CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« en: Jueves 08 Noviembre 2007 18:37:35 pm »
Hola a todos!

Ahora estoy viviendo en Madrid y me gustaria saber un poquito mejor como es la meteorología de aqui, auqnue ya me hago una idea.. llevo un mes en Madrid y es un dia despejado tras otro  :P

Me gustaria saber cual es la zona más fria de Madrid Capital y si la Isla de calor es tan brutal como la pintan,

Yo vivo en Campamento y segun he podido observar es una zona bastante fria de Madrid capital, todas las mañanas paso por plaza Eliptica y la zona de Zofio (Carretera Toledo) y me llama mucho la atención que alli por lo menos la sensación térmica es bastante más baja que donde yo vivo.

Otra cosa, es verdad que la zona Norte tiene mas pluviosidad que la Sur, me refiero a la capital, bueno si alguien me despeja un poco las dudas estaría agradecido de saber un poco más sobre el clima de Madrid

La pregunta del millon.. Ver la nieve en Madrid está bastante chungo ¿no? Bueno no creo que sea tan dificil como Santander :P

Saludos a todos!! ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Noviembre 2007 18:48:45 pm »
Bienvenido a los madriles, quizás esto pueda ayudarte:

http://www.meteomad.net/

Un saludo  ;)

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Noviembre 2007 19:33:38 pm »
Bienvenido.
Hablar de la meteorología se hace bastante complicado últimamente por la irregularidad en los fenómenos meteorológicos.Para que te hagas una idea el Otoño es la estación de las lluvias,sobre todo Noviembre.El mes más frio suele ser enero con mínimas bajo cero y Max entre 5 y 10º pero suele ser bastante seco ,en Febrero se alternan dias semiprimaverales con dias de nieve(sobre todo la segunda quincena).Las primaveras suelen ser muy irregulares en temperaturas y precipitación,y el verano suele comenzare en Junio siendo los meses de Julio y Agosto(hastas mediados).Los más calurosos con máximas entorno a los 40º.
Respecto a las zonas la zona norte es más fria por situación y altitud entorno a los 700m.El centro de la ciudad y las zonas bajas(rivera del manzanares)son más templadas durante el dia debido a su menor altitud unos 600m y gran cantidad de coches,calefaciones ,asfalto.
Así es la meteorología a groso modo en Madrid.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Noviembre 2007 00:02:26 am »
poco se puede decir del clima de Madrid que no se sepa ya, aunque hay que decir que el octubre que has vivido ha sido inusual porque normalmente suele haber haber más días de lluvia y nublados que lo que ha habido.

La nieve es ''chungo'' ver una nevada digna(digamos de 10cm o más), pero lo normal es que si veas nevar todos los invierno aunque sean unos cuantos copos

De la capital en día de irradiación lo más frío es toda la ribera del Manzanares donde ya han habido varias heladas este otoño, aunque en días de advección es más fría en genral la zona norte, por su mayor altitud

es cierto que hay diferencias en la pluviometría entre puntas de la ciudad.Así Barajas apenas llega a 400mm,Retiro a 440mm y la zona norte ya andará por 500mm o por ahí.En realidad la zona norte tine más precipitación que la este y no qque la sur, pues digamos que hacía el w y sw vuelve a suvir la pluviometría.Cuanto más al este, más seco

Por último, la isla de calor es grande,si.Puedes medir diferencias sustanciales de temperatura con solo alejarte un poco del centro
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Noviembre 2007 09:39:19 am »
Según algunos aquí nunca pasa nada.... ;D

Pero lo cierto es que tenemos de todo un poco.

Desconectado emilio48

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Noviembre 2007 12:22:28 pm »
también puedes pinchar aquí. Son datos de nevadas entre 1960 y 2005 publicados en la revista Ram
https://www.tiempo.com/ram/numero37/nevadas-madrid.asp
Como verás, está dividido en dos partes

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #6 en: Viernes 09 Noviembre 2007 14:50:47 pm »
Yo creo que vas a echar en falta bastantes cosillas ::) ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #7 en: Viernes 09 Noviembre 2007 14:53:00 pm »
Estamos teniendo un año malo ZETA,desde octubre a enero en madrid suele llover y bastante,con un paron en marzo para reanudarse en abril y mayo,incluso junio con las tormentas.Madrid es madrid,y no tiene mucho que envidiar a otras zonas,simplemente no llevamos un año bueno,pero algun dia cambiara.A ver si pronto vives un buen frente de SW,para que veas lo que se siente ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #8 en: Sábado 10 Noviembre 2007 14:04:30 pm »

Muchisimas gracias a todos  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #9 en: Domingo 11 Noviembre 2007 11:26:01 am »
La semana que viene la cota baja a 500msnm en Madrid, si se cumple el 10% de probabilidad de precipitacion veremos la nieve  :P (es imposible).

Suele llover más en Octubre y noviembre de lo que está lloviendo (mejor dicho, suele llover, porque este año ni gota...  :( ) El año pasado cayeron 140mm (aprox.) por metro cuadrado en el mes de octubre.

Por cierto, esta noche ha habido -2'3º en Madrid centro....  :o :cold:

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Noviembre 2007 19:51:02 pm »


Ya sabemos quien es el gafe xDDDDD.


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #11 en: Jueves 15 Noviembre 2007 18:12:23 pm »


Ya sabemos quien es el gafe xDDDDD.



 :'(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr