como orientar sensores de temperatura sin cable para una medicion mas real

Desconectado ESTEPONA

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Gracias por responder,yo tengo una estacion bastante modesta con dos sensores de temperatura externos sin cables y los sensores son como sabreis pequeñas cajas de plastico, lo que he hecho para que marque mas exactamente la temperatura es pintarlos con pintura de caucho blanca y me marcan: el que tenia puesto a la sombra entre 2 o 3 grados menos y el otro que lo tengo al sol marca mas de 10 grados menos, por cierto los dos sensores lo tengo colgados no sobre una pared. Es una pequeña chapuza pero de algo me ha servido. Saludos
« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 10:07:06 am por wito »

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:como colocar sensores externos de temperatura
« Respuesta #1 en: Jueves 25 Marzo 2004 15:33:44 pm »
Yo tengo colcado mi sensor en una pared orientada al norte y que no da el sol en todo el año. Además, está separado de la pared unos tres centímetros. También tengo otro sensor orientado al Oeste en una zona que da el sol tooooda la tarde. La diferencia de temperatura que he medido entre uno y otro ha llegado a mas de 20ºC. Lógicamente el sensor orientado al Oeste falsea la temperatura porque se calienta por efecto del sol

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:como colocar sensores externos de temperatura
« Respuesta #2 en: Jueves 25 Marzo 2004 16:03:29 pm »
Lo ideal a 1.5 metros del suelo, en garita, sin obstáculos cercanos y con un suelo representativo del lugar.

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:como colocar sensores externos de temperatura
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Marzo 2004 16:07:37 pm »
Si no tienes garita, en una pared orientada al norte, a poder ser separado de la pared, como dice pedriza.

Lo mejor, como dice meteoburgos es instalarlos en el interior de garitas de madera "homologadas" o en su defecto en garitas tipo Davis o similar.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:como colocar sensores externos de temperatura
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Marzo 2004 18:32:42 pm »
yo hize una caja de madera uno le tengo dando el sol casi todo el dia y marca casi la misma temperatura que los relojes de la calle a pleno sol claro.pero esa temperatura no es muy fiable el otro sensor le tengo en la sombra todo el dia le pongas donde le pongas sobre todo si le pones al sol porle una cajita de madera  ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:como colocar sensores externos de temperatura
« Respuesta #5 en: Jueves 25 Marzo 2004 20:17:04 pm »
Para evitar algún tipo de insolación no deseada puedes utilizar unos cajetines para montajes de lineas eléctricas de PVC que traen agujeros laterales y ponerle si es necesario una "visera". Pero lo suyo es al norte, sin posibilidades de irradiación directa. Y probar distintas localizaciones y contrastarlas con otros  termometros y con mediciones fiables de la zona hasta encontrar la lectura más coherente. Todo un reto para los que vivimos en bloques de edificios en el centro de una ciudad.

Desconectado MLM

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:como colocar sensores externos de temperatura
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Abril 2004 20:56:22 pm »
Sintiendolo mucho tediré que si vives en un piso de ciudad y tu fachada no está hacia el norte, la temperatura máxima por mucho que lo aisles nunca te marcará bien ya que la pared al recibir el sol calienta todo lo que le rodea por irradiación. Te lo digo por experiencia propia mi fachada mira al oeste y desde las dos hasta que me tapa el sol la casa de enfrente repercute incluso sin darle el sol al sensor de 2 a 3 grados de más. En estos casos hay menos diferencia con los sensores de cable que separandole unos 20 centímetros de la pared y poniendo un trozo de chapa encima que le haga sombra se consigue que la diferencia sea bastante menor. Saludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:como colocar sensores externos de temperatura
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Abril 2004 02:16:59 am »
Espero colgar mañana o pasado el reportaje de la construcción de un abrigo con aspiración, ayer le dí la última capa de pintura, fácil y económico.