Colores otoñales e invernales

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Colores otoñales e invernales
« en: Martes 07 Enero 2014 15:30:18 pm »
Comparto unas fotos que hemos tomado durante este otoño y lo que llevamos de invierno entre Alemania, Francia y España.
Cabo Cervera Alicante de hace unos días. Preciosa zona sin duda.




Estas fotos están tomadas en Urbanova, también en la provincia alicantina.


Nos trasladamos ahora a la región de Charente Maritime donde vivo ahora con una construcción típica de esta zona. El Carrelet.


Esta zona de Francia nos regala unos atardeceres preciosos. Te da la oportunidad de fotografiar unas puestas de sol como esta más a menudo que en Murcia, ejejejejej.


Un viajecito al pequeño pueblo de Saint Palais sur Mer


En este pueblo los alemanes colocaron baterías antiaéreas y demás fortalezas en medio de la playa para repeler los ataques de los aliados.
Impresiona ver estas moles a 5 metros de la orilla.


Ahora desembarcamos en Fouras, también en la región de Charente Maritime


Si no me equivoco, en la siguiente foto podemos apreciar un criadero de ostras, muy típicas de esta zona.


Otro regalo de atardecer de este invierno.


Próxima parada en el Chateau de la Roche Courbon.
Aunque no se aprecia, estaba lloviendo a mares y el castillo está iluminado con una linterna, imaginaos como nos pusimos. :cold: :cold:


Ya en Rochefort donde vivo ahora nos damos una vuelta por el río Charente.


Una imagen nocturna del famoso transbordador de dicha ciudad con el paso de las nubes que siempre lo hacen a toda prisa.


Cambiamos de país para trasladarnos a Alemania, más concretamente a la Selva Negra.
Nos dirigimos a Triberg, un pueblo con una de las cascadas más altas de Alemania, con un descenso de 163 metros (de entre 711 y 872 metros sobre el nivel del mar). Sin duda un espectáculo visual para los que vivimos en el sur y el verde no predomina mucho en nuestra zona, un verde intenso que jamás había visto.






Nos vamos a Friburgo, también en plena Selva Negra y nos quedamos anonadados con un pedazo de lago justo en medio de la ciudad. junto a varios ríos que también la recorre.


Iremos subiendo más fotos estos días para que disfrutéis de estos preciosos paisajes.
Un saludo y espero que os agrade.
« Última modificación: Martes 07 Enero 2014 23:13:46 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #1 en: Martes 07 Enero 2014 17:08:38 pm »
Son fotos muy buenas, gracias por compartirlas.

Un saludo.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #2 en: Martes 07 Enero 2014 19:01:14 pm »
De profesional para arriba, y pedazo nitidez. Impresionantes

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #3 en: Martes 07 Enero 2014 23:11:50 pm »
Vaya fotos que haces  :aplause:.

Una pregunta, ¿usaste un filtro de densidad neutra para algunas de las fotos "marítimas"?. A ver cuando le doy yo un uso similar  ::) (utilizarlo para hacer fotos en alguna playa).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #4 en: Martes 07 Enero 2014 23:17:38 pm »
Vaya fotos que haces  :aplause:.

Una pregunta, ¿usaste un filtro de densidad neutra para algunas de las fotos "marítimas"?. A ver cuando le doy yo un uso similar  ::) (utilizarlo para hacer fotos en alguna playa).

Muchas gracias a todos. Un placer el que os gusten.
Toloño, en algunas de ellas suelo utilizar un filtro de densidad neutra combinado con otro ND graduado para compensar la iluminación del cielo y tener mejor expuesto el primer plano. Para que te salga el agua sedosa, o cierras el diafragma o utilizas un ND. En cuanto pruebes el tema de los filtros quedarás enganchado.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #5 en: Martes 07 Enero 2014 23:25:56 pm »
Vaya fotos que haces  :aplause:.

Una pregunta, ¿usaste un filtro de densidad neutra para algunas de las fotos "marítimas"?. A ver cuando le doy yo un uso similar  ::) (utilizarlo para hacer fotos en alguna playa).

Toloño, en algunas de ellas suelo utilizar un filtro de densidad neutra combinado con otro ND graduado para compensar la iluminación del cielo y tener mejor expuesto el primer plano. Para que te salga el agua sedosa, o cierras el diafragma o utilizas un ND. En cuanto pruebes el tema de los filtros quedarás enganchado.

Sí ya tengo un filtro ND variable. Pero parece que no sería suficiente (en realidad ya lo he probado y he visto que en algunas fotos me falta algo).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #6 en: Martes 07 Enero 2014 23:35:23 pm »
Vaya fotos que haces  :aplause:.

Una pregunta, ¿usaste un filtro de densidad neutra para algunas de las fotos "marítimas"?. A ver cuando le doy yo un uso similar  ::) (utilizarlo para hacer fotos en alguna playa).

Toloño, en algunas de ellas suelo utilizar un filtro de densidad neutra combinado con otro ND graduado para compensar la iluminación del cielo y tener mejor expuesto el primer plano. Para que te salga el agua sedosa, o cierras el diafragma o utilizas un ND. En cuanto pruebes el tema de los filtros quedarás enganchado.

Sí ya tengo un filtro ND variable. Pero parece que no sería suficiente (en realidad ya lo he probado y he visto que en algunas fotos me falta algo).

Yo te aconsejaría un filtro de 4 pasos en adelante. Yo utilizo uno de 4 pasos y otro que te resta hasta 10 pasos pudiendo hacer fotos con el mar sedoso a las 14.00 de la tarde. Te dan mucha versatilidad.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #7 en: Martes 07 Enero 2014 23:38:30 pm »
Vaya fotos que haces  :aplause:.

Una pregunta, ¿usaste un filtro de densidad neutra para algunas de las fotos "marítimas"?. A ver cuando le doy yo un uso similar  ::) (utilizarlo para hacer fotos en alguna playa).

Toloño, en algunas de ellas suelo utilizar un filtro de densidad neutra combinado con otro ND graduado para compensar la iluminación del cielo y tener mejor expuesto el primer plano. Para que te salga el agua sedosa, o cierras el diafragma o utilizas un ND. En cuanto pruebes el tema de los filtros quedarás enganchado.

Sí ya tengo un filtro ND variable. Pero parece que no sería suficiente (en realidad ya lo he probado y he visto que en algunas fotos me falta algo).

Yo te aconsejaría un filtro de 4 pasos en adelante. Yo utilizo uno de 4 pasos y otro que te resta hasta 10 pasos pudiendo hacer fotos con el mar sedoso a las 14.00 de la tarde. Te dan mucha versatilidad.

De momento con lo que tengo, y debido al uso que hago de él, me vale  ;). Igual con el tiempo me "lanzo".

Se me había olvidado comentar que pudiera utilizarlo para hacer fotos a un lugar que visitó todos los veranos (Noja y más concretamente la playa de Trengandin).
« Última modificación: Martes 07 Enero 2014 23:48:25 pm por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #8 en: Miércoles 08 Enero 2014 09:31:00 am »
Un lujazo de fotos. :master: :master:

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #9 en: Miércoles 08 Enero 2014 11:24:52 am »
Preciosas fotografías.

Yo estoy empezando a inmiscuirme en el mundo de los filtros. De momento sólo me he agenciado un polarizador, por aquello de sacarle mayor juego a las tomas de nubes (mayor contraste con cielo y tierra, menos reflejos...). El siguiente será uno de densidad neutra, que ya intenté adquirir pero estaban agotados, ah y un tripode para tomas con escasa luz.

Un saludo.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Colores otoñales e invernales
« Respuesta #10 en: Viernes 10 Enero 2014 10:53:09 am »
Fantásticas Caravaqueño. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.