El Cañon de Almadenes (2ª parte)

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
El Cañon de Almadenes (2ª parte)
« en: Miércoles 12 Mayo 2004 12:14:45 pm »
Hola a tod@s, el domingo por la tarde salí a darme una vuelta, sin saber exactamente donde ir, deje que el coche me llevara donde el quisiera, y al final acabe de nuevo en el Cañón, Esta vez decidí recorrer el tramo que me faltaba por hacer hasta  la presa de la Mulata, siempre por arriba.
Deje el coche aorillado en el camino asfaltado que conduce a la presa, y comencé mis ascensión entre espartos y otras plantas que crecen entra las rendijas del suelo rocoso.
Al final llego a lo alto de la loma, al fondo la sierra del Molino (entre 900 y 1000m. no recuerdo bien)


la sigo hasta el final y… :o
El río Segura, escondido en uno de sus últimos refugios, escondiendo sus últimos y mas guardados tesoros de belleza exuberante, que el hombre le ha ido robando a lo largo de todo su curso y a lo largo de los siglos.


La presa de la mulata a vista de pájaro, casi daban ganas de volar.


En esto me viene a la memoria un antiguo rito iniciativo que practicaban los druidas,
A los jóvenes adolescentes aspirantes a sacerdotes, se les sometía a una especie de prueba,
que consistía en darles un potente alucinógeno, que les hacia sentirse capaces de volar, y justo en medio de la alucinación, los ponían al borde de un precipicio. Solo aquellos que eran capaces de discernir entre la realidad y los efectos del brebaje, se consideraban aptos para el oficio.  

Volvamos a la realidad,  :)
Entre los pocos resquicios que deja el suelo rocoso, crecen infinidad de florecillas de todos los colores


Una vista atrás, se me hacia duro tener que irme pues ya iba siendo tarde y me quedaba poco mas de media hora andando por el monte hasta el coche.


Una vista hacia El Noroeste, como no, y los primeros arrozales de Calasparra junto al rio.



Luego pondre mas fotos del dia siguiente bajo la lluvia y aguas arriba de la presa.

PD: espero que el dia de la kedada no haga mucho calor.
« Última modificación: Miércoles 12 Mayo 2004 12:17:05 pm por _stratosphere »
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:El Cañon de Almadenes (2ª parte)
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Mayo 2004 12:42:07 pm »
Espero ansioso la segunda tanda    ;D ;D ;D     q sitio más hermoso tenemos aún en la Región, esperemos q siga así por los restos de los restos.
« Última modificación: Miércoles 12 Mayo 2004 12:42:43 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:El Cañon de Almadenes (2ª parte)
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Mayo 2004 15:05:56 pm »
Espero que todo este aperitivo anime al personal a venir a nuestra quedada para conocer este bello rincón de los municipios de Calasparra y Cieza, en este caso, el de las fotos de stratosphere, de Calasparra integramente.

Zona que por el bien de todos, ha de ser sabiamente ofrecida al visitante, pues su fragilidad la hacen muy vulnerable al ecoturismo incontrolado  :-\.

Buen mirador, stratosphere, no sabes tu na, pillín  ;).

Saludos.

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:El Cañon de Almadenes (2ª parte)
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Mayo 2004 18:07:57 pm »
Aqui va la segunda tanda de fotos. Estas son del lunes a ultimas horas de la tarde, al final de la segunda tormenta que descargo ayer tarde por la zona. En la primera, lo acabo de leer en el periodico, un rayo causo un pequeño incendio justo por la zona por la que habia estado el dia anterior. :-\

Bueno, a lo que iba,
esta vez deje el coche en el aparcamiento de la presa y alli tuve que esperar un rato hasta que la lluvia amainara contemplando el pequeño y hermoso paraiso bajo la lluvia.


La lluvia persistia aunque con menos fuerza y el tiempo se me acababa, asi que me adentre por un camino de apicultores
hasta una pequeña loma,
el sol asomaba timidamente al final de la tormenta causando este espectacular efecto de luces y sombras


En la foto siguiente se ve el lugar donde el rio Quipar se une al Segura tras atravesar violentamente la sierra de la Palera. 1 Km. mas arriba esta el pantano del Quipar.


las ultimas gotas de lluvia iluminadas por el sol


Y despues de la tormenta, el arco iris y las nubes bajas agarradas a la roca


nada mas por ahora. a ver si esa kedada no se retrasa mucho, pues ese paraiso, con el calor se puede convertir en un infierno.
 

 
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:El Cañon de Almadenes (2ª parte)
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Mayo 2004 19:08:40 pm »
Maravillosas fotos. Cada día me sorprendo más con las fotos que ponen estos ciezanos, jeje. Qué lugar más precioso, qué vistas, qué verde, qué.............
Sin palabras me quedo ya para describir esa joya que tenemos en la región.

A por la kedadaaaaaaa.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:El Cañon de Almadenes (2ª parte)
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Mayo 2004 19:47:10 pm »


En esta explanada podríamos comer nuestros fiambres camperos, al lado de las remansadas aguas del Segura ante su llegada a la presa de la Mulata y bajo la sombra de dos enormes tarays  :D.

Saludos.