AYUDA, necesito saber dónde puedo encontrar datos climatologicos diarios

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Hola Compañeros del foro,

Quisiera pediro un favor, si es posible,

Y es que voy hacer un estudio sobre el desarrollo y evolución de la ola de frio en España y Europa febrero 2012, para presentarlo como cuaderno geográfico en las bibliotecas públicas de mi provincia; y necesito datos oficiales a ser posible de capital de provincia en España y capitales de Europa sobre las temperaturas mínimas de cada una de ellas durante todo el periodo que comprendió la ola de frio.

He estado viendo diferentes topics en el foro pero me estoy liando, pues no encuentro datos exactos, si bien necesito a ser posible, datos de temp. mínimas de observatorios oficiales y no que por ejemplo, me encuentre como en muchos caso aquí, foreros que mezclan datos de AEMET con OGIMET, y al final acaba uno desconociendo la temp mínima, pues varia hasta un grado, por ejemplo:
               
                                                                AEMET             OGIMET
Mínima absoluta en Granada Aeropuerto:      -9.9º                  -9.1º

En el caso de la web de AEMET,  hay un apartado "el servidor de datos..." pero solo salen los datos mensuales y no los diarios, o es que yo no los encuentro o es que no están.

En fin, nada mas, necesitaría por lo menos los datos de las temp. max y mín. del 2 al 13 de este mes.

Gracias de antemano a tod@s...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:AYUDA, necesito saber dónde puedo encontrar datos climatologicos diarios
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Febrero 2012 13:43:01 pm »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:AYUDA, necesito saber dónde puedo encontrar datos climatologicos diarios
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Febrero 2012 14:18:03 pm »
En el servidor de Aemet tienes los datos diarios

Al entrar al servidor de datos escoges "series climatologicas" y dentro de esa carpeta tienes la opción de obtener los datos diarios o mensuales
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain