Comienza el festival, Cactus power

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #216 en: Domingo 02 Julio 2006 22:04:07 pm »
Pongo alguna foto...

Echeverria secunda var. glauca



Desconocido



Echinocereus pseudopectinatus, con una flor deforme..



Composicion de Astrophitum...



SAludos   ;)

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #217 en: Lunes 03 Julio 2006 11:49:57 am »
 :o

¡Qué bonitos!, especialemente la flor del echinocereus. El mio (rubispinus)  tiene capullos aún pequeñitos, espero verlo pronto florecer. El cactus "desconocido" me recuerda a un eriosyce, pero no tengo mucha idea...

Saludos!

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #218 en: Martes 11 Julio 2006 10:18:51 am »
Me han regalado un trocito de cactus...parece una mammillaria, pero no tengo ni idea de la variedad...¿lo sabeis?  :confused:

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #219 en: Martes 11 Julio 2006 11:36:12 am »
 ;D

Creo que lo he encontrado...¿Puede ser Mammillaria gracilis var. Arizona Snowcap?

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #220 en: Martes 11 Julio 2006 21:13:19 pm »
Correcto Valeria, has acertado ;D

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #221 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:13:44 pm »
Más para identificar, ¿los conoce alguien?   :confused:

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #222 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:16:58 pm »
Tampoco se el apellido de esta mammillaria, si alguien lo conoce...por cierto, es el único cactus que tengo ahora mismo en flor. Perdonad por la foto tan torcida...la hice a las 5 de la tarde y con una temperatura superior a 40º, era como para terminar pronto..je je jejjjj

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #223 en: Miércoles 12 Julio 2006 21:13:26 pm »
Hola Valerie, a ver.... El primero creo que es Oreocereus, la especie no se... El segundo es Sedum palmeri, y la mammillaria podria ser la columbiana, pero no estoy seguro del todo... Tengo una igual, las flores son muy pequeñas... Por cierto el primero me ha gustado mucho, la espinacion es muy original.

Una cosa, el otro dia compré dos rubispinus a 0.60 cada uno ;D Pequeños, eso si, pero me extraño verlos en un vivero de estos generalistas.

Saludos

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #224 en: Viernes 14 Julio 2006 09:46:58 am »
 :sonrisa:

Muchas gracias Jorge, me has ayudado un montón. Mira, el primero creo que es oreocereus trolii, lo se ahora por tu pista. El segundo,  ni idea que era sedum...  La mammillaria no es columbiana, he mirado fotos y no es la misma, hay tantas...Por cierto encontré una página en internet con un montón de fotos de mammis, viene bien para identificaciones, es:

http://users.pandora.be/hugo.de.cock/mammillarias.htm

Que raro encontrar un rubispinus en un vivero general, nunca he visto uno, de hecho el mio lo compré por internet...que por cierto, está precioso y tiene inicio de floración, pero parece que no avanza...¿es tiempo ahora para la floración de rubispinus?. Pongo una fotillo donde se observa claramente el inicio de floración, a ver que opinas...y una foto más del detalle de espinación de rebutia heliosa que no deja de asombrarme. Ah! lo olvidaba...me han regalado unos esquejes de Lobivia pusilla, mammillaria haudeana, gymnocalycium bruchii y rebutia einsteinii v. gonjianii; parece ser que me han prendido muy bien a pesar de ser de un tamaño mínimo. La estapelia grandiflora la tengo ya casi para florecer, si sigue bien pondré fotos.

Saludos a todos!!!  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #225 en: Lunes 31 Julio 2006 12:03:02 pm »
 :confused:

¿Hay alguien por aquí? ¿se ha cerrado el foro y no me he enterado?  :confused:

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #226 en: Miércoles 02 Agosto 2006 19:10:06 pm »
:confused:

¿Hay alguien por aquí? ¿se ha cerrado el foro y no me he enterado?  :confused:

Ehhhh que esto no cierra, es 24 h. 365 dias al año... ;D ;D ;D

A mi particularmente lo que me pasa es que con el calor tan fuerte no abren las flores, por lo que pocas fotos hago.... El resto de foreros, o bien pasan de los cactus o tiene todas las dudas resueltas (mas bien lo primero.....)

Tienes tu flores con estos calores??? En esta epoca los cactus tienen un periodo de reposo, a la espera de temperaturas un poco mas suaves para crecer algo mas y florecer antes del definitivo reposo invernal....

Saludos

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #227 en: Jueves 03 Agosto 2006 10:10:51 am »
 :mucharisa: Anda! por fin alguien!, ya estaba cansada de hablar sola!, je je jejjjj
Pues ahora solo tengo en flor una mammillaria, pero con una floración muy apagadita. Tengo dos lobivias con capullos de flores a punto ya de abrirse. Y el echinocereus rubispinus...que como te comenté en la entrada anterior no avanza en su floración. Ya pondré fotillos....
Pero el rubispinus no avanza! ¿es normal que tarde tanto?¿o ya debería haber florecido? siguen abriéndose espinas, pero capullos nada de nada....
Venga foreros animaros a decir algo!  ;D