Como instalar los sensores de una 928NX

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Como instalar los sensores de una 928NX
« en: Domingo 11 Febrero 2007 19:19:56 pm »
Hola a todos

Quiero comprarme una oregon 928NX para instalarla en mi nuevo piso, pero necesito consejo para la instalacion de los sensores.

Cuento con una pequeña terraza de un último piso con el techo del edificio bastante bajo, de modo que seria bastante factible la instalación.

La veleta y el anemo no tiene problema, con un mastil de 2 metros dará lecturas mas o menos fiales.

El termohigrómetro tampoco me preocupa, de primeras lo instalaré a la sombra orientado al norte, y más adelante comprare la garita davis o en su defecto haré una de platos que acompañara al anemo y la veleta en una parte mas baja del mástil

El que más problema puede dar esel pluvio, mi intención es situarlo en un brazo que salga de la barandila del balcon de aproximadamente 1 metro, pero mi problema es buscarle una base estable al pluvio para que no pueda caerse, maxime si le instalo un embudo para mejorar la resolución.

Acepto de muy buen grado sujerencias y experiencias similares

un saludo
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Como instalar los sensores de una 928NX
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Febrero 2007 20:11:26 pm »
Podrías instalarlo mediante un agarre muy sólido y estable al mástil. A su vez, que el mástil estuviera bien agarrado mediante tres tirantes como mínimo. Ten en cuenta que pequeños balanceos en el mástil producidos por el viento, podrían ocasionar lecturas erróneas en el pluvio.

También como bien dices, mediante un brazo que saliera por la terraza, pero el problema es que de este modo el edificio produciría un "efecto paraguas" sobre el pluvio, dando igualmente lecturas erróneas. Además de este modo le tendrías que poner una plataforma, y no se yo si los vecinos  :rabia: :rabia: :rabia:....

¿No tienes terraza (al aire libre), donde poder instalarlo?

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Como instalar los sensores de una 928NX
« Respuesta #2 en: Martes 13 Febrero 2007 00:21:22 am »
La mejor opcion para el pluvio creo que es la del brazo que salga de la barandilla de la terraza, pero no se que tipo de plataforma ponerle para que esté estable, para el resto lo tengo claro. Supongo que habra alguien mas con una situacion similar, asi que a ver si se animan a contestar

un saludo
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: Como instalar los sensores de una 928NX
« Respuesta #3 en: Martes 13 Febrero 2007 17:37:07 pm »
en el leroy merlin he visto yo algo que te podria valer, lo que pasa que no sale mucho unos 50 cm. pero es robusto y con base suficiente, lo vi en el de Parque Oeste, pero supongo que lo tendran en cualquiera.