Cómo montar una Webcam???

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Cómo montar una Webcam???
« en: Jueves 30 Diciembre 2004 00:28:39 am »
Me gustaría montar una webcam en Ontinyent, pero no se qué pasos seguir.

He oído que con una simple cam de ordenador se puede conectar y subier  aun servidor y tal...

Cómo se debe conectar? A qué servidores puedo hacerlo gratis?Qué software se gasta? etc........

Muchas graxcias.........  :)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Maejo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Albox (Almería)
    • OMAA Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox
Re:Cómo montar una Webcam???
« Respuesta #1 en: Jueves 30 Diciembre 2004 05:33:50 am »
Hola,

Pues estoy en ello estas navidades para instalar una aquí. Lo primero que necesitas tener es una webcam, de ordenador te vale y si la vas a poner en la calle pues una barata. Las hay de dos tipos de chip CMOS y CCD. Las de CMOS son más baratas y es la que me he comprado para ésto, me salió por 20€. Tengo otra con chip CCD que la uso para tomas a través de telescopio para planetas y esas si que son carillas, alrededor de los 90€.
Bueno, una vez que tenemos la webcam tendremos que ponerla en algo para que no se moje, yo estoy pensando en un par de latas de pintura (vacias claro) una más grande que otra y ponerlas de manera que queda una separación entre ambas para el tema del calor que cuando aprieta en verano la cámara se nos fríe. Pintar el artefacto de blanco para evitar absorción de radiación solar. Luego le acoplamos un cristal a la medida pegándolo o mejor con algún tipo de engaches que te permitan retirarlo por si algún día necesitas modificar el invento o cambiar la cámara, vete a saber. Otro problema que puede surgir haciendo ésto es que la humedad nos empañe el cristal, por lo que con unos pequeños agujeros en la base inferior donde no entre agua creo que sería suficiente.
Otro problema que me surgió es la longitud del cable porque estas cámaras suelen ir por usb, así que te tienes que agenciar un alargador, pero ojo con ésto porque no te vale cualquiera, me costó ir al corte inglés a por uno porque no encontraba en ninguna tienda de informática en Granada. Los que encontaba tenían la conexión para conectar las cámaras digitales, impresora, etc, pero necesitaba uno que fuera macho-hembra, lo que se quiere es prolongar el cable de la cámara si no te llega, porque esta que compré tiene cable de 1.5 metros. Así que me pillé un alargo de 5 metros que me daba suficiente.
Una vez que tengamos la cámara instalada en su sitio y con el cable hasta nuestro ordenador que utilizaremos para subir las imágenes pues necesitamos un programa que capture las imágenes y las suba a un servidor. Los hay gratis por ahí y que van muy bien, te permiten regular el tiempo de refresco de la imagen y el tamaño. Eso si no tenemos una buena conexión a internet pues imágenes pequeñas y con poca resolución, eso a gusto de cada uno. Un servidor te puede valer el de ya.com mismo, es que aqui tenemos otra pega y es que no todos te permiten un refresco de imágenes muy continuado, probé en algunos y las imágenes se actualizaban cada media hora o en algunos casos más tiempo por lo que no es útil tener un refresco de imagen de 30 segundos si el servidor no lo permite, claro que también podemos utilizar nuestro ordenador de servidor pero eso es más complicao por lo que me han dicho y algo lioso y atareado si no se tienen muchos conocimientos de informática.

Bueno espero no haberte quitado las ganas de montarla, esta es la manera que he encontrado de hacer todo este tinglao pero no se si hay otras más sencillas. Claro que es una manera barata de hacerlo, también tenemos cámaras de exterior que te cuestan 300 euros y supongo que con cable largo.

Un saludo y feliz navidad.
« Última modificación: Jueves 30 Diciembre 2004 05:39:06 am por Maejo »
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Cómo montar una Webcam???
« Respuesta #2 en: Jueves 30 Diciembre 2004 15:31:32 pm »
REALMENTE IMPRESIONANTE LA AYUDA QUE ME HAS PROPORCIONADAO.........MIL GRACIAS!

Ahora debo buscar un cable como el que dices que me alargue el usb......ya os informaré!!

gracias de nuevo! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cómo montar una Webcam???
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:19:46 pm »
Evidentemente para que la webcam muestre imágenes en todo momento debes tener el ordenador encendido todo el día, y eso es un coñazo.

También puedes usar una cámara miniDV con salida USB y función webcam (gracias al USB streaming). Es mucho más caro, claro, pero a cambio tienes una cámara de video decente para grabar tus tormentas o hacer reportajes del tiempo, y más calidad para la webcam. Ten en cuenta que aunque tú emites a una determinada resolución, si la imagen original tiene más calidad, el resultado final es mucho mejor.

Yo porque estoy limpio pelao, pero si no, me compraba mi cámara con función webcam y emitía :D.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: