire mirando otros destinos. Si alguien conoce un sitio donde nieve bastante pero no haga mucho frio que me oriente.

Un sitio con mucha nieve y no demasiado frío es Bergen, en la costa Oeste de Noruega. Tiene una de las mayores medias de precipitación de toda Europa, y por supuesto nieve asegurada todo el invierno. Sin embargo, al estar situada en la fachada Oeste, la corriente del Golfo suaviza mucho sus temperaturas, de manera que es un sitio menos frío incluso que ciudades situadas más al sur.

Además, es una ciudad muy animada, con buen ambiente y preciosa. Yo tuve la suerte de visitarla en septiembre de 2001 y me gustó mucho, al igual que Trondheim, algo más al norte pero de características parecidas.

Inconvenientes: quizá el exceso de lluvia y la corta duración de los días durante el invierno.

Saludos.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Diciembre 2007 22:46:07 pm »
Yo es que tengo un problem, me gusta la nieve pero no el frio. Puede que dinamarca no sea el sitio mas adecuado para mi. Seguire mirando otros destinos. Si alguien conoce un sitio donde nieve bastante pero no haga mucho frio que me oriente.
Me parece que el sitio que tú buscas no existe. Comparar el clima danés con el Cantábrico costero es como comparar la anchoa del Cantábrico con el bacalao del norte del Atlántico... ;D
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #9 en: Lunes 24 Diciembre 2007 15:48:27 pm »
Un sitio con mucha nieve y no demasiado frío es Bergen, en la costa Oeste de Noruega. Tiene una de las mayores medias de precipitación de toda Europa, y por supuesto nieve asegurada todo el invierno. Sin embargo, al estar situada en la fachada Oeste, la corriente del Golfo suaviza mucho sus temperaturas, de manera que es un sitio menos frío incluso que ciudades situadas más al sur.
Mínima absoluta de Bergen: solo -15º.
Tª media del mes más frío: creo recordar que en torno a +1'5º.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #10 en: Lunes 24 Diciembre 2007 18:29:13 pm »
Mi ex vive en Dinamarca con su actual pareja y me cuenta que tienen nieve desde Noviembre hasta Marzo, normalmente

Olvidate de los coches, allí solo bicicleta, llueva, nieve o haga sol.

Son muy racistas, hasta con los españoles, italianos, etc
Pero duplican literalemente los salarios de Ejpain, aunque viven mucho mas tranquilos (vive mejor allí un dependiente de tienda, que un ingeniero en nuestro pais)

Todo muy verde, verdisimo, una media de precipitacion de 11 dias al mes, de los cuales 25 al año son de nieve, y una temperatura media anual de 7ºC (unos 650 mm de precipitacion al año)

En resumen, un lugar ideal para vivir
« Última modificación: Lunes 24 Diciembre 2007 18:31:04 pm por Un tipo normal »
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Dinamarca
« Respuesta #11 en: Martes 25 Diciembre 2007 01:08:09 am »
Hola, yo estoy de ERASMUS en Odense, en Dinamarca este año y por lo que he visto hasta ahora el clima de alli es considerablemente mas frio que San Sebastian( yo soy de San Sebastian por tanto tambien conozco su clima ;) ) en invierno los dias son cortos y frios, estas 2 ultimas semanas no han superado los 5ºC de maxima ningun dia y ha helado todas las noches, aun teniendo el cielo totalmente encapotado.
Las temperaturas medias de Enero son de 2ºC de máxima y -2ºC de mínima, por tanto nada que ver con los 10-11ºC de San Sebastian y la cornisa cantabrica.

Otro factor importante es la poca luz que hay, para las 15:30 ya es de noche y baja la temperatura. En invierno los dias suelen ser grises y nieva, pero tampoco demasiado, sobre todo en Enero y Febrero.

En verano me han dicho que no hace demasiado calor pero tampoco frio, aunque a las noches refresca (12 º de mínima es la media) y el sol sale a las 4:30 de la mañana. Tampoco llueve demasiado, hay bastante más precipitacion en San Sebastian por ejemplo que en Odense, casi más del doble.

POr lo demás es un pais muy tranquilo, la gente en general es agradable aunque algo fria y como ya han comentado todos van en bici, lo cual en invierno resulta algo duro. Yo personalmente no me arrepiento nada de estar alli, pero si buscas mucha nieve no creo que sea el lugar ideal(vete a algun pueblo de suiza, al norte de Noruega(Tromso por ejemplo, alli tengo un amigo y tienen muchisima nieve) o a Finlandia.

Yo estare en Dinamarca todo el año, si me quieres preguntar algo no dudes en hacerlo ;)