Comienza el festival, Cactus power

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #120 en: Miércoles 03 Agosto 2005 10:52:11 am »
Enhorabuena por la colección Jorge, realmente fantástica. Yo acabo de iniciarme en el mundo de los cactus y plantas crasas. Espero aprender mucho en est foro. Un saludo a todos los usuarios. ;)

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #121 en: Miércoles 03 Agosto 2005 11:40:32 am »
Hola Valeria, bienvenida al foro, te dedico esta flor



Es de un Astrophitum miryostigma var. columnare

De que zona eres? Varios aficionados de Andalucia Occidental estamos organizando algo interesante de cara a este Otoño...

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #122 en: Miércoles 03 Agosto 2005 12:14:41 pm »
Encantada Jorge!

Como te he dicho me acabo de aficionar. Soy extremeña, muy buen clima para los cactus, je je. Cuando tenga alguna dudilla ya te preguntaré...
No se si aparecerá la foto de mi gatita y de mi mamillaria elongata (creo que se llama así).
Un saludo...

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #123 en: Miércoles 03 Agosto 2005 12:36:32 pm »
Jeje, que pasada de gatita.... curiosamente yo tambien tengo una siamesa, aunque bastante mas mayor... el nombre del catus es el correcto, ademas se le ve muy sano...

Saludos

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #124 en: Miércoles 03 Agosto 2005 22:12:59 pm »
Veo que hay afición por el mundo de los 'pinchos'  8). Voy con una foto que hace tiempo no posteo por aquí.

No es un cactus, se trata de una especie de planta crasa. Es lo que actualmente tengo en flor de este tipo de plantas en casa:


Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #125 en: Jueves 04 Agosto 2005 09:44:53 am »
Hola Coriolis!!!!
Lindísima foto. Creo que la planta se llama FAUCARIA TIGRINA, ¿estoy en lo cierto Jorge? (te lo pregunto porque dominas el tema, je je). Cuando me compre una cámara nueva haré colección de fotos igual que vosotros...Saludos a todos... :-*

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #126 en: Jueves 04 Agosto 2005 11:40:03 am »
Pues yo tengo una igual que la de Coriolis (sin flor) y la he identificado ahora por tu pista, Valeria. La verdad es que no tenia ni idea del genero ni nada, jaja.... Gracias.

Ahora os voy a enseñar mis semilleros, si todo va bien en unos años tendre un monton de plantas para regalar... Aqui vemos Cereus peruvianus, de semillas que recogi de uno de la calle...



Esto es un mix de semillas de mis plantas, la mayoria de Rebutias...



Estas me las regalaron (de varios generos), son de momento las mas avanzadas...



Otro mix mio



Estas son del año pasado, tras un mortifero ataque de hongos solo quedn las mas resistentes...



Estas me las enviaron desde Argentina, para mi vergüenza se me inundó el semillero en un despiste, ademas de mezclar las especies, por la borda desaparecieron decenas de plantas, autoflagelacion!!!!! Grrr......



Mi gran exito en tema semillas, Trichocereus pachanoi (San Pedro) de tres años de edad, los mas altos tienen 8 centimetros....



Y algunos frutitos, ahi dentro estan la semillas....





Un saludo a tod@s

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #127 en: Jueves 04 Agosto 2005 12:10:28 pm »
Jorge, espero que tengas sitio para poner tanto pincho, je je. yo también tengo la Faucaria, la verdad es que no estoy muy segura si es tigrina o es otra variedad, aún no estoy muy puesta en el tema y si meto la pata, me tendreis que perdonar, jejej
Y ahora os planteo una dudilla a quien me la quiera responder. Tengo una planta crasa llamada Caralluma, creo que es de la variedad variegata. He visto que lleva capullos para florecer por primera vez, pero algunos se han estropeado, la tengo puesta en un lugar donde siempre tiene sombra porque el sol del verano la quema. Sabeis qué puedo hacer para que siga bien con la floración? gracias...  :D
 :D
 :D


Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #128 en: Lunes 08 Agosto 2005 19:41:41 pm »
Hola Valeria, perdona por no haberte respondido antes, de todos modos no sabria como solucionar ese problema... Has probado con un poco mas de agua? Yo es que no tengo ninguna caralluma ni de ese tipo (stapelias, etc...) De todos modos si te abre la flor, pon la foto, que son muy raras y bonitas!!

Saludos

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #129 en: Martes 09 Agosto 2005 07:53:11 am »
Menuda colección de semilleros Jorge!!!!! No las había visto antes porque acabo de llegar de vacaciones, pero son preciosos.
Ya casi puedes montar un vivero colega!!!!

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #130 en: Miércoles 17 Agosto 2005 16:17:02 pm »
Estas son de ayer:





 8)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #131 en: Miércoles 17 Agosto 2005 18:14:14 pm »
Hola, impresionante hilo. IMPRESIONANTE :o :o :o

Mi aficion por los cactus viene desde chico pero nunca le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera y cuando veo temas de estos y con estas fotos se me cae la baba.  Todo viene desde que consegui un cactus de mas de 1m de altura en maceta. Me quede impresionado desde entonces siempre he querido aficionarme pero el tiempo se escapa.

Esta primavera compre unos cactus y crasas, haber si consigo algo, o alguna flor por lo menos.  Tengo uno que le tuve que quitar los hijos y ahora tiene muy mal aspecto.

Os colocare unas fotos, para que me las identifiqueis pues ni idea de especies ni enfermedades.

Un saludo. ;)

Una avanzadilla:

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m