Clima de Jaca

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Clima de Jaca
« en: Lunes 22 Octubre 2007 18:48:20 pm »
Me gustaría saber que clima me puedo encontrar en Jaca, ya que me van a trasladar este invierno allí.
mas o menos ya se que clima tiene pero quería saber algo mas preciso, contado por gente que conozca bien su clima.
algo así como que me digáis cuantos días de nieve tiene, Tªs max. y min. medias de invierno, días de helada, cm de nieve acumulados normalmente... sobre todo me interesa esto ultimo.

gracias  ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #1 en: Lunes 22 Octubre 2007 19:11:49 pm »
solo se que en invierno esta nevado y hace frio

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #2 en: Lunes 22 Octubre 2007 19:14:41 pm »
jeje buena aportación  :mucharisa:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #3 en: Lunes 22 Octubre 2007 21:55:42 pm »
A ver, contrariamente a lo que se cree en Jaca nieva, pero vamos que tampoco es Laponia.

En los años que yo recuerde, pues debe nevar unos 10 dias al año, pero estando en una amplia Val, y soleada, los accesos no presentan problemas mas que cuando nieva.

Es frio, si, pero vamos, no lo comparemos con benasque  ;D  Las heladas suelen ser de -5ºC como mucho, normalmente, claro esta que en entradas frias pega pero bien.

Eso si, tienes a tiro de piedra el pirineo puro y duro.

La temperatura media enta entorno a 11ºC, y las precis entorno a los 1200mm, maximos en otoño y primavera, si bien el minimo invernal no es tan marcado como mas al Este, ya que los frentes atlantcos entran mejor.

Estoy buscando un climograma, pero no encuentro.  ;)

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #4 en: Lunes 22 Octubre 2007 21:57:51 pm »

No sé, aunque no conozco esa comarca, 1.200 mm me parecen mucho. Es tanto como Ansó.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #5 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:35:13 pm »
Jaca tiene una media de 827,6 l/m2 y 11,4ºC (20,6ºC en julio y 4,0 en enero) para el periodo 1971-2000.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #6 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:47:04 pm »
Es que lo he dicho medi a boleo. como en BEnasque tenemos 1000 y pico y estamos mas al Este...   :P Perdon.

eso me reafirma en que las precis no son muy abnundantes, menos aun de nieve. Eso si, si le da por nevar a esa altura puede nevar en condiciones.
« Última modificación: Lunes 22 Octubre 2007 22:47:43 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #7 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:51:32 pm »

Citar
Jaca tiene una media de 827,6 l/m2

Te falta el segundo decimal, creo que son 827.64,  ;D.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #8 en: Lunes 22 Octubre 2007 23:04:35 pm »
gracias por las aportaciones al tema. ;)

vaya! :o yo creía que en Jaca nevaba y hacia mas frío que en Ezcaray. porque si tenemos en cuenta su altura que es la misma que Ezcaray y que esta en el prepirineo - pirineo yo hubiera dicho que nevaba mas pero bueno.
es que es extraño porque en Ezcaray tenemos una media de 23 días al año de nieve. :confused:
haré caso a los expertos xD ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #9 en: Lunes 22 Octubre 2007 23:07:55 pm »

Dudo mucho que nieve más que en Ezcaray, que es una población tan bien puesta al norte. Más que nada porque de nortadas Jaca recibirá muy poco, al tener la mole del Pirineo al norte. Lo que no veo es en que situación puede nevar abundantemente en la Jacetania (aparte de danas). Quizás de oestes fríos, o incluso noroestes, porque de sur no está demasiado alta para que nieve en condiciones.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #10 en: Lunes 22 Octubre 2007 23:11:39 pm »
¿Pero cómo va a nevar más en La Rioja (donde sólo hay vino, y del flojo) que en el gélido Pirineo...?.

Por favor, no digais más tonterías...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #11 en: Lunes 22 Octubre 2007 23:21:24 pm »
claro es que el vino en La Rioja calienta la tierra de una forma buuff... :mucharisa: y lo que no es la tierra :P
ademas aqui en Ezcaray como tenemos tantas vides de uva jajaj ( ni una chavales, ni una)  :'( a mas de 600 m no aguantan. que pena.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."